El Sendero de Kriya Yoga

Kriya Yoga es una técnica de meditación que acelera rápidamente el crecimiento espiritual.

Fue ampliamente dada a conocer por Paramhansa Yogananda, en su libro: “Autobiografía de un Yogui”.

Paramhansa Yogananda explica que, Kriya Yoga, es la técnica más eficaz, que está al alcance de la humanidad, para alcanzar el objetivo del Yoga: la unión con lo Divino.

Paramhansa Yogananda enseñó Kriya Yoga como parte de un sendero espiritual que incluye otras técnicas y lecciones, en como sintonizarse con esta vibración y con la línea de Gurús de Kriya.

La verdadera técnica de Kriya Yoga se da a través de una iniciación y solo después de ayudar al estudiante a establecer una práctica diaria de meditación, un entendimiento de lo que es Kriya Yoga y como integrarla en su vida diaria. Es por ello que en Ananda ofrecemos el curso online: Sendero de Kriya Yoga que te ayudara a establecer un conocimiento profundo, así como desarrollar una práctica de meditación e integración de todas las técnicas que Yogananda ofreció, para obtener el mayor beneficio de la práctica de Kriya. Este proceso toma alrededor de un año o más, dependiendo de la dedicación del estudiante.

Desde hace casi 50 años, Ananda está iniciando y ayudado a miles de buscadores de la Verdad de todo el mundo, a prepararse para la iniciación en Kriya Yoga. En Ananda, no solo practicamos Kriya tal y como la enseñó Paramhansa Yogananda, a través de su discípulo directo Swami Kriyananda, sino que la vivimos integrando sus beneficios a todos los aspectos de nuestra vida. Hemos visto que la práctica de Kriya es infinitamente más efectiva después de la adecuada preparación, sintonización y estudio de las enseñanzas de Kriya, como Paramhansa Yogananda las impartió.

Porqué no recomendamos hacer Kriya Yoga
sin una preparación y sin una sintonía con la fuente:

En una de las meditaciones online gratuitas que ofrecemos, una persona preguntó a que se debía que cuando meditaba se ponía tan mala que la tenían que llevar a urgencias. Este fue el dialogo:

Pregunta: ¿Qué tipo de meditación haces?
Repuesta: Kriya
Pregunta: ¿Dónde la aprendiste?
Repuesta: La encontré en el internet

Hoy en día mucha gente está buscando iniciarse en Kriya Yoga, especialmente después de leer el libro de Autobiografía de un Yogui. La búsqueda puede llevarles a muchos lugares, personas, profesores espirituales, y al internet.

La técnica de Kriya es como una semilla, si se planta en un campo sin preparar, no dará su fruto, o puede que la falta de conocimiento y sintonización del estudiante que la encuentra en el internet, u de otras formas donde no haya preparación, dañe a la persona de alguna forma. Esta técnica usa energías muy sutiles.

Yogananda nos dió una secuencia de preparación que es segura y funciona, siempre y cuando el estudiante la siga fielmente. Lleva aproximadamente un año completar los 7 cursos.

Estos son los cursos que tienes que completar, para recibir la técnica de Kriya Yoga:

  1. Nivel 1:  Cómo Meditar
  2. Nivel 2: Cómo integrar la Meditación en tu vida diaria
  3. Nivel 3: Cómo despertar la alegría interior
  4. Ejercicios de Energetización y Sanación
  5. Como sintonizarse con la fuente
  6. Curso de Preparación a Kriya
  7. Iniciación a Kriya Yoga

El primer paso es empezar tomando el Nivel 1: Como Meditar. Después, de que completes los primeros 4 Niveles, puedes solicitar acceso al curso 5.

Mas información sobre los cursos 4, 5, 6 y 7:

4. Ejercicios de Energetización y Sanación: En el capítulo 27, del libro Autobiografía de un Yogui, Paramhansa Yogananda escribe: “Comprendiendo que el cuerpo del hombre es como una batería eléctrica, concluí que podría recargarse de energía directamente por medio de la voluntad. Ya que ninguna acción, grande o pequeña, es posible sin voluntad, el hombre puede aprovechar su motor primario, la voluntad, para renovar los tejidos corporales sin aparatos costosos, ni ejercicios mecánicos.” En este curso aprenderas estos ejercicios.

5. Como sintonizarse con la fuente: Exploraremos la importancia de sintonizarse con la vibración y la fuente de donde esta energía de Kriya emana, para acelerar la evolución espiritual y llegar a la unión con Dios.

6. Curso de Preparación a Kriya: Incluye instrucciones en la técnica de meditación de OM y además prepara al estudiante para entender en mayor profundidad que es Kriya Yoga, como funciona y la importancia de practicar meditación diariamente.

7.  Iniciación a Kriya Yoga: Una vez hayas completado satisfactoriamente los 6 pasos anteriores y hayas desarrollado una práctica de meditación diaria, puedes solicitar la sagrada iniciación a Kriya Yoga.

Entre los libros que te recomendamos leer para prepararte:

Autobiografía de un Yogui de Paramhansa Yogananda.   “Kriya Yoga es un instrumento gracias al cual puede acelerarse la evolución humana.” Pulsa aquí para ver una grabación donde se explica el Capitulo 26: El Sendero de Kriya Yoga

 

 

 

 

El Nuevo Sendero. Mi vida con Paramhansa Yogananda, de Swami Kriyananda. En este libro, Swami Kriyananda comparte historias de sus experiencias personales con Paramhansa Yogananda y como sintonizarse con esta vibración.

No se admiten más comentarios