Qué actividades te ayudan a despertar el amor natural del corazón

  • Autor
    Publicaciones
  • #7210

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Qué actividades te ayudan a despertar el amor natural del corazón?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7428

    ciampolianna
    Participante

    Hola a todos.

    Las actividades que me abren:

    por primera cosa es : en la manana que abro la ventana y saludo a Dio y todos en el barrio, saludo el sol y doy la gracias a dios por todo esto, por un nuevo dia.

    Sigo dando benediciones a medio mundo por whatsapp por que esperan cada manana mi saludo. Empenze con una broma y ahora esperan mi frase del dia y me dicen cosas muy bonita que nunca me esperaba.  Este mi salud es muy importante y me hace sentir bien. Recibo cada dia mesaje muy precioso. Es una pequena cosa, pero muy grande..

    Otra cosa que  hago  me encanta cantar algunos mantras en todo momento. Bajo la ducha, en el coche, cocinando, desde que me levanto hay un mantra diferente en mi cabeza.. Cuando eschucho un mantra nuevo, busco el testo, lo imprimo y busco de aprenderlo. Descubri que es muy bueno ejercicio por la memoria. Tengo mis canciones preferidas y esto tambien me abre…

     

    Cuando cocino y los demas pueden disfrutar de mi comida esto tambien me abre el corazon..En este caso me haze mas feliz cuando cocino para personas que tienen problema de alergia, y como yo tengo tambien probema, se que es sentirte escluida, duele mucho. E s meavilloso cuando hay una comida entera por esta persona su cara te paga todo.

    No me gusta hablar mucho de lo que hago, creo que voy a llamar mucho la atencion de mi ego. Quien me conoces de persona lo sabes, nunca hablo de mi.  Hago las cosas que parte de mi corazon  y punto. A veces mepreguntan por que lo hago al final haz del bien y te haran dano…Esto es lo que piensa la mayoria de la gente. Yo no. Si tube tambien colpe fuerte y bajo..Son esperiencia.. Lo que no sabe la gente, es que cuando das el bien sin eperarte nada, siempre  ganas. Tu corazon esta feliz que hiciste algo bueno,  es una sensacion tan meravillosa que nadie te lo puede quitar..   En este caso tengo que hablar de mi… Pratico el bien. Dio esta en todo para mi. El es mi fuerza.  Creo,  que todo lo que  hago el esta alli conmigo. Y cuando se presenta una ocasion, para ayudar, pienso: vale ya entendi! No se como hago, se solo que al final, me dejo fluir y todo sale bien. No soporto la gente que sufre, me duele mucho. Busco de ayudar en algunas forma. Siempre he hecho voluntariado con personas problematicas, con los animalitos. Ahora mismo por circustancia, solo ayudo con la meditacion a personas que veo con dificultades.  Me abre mucho cuando me llaman o me encuentran duspuen la meditacion y se quedan asombrado del resultado. Yo mas que ello. No soy maestra solo pratico lo que he aprendido en el kundalini.  Ver la gente sufriendo que te pone un soriso, te da un abrazo,  te llama solo para decirte gracias, te dice cosa tan linda que a veces ni yo lo creo..esto me abre y me dice de seguir asi…. el amor siempre gana

    estas son mis atividades para tener un corazon abiertos praticar  el bien cada dia.

     

     

     

    • #7446
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Ciampoliana, como he contestado antes a otro compañero y lo leerás he omitido algo más y tan importante, el amor a mis hijos, cuando pienso en ellos …….es demasiado, sobre todo porque no están cerca de mi y eso creo que me incrementa la nostálgia por no estar más cerca físicamente pero los tres estamos muy unidos en el corazón.

  • #7432

    Marcelo Morales
    Participante

    El servicio desinteresado como por ejemplo ser voluntario en alguna actividad de ayuda al prójimo. Cuidando algun enfermo. Visitar y orar por los enfermos. De hecho ya tenia planeado hacer esto un dia a la semana visitar algun hospital para orar por los enfermos.

    Apreciar la naturaleza por eso Yo tengo mi pequeño jardin que tanto quiero porque lo he ido dando forma con paciencia y mucho amor. Mi corazón esta ahi.

    Practicar la generosidad y la gratitud y aqui Yo  tengo la dicha de poder hacerlo  todos los dias las 24 horas cuidando a mi madre que tiene alzheimer y quiero compensarle todos sus cuidados que tuvo hacia mi; como no voy a tener gratitud si me dio la vida. Todos los dias practico la generosidad y gratitud hacia mi madre que tanto amo; y doy gracias a Dios en mis oraciones todos los dias por darme esta oportunidad de hacerlo y asi despertar el amor natural del corazón.

    • #7445
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Marcelo creo que estamos en la misma situación con nuestras madres, es muy duro.

  • #7444
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Cuando visito a mi madre, tiene Alzheimer y ha sido muy doloroso para mi, pero lo he convertido y me llena de ternura y amor estar con ella.

    Los perros que ayudan a invidentes, siento algo precioso por los perros, bueno por casi todos.

    Cierto tipo de música.

    • #7470

      Seguro que cuando miras a tu madre a los ojos ves ese amor en ella, pero que está en ti también.

    • #7477
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Practicar (sentir) la compasión y la empatía, (las cuales no están en mi lista), definitivamente también despiertan el amor natural del corazón! El poder ponerse en los zapatos de los demás y hacer algo altruista respecto, definitivamente abren también al corazón. Estas cualidades (actividades) también deberían estar en esa lista que se mencionó en clase.

  • #7450

    Marcelo Morales
    Participante

    Asi es Isabel pero con amor las cosas se hacen mas ligeras. Doy gracias a Dios por tener la oportunidad de cuidar y proteger a mi madre. Colaborar con un granito de arena en el bienestar de mi mamá como recompensa a lo mucho que me dio Ella. Aqui estaré con Ella hasta que uno de los dos pase a la transición. Pero te diré que esto que hago por mi mamá  es un Amor tan infinito que me reconforta tanto y me ha ayudado como no te imaginas a abrir mas mi corazón. El AMOR es la energia que gobierna el Universo. Y como energia vibra hasta en cada átomo de todo lo que existe visible e invisible; esta vibración es lo que indica que hay VIDA. Todo es energia y lo único que hace diferente una cosa de otra es la diferencia en la frecuencia vibratoria del electrón sobre el átomo.

  • #7452

    ciampolianna
    Participante

    <p style=”text-align: left;”>marcelo morales  tiene toda mi estima, es muy lindo lo que hace.  no es facil con los enfermos. Yo he provado con Los mayores y me costo’ mucho emocionalmente. Por eso eleji Los ninos es otra manera de hacer las cosas y Los animales.  Estimo mucho qui tiene la fuerza para ir en un hospital y estar con Los enfermo y orar por ellos. Lo siento por tu mama, pero tiene la  suerte  de tenerte alli con ella. Yo vivo lejo de mi familia y es muy duro no poder estar cuando te necesitan. Sige ASI y que Dio te bendiga..<!–more–></p>

  • #7453

    ciampolianna
    Participante

    <p style=”text-align: center;”>Hola Isabel Elipe,  gracias por lo que me escribiste. Mi devocion es el amor en lo que creo. Tambien por mi marido jeje y se te pones a pensar tu tambien lo eres en Dio, en tus hijos, marido, madre, familia ecc.. entiendo lo que dices sobre la nostalgia. Yo vivo lejo de mi familia ellos estan todos en italia, yo vivo en una Isla pequena de Las canarias, cerca del marueco.  A qui no tengo a nadie. Antes sufria mucho por eso. Pero gracias al yoga, a la meditacion y a estudiar sobre El apego ahora Aprendi que todo El mundo tiene su Vida y tienes que estar Feliz por Los demas y yo tengo que seguir el camino que yo eleji. Me cuesta un poco en Navidad Hay que decirlo. A veces no logro ir y me duele. Pero esto si lo mas importante estar unidos con El corazon, Como dices tu. No tengo hijo, a qui tengo solo a mi esposo, mi perrito se murio y no quize otro mas por El momento.  Veras que siguendo con Este camino vivras mas diferente la nostalgia con tus hijos. Te arequece, es Como abrir los ojos y ver Las cosas distinta.</p>

  • #7456
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Hola a todos,

    Mis actividades diarias que me hacen abrir el corazón de forma natural es sin duda alguna por las mañanas apenas tomo conciencia del nuevo día es agradecer a Dios por darme la oportunidad de tenerme en éste plano de manifestación para seguir aprendiendo y aplicando con sabiduría lo aprendido y lo que está por aprender en el camino espiritual. Luego durante el día en mis actividades trato de ser una ayuda o guía a quién necesite un apoyo para salir adelante, sin duda alguna que el servicio desinteresado es algo que me hace vibrar y me mantiene con una rata vibratoria alta que me gusta sentir. Meditar, orar y todo lo relacionado con las actividades espirituales me hacen sentir con el corazón abierto para irradiar esa luz a quién lo requiera.

    • #7469

      Está muy bien. Todo servicio que ofrecemos desinteresadamente nos ayuda en este sentido.

  • #7459

    Marcelo Morales
    Participante

    Ciampolianna muchas gracias por tus palabras éstos comentarios me reconfortan mucho. Pero como tu sabes aunque es una tarea ardua la satisfacción de ayudar al prójimo es mucho mayor y vale la pena. Sobre todo en éste caso con mi mamá. Aqui estaré con Ella siempre.  Gracias.

  • #7468

    Hola

    La meditación y escuchar música inspiradora como la que he encontrado en Ananda. Después de esto, todo lo que hago me hace sentir igual. Me pongo música trabajando, en el coche, haciendo cosas por casa, etc. Después de todo esto, cuando me concentro me siento muy bien interiormente.

    • #7476
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si, definitivamente la música tiene una magia especial! Como que te inyecta ese ánimo, esa motivación adicional. De acuerdo, es un eje esencial para ayudarte a despertar ese amor natural del corazón!

  • #7475
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Pues, en lo personal trato de realizar las siguientes actividades para despertar el amor natural del corazón:

    –          Servicio desinteresado. Ayudar a la familia y a amigos desinteresadamente. Tengo que admitir que a veces soy algo mezquino en este punto y quiero mejorar este aspecto y ayudar a más personas desinteresadamente. Especialmente a personas que no son familiares cercanos o amigos, como por ejemplo al guardia, al jardinero a la empleada ….realizando donaciones, etc. Realizando esto, creo que se eleva bastante la energía!

    –          Apreciar la naturaleza. Esto es lo más maravilloso y trato de hacer varias veces por semana.

    –          Practicar la gratitud. En situaciones difíciles como es el caso en este momento, practico la gratitud y lo hago por medio de una oración usualmente (Dando gracias a Dios por las cosas que tengo). Trato de practicar también la generosidad, pero la verdad es algo que me cuesta muchísimo más y preciso practicarlo más frecuentemente.

    –          Orar por otras personas es algo también que lo hago semanalmente (no todos los días). Especialmente por amigos, familiares y el mundo.

    –          Cantar canciones inspiradoras me encanta! Y es algo que ayuda mucho pienso yo. Pero no lo hago todos días.

    –          Ver lo positivo en toda situación es definitivamente algo que lo practico a diario!

    –          Elijo también siempre vivir en la alegría que al contrario en la tristeza. Es muy fácil caer en la tentación de deprimirse por la situaciones difíciles (falta de trabajo, la soledad, falta de pareja, etc.). Sin embargo, lo mejor es ver lo positivo de la turbulencia (los problemas, las tribulaciones, las dificultades etc.), tomar todo aquel aprendizaje y escoger afrontar la vida con alegría, tenacidad y perseverancia!  Solo así se abrirá el sendero de la felicidad y de alegría natural del corazón!

  • #7507

    briones.sergioa
    Participante

    Ayudar a otros cuando lo necesitan, sin buscar un beneficio propio. También agradecer a Dios por las cosas que me llegan a la vida. Ver las cosas que me suceden en la vida como un aprendizaje y no como algo bueno o malo.

  • #7575
    daniela
    daniela
    Participante

    Las actividades que más me ayudan a despertar el amor en mi corazón es el tratar de buscar siempre lo positivo de cada situación, no importa que tan difícilmente o sea lo que este pasando a mi alrededor, me doy cuenta que al tratar de ver todo de una manera positiva, soy más feliz y la gente a mi alrededor deja de preocuparse tanto y quieren estar más serenas o positivas.

    También una actividad que me despierta mucho el amor es cuando ayudo a las personas, me gusta mucho salir de mi zona de confort y tratar de ayudar en todo lo que sea posible. Así como dar amor a las personas que me rodean y tratar siempre que puedo abrazar y decir te quiero a mis conocidos o sonreír y ser amable con las personas que no conozco, muchas veces una sonrisa y la amabilidad pueden cambiar la vida de personas que necesitan que alguien se preocupe por ellas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios