Qué base de datos vas a usar para organizar la información

  • Autor
    Publicaciones
  • #4772
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Responde ahora la siguiente pregunta.

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

     

    ¿Qué base de datos vas a usar para organizar la información?
  • #4958
    Maria
    Maria
    Participante

    ¿Qué base de datos vas a usar para organizar la información?

    Gloria, es muy importante la información que has mandado.

    Ahora mismos creo que lo más conveniente para mi, es seguir haciendo el curso, tener en cuenta todas las posibilidades que nos ofreces, y  con la información que es muy amplia, sigo teniendo la idea de moverme por WhatsApp, y también veo interesante hacer una pagina Web, tengo que ver quien me puede ayudar, por lo menos al principio para hacerlo bien ya que es muy importante salir al mercado  con un contenido que contenga datos atrayentes, y despertar en los futuros clientes el  interes, ofreciendoles una información con una pagina atractiva, armoniosa y energética, que contenga mucha sensibilidad, y tirón de efectividad

    • #4971
      Pedro
      Pedro
      Participante

      Hola María, para hacer una página web, hay sitios gratuitos en los que la puedes desarrollar, yo la tengo en Creowebs, que es bastante sencillo. Luego puedes comprar el dominio, o antes para que no te lo quiten, te aconsejo comprarlo con la protección de “who is” para que no te asen a e-mails gente que te va a ofrecer hacerte la página. Una vez que tienes el dominio puedes usar la dirección electrónica del dominio y también redireccionar tu dominio a la página web que has creado en Creowebs o cualquier otra plataforma que uses.

    • #4976
      Claudia
      Claudia
      Participante

      Hola María! has pensado como vas a manejar desde WhatsApp la propaganda o información de los cursos que estarás ofreciendo? Vas a crear un grupo y allí agregar los contactos o enviar uno a uno al principio.

  • #4969
    Pedro
    Pedro
    Participante

    Utilizaré el programa Excel para hacer la base de datos. Los datos los recogeré en la última clase con un formulario y también de la gente que se interese por medio de la página web.

    La página web que tengo es una página de creowebs, que es muy sencilla de desarrollar, también tengo comprados dos dominios y desde allí los redirijo a mi página web. Comprar un dominio es barato y puedes proteger tu identidad, creo que son unos 13 € al año. mi página web es: http://www.recursosastrales.esnuestraweb.com y los dominios que tengo comprados son: http://www.recursosastrales.org y http://www.recursosastrales.com tengo direcciones de e-mail de los dos dominios, pero solo uso info@recursosastrales.org mas adelante crearé una página en Facebook también llamada recursos astrales.

    Aparte de buscar por los centros de Yoga, pilates y deportivos, también quiero dar clases a desempleados mi idea es ir al INEM y ofrecer mis clases allí, de esta manera si aceptan ellos publicarán las clases y me subvencionarán.

    • #4975
      Claudia
      Claudia
      Participante

      Pedro, que buenas ideas tienes. Eso de dar clases a desempleados, es de mucha bondad.

      Y gracias por la información que aportas sobre que sitio utilizar para desde allí crear un página Web y alertarnos de como comprar el dominio para nuestra protección. Al menos a mí me viene bárbaro lo que comentas para que se me vaya abriendo la cabeza y perdiendo el miedo a la informática.

       

      • #4977
        Pedro
        Pedro
        Participante

        Hola Claudia, acuérdate de que cuando compres el dominio activar la casilla de protección de “Who is” para proteger tu identidad, es un euro mas caro pero merece la pena.

        En cuanto a diseñar la página web en creowebs u otros sitios, tienes plantillas e indicaciones muy sencillas de cómo crearlas. Si vas a usar la plataforma creowebs, el dominio lo compraría en dinahosting, no lo compres en creowebs porque no te protegería tu identidad. En creowebs y otras plataformas puedes pagar por el dominio, pero no te dan la protección Who is, por eso es bueno comprar el dominio en otro lado.

        Me alegro mucho que te sirva la información.

        En cuanto a los cursos a desempleados la intención es que los pague el estado, de esa manera habría un calendario con fechas, pero eso creo que irá para largo y no es seguro que lo consiga.

        De todas maneras si tienes alguna duda, no dudes en consultar, que para eso estamos.

      • #4990
        Claudia
        Claudia
        Participante

        Pedro, te agradezco mucho toda la información. Ya copie y pegue en una hoja Word y me lo guardé a todo lo que me explicas con tanta dedicación, así en el momento que lo necesite en un futuro tengo tu ayuda.

        Muchas suerte con todos tus proyectos y que la Luz de los Maestros te acompañe siempre.

         

  • #4972
    Claudia
    Claudia
    Participante

    En un futuro creo usaré el sistema llamado Mailchimp, sugerido en el presente curso. He estado revisando por Internet y veo es muy buena herramienta, quizá tenga que pedir ayuda a algún conocido que esté más con la informática. Por el momento crearé una plantilla en Excel e ir cargando datos ahí: nombre, teléfono y mail de cada persona que pueda ir teniendo su información y hasta tanto este segura, quizá crear una nueva cuenta de correo electrónico y enviar desde allí un correo a todos los contactos para dar información sobre los cursos o actividades. También creo es muy lindo y útil crear una página en Facebook, pero todo esto más adelante cuando sienta que ya el proyecto está marchando.

  • #4991
    Maria
    Maria
    Participante

    Hola Claudia y Pedro, gracias por toda la información que habeis dado, yo también voy hacer una pagina de Excel, para poder  tener la información y mejorar el orden de la documentación. Estuve hablado con la mujer de mi hijo que ella se maneja muy bien con estas herramientas, y ella me dice, que en vez del WhatsApp, que utilice el Messenger de Facebook, funciona mucho mejor.

  • #5012
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir sus ideas en este foro. Todas están excelentes y ayudan a crear otras ideas.

    Con el tema de la página, si todavía no tienen una pueden empezar con algo sencillo y profesional y de ahi con el tiempo orgánicamente se ira expandiendo con otras ideas que irán surgiendo.

    Con el tema de la base de datos podría resultar un poco más practico, en vez de usar excel, comenzar de una vez usando un servicio con el que no solo puedes enviar e-mails, pero también guardar tu base de datos.  También puedes diseñar, el mensaje que le quieres enviar a tu lista, ya sea semanal, mensual o como te quede mejor. A este sistema se le llama “E-mail Marketing”. El que recomiendo es gratuito hasta que tengas 2,000 e-mails: Mailchimp: http://kb.mailchimp.com/es. Es muy fácil aprender a usarlo. Solo tienes que inscribirte y poco a poco ir agregando las nuevas personas que vayas contactando y puedes ir ensayando todas las herramientas que ofrece.

    Creo que si el sistema es gratis y te ayuda a hacer seguimiento a tu lista de base de datos al poder enviarles mensajes que se van a ver profesionales, porque no aprender a usarlo de una vez. Es mi recomendación. Puedes pedirle ayuda a alguna persona conocida que tenga facilidad con la informática.

     

  • #5070
    kamala
    kamala
    Participante

    Que base d e datos vas a usar para organizar la información

    Gracias Pedro, Claudia y Maria por todas las información que subieron yo tendría que hacer otro curso de informática todo eso es nuevo para mi estoy muy agradecida a este curso x todo lo que aprendo

    Por ahora sigo con WhatsApp y el fichero de anotar uno x uno

    • #5125
      Gloria
      Gloria
      Jefe de claves

      Excelente Kamala. Si estos sistemas funciona bien para ti entonces para que cambiarlos. El marketing es también algo muy personal al sentirnos a gusto con las técnicas que usemos y estar abiertos si con el tiempo algo más nos llama la atención.

  • #5130
    Sri
    Sri
    Participante

    En mi caso voy a hacer una base de datos en Excel conteniendo la información que pueda ir teniendo de la gente con la que trato. Igualmente creo que los datos que han dado son muy valiosos y los voy a tener en cuenta para más adelante.

  • #5228

    Anónimo

    Hola a todos!, En mi caso voy a usar el Excel por el momento ya que allí contengo toda la información de los clientes que necesito, las listas de difuson de watssap, y los grupos de mail, armando etiquetas para difusión. Y a futuro me gustaría implementar la pagina sugerida en el curso.

  • #5229

    Anónimo

    Muchas gracias a todos por la información que han comentado, la verdad me llevo un monton de este curso y de todos ustedes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios