La importancia de la integridad en tu negocio o actividad

  • Autor
    Publicaciones
  • #4785
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Desarrolla ahora la siguiente cuestión.

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

     

    La importancia de la integridad en tu negocio o actividad
  • #5032
    Maria
    Maria
    Participante

    La importancia de la integridad en tu negocio o actividad

    Ser Integro en los negocios y en todas las cosas que hago en mi vida.

    Ser fien a uno mismo.

    Pensar por nosotros mismos, sin dejarnos influenciar.

    No mentir, lo que digas que haras , hacerlo, no romper las promesas.

    Respetar a todas las personas, de cualquiera diferencia de pensamiento, raza, y cultura.

    Poner amor en todo lo que se hace.

     

     

     

     

    • #5040
      Claudia
      Claudia
      Participante

      Hola María, me gusta mucho lo que dices “Pensar por nosotros mismos, sin dejarnos influenciar”

      Pero cuando esa influencia viene de parte de un ser querido, cuando pone por excusa que ese tiempo en tu proyecto le quita tiempo a ellos. Me refiero a menos tiempo de nuestra parte hacia ellos.

      Tienes alguna idea que me ayude? Gracias

       

      • #5064
        Gloria
        Gloria
        Jefe de claves

        Este es un tema que con fe y practica se puede cambiar. Lo mas importante es hacerlo desde el espacio del amor y la compasión, primero escuchando a la otra persona y explicándole que pueden llegar a un acuerdo. Le explicas porque es importante para ti tener el tiempo para hacer lo que deseas y que es para el bienestar de tu ser querido y de ti misma. Puedes ofrecer dividir el tiempo y dedicar parte a lo que deseas hacer y  la otra parte a compartir con tu ser querido. Poco a poco, a través de la comunicación armoniosa, pueden establecer una nueva energía que los impulsara hacia ideales más altos.

  • #5039
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Ser Integro es una cualidad muy importante. Se atrae mucho bien actuando con rectitud.

    De lo contrario cuando No se actúa haciendo o deseando el bien o cuando faltamos a nuestras promesas, atraemos dificultades, trabas, problemas….

    Ser integro también significa respetar y aceptar a la otra persona sin tratar de cambiarlas, sin imponer mi visión.

    Así que para ser exitoso en lo que emprendemos debemos actuar pensando en el Bien.

     

  • #5059
    Pedro
    Pedro
    Participante

    La importancia de la integridad en tu negocio o actividad.

    La integridad es importante para estar a gusto con uno mismo y para que la gente tenga confianza en ti y en tu negocio. La integridad es sinónimo de compromiso, si dices que vas a hacer algo, lo debes hacer para que la gente no pierda la confianza que han depositado en ti. Puede haber factores externos ajenos a ti que no te dejen actuar de la manera que te gustaría, pero son obstáculos que si son bien explicados y solucionados posteriormente no deberían afectar a tu integridad.

  • #5063
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias a cada uno por compartir sus ideas sobre la importancia de la integridad.

    Todo empieza dentro de si mismos, comprometiéndonos a ser fieles a nosotros mismos y a que todas nuestras acciones estén en sintonía con lo que es ético. No hay la menor duda de que este comportamiento nos da paz y una conciencia de tranquilidad al saber que estamos actuando desde el espacio de querer hacer el bien.

    Swami Kriyanda cuenta que el tuvo que tener le integridad de resistir a sus padres, ósea de no seguir el camino que ellos querían para el, porque el tenia un llamado mucho mas elevado que gracias a Dios cumplió, para su bien y el de la humanidad. Algunas veces somos tentados por nuestras familias a ser menos de lo que esta deparado para nosotros y debemos tener integridad y fuerza de voluntad y decir no, y siempre seguir el llamado de Dios.

  • #5065
    Maria
    Maria
    Participante

    Querida Claudia, referente a lo que dices de pensar por  nosotr@s mismos.

    De nuestros seres queridos, los que dicen querernos, y se sienten anulados porque dicen que  no les dedicamos el tiempo que ellos merecen.

    Mi experiencia con mi relación de pareja e hijos, a mi me educaron que siempre deberia de atender a mi esposo,  e hijos en todo,  y  yo no esperar nada, con lo cual   mis deseos e ilusiones, me los guardaba en un rinconcito y siempre me decia,  más adelante lo hare, cuando ponga a mi familia de acuerdo y me den su aprobación lo hare, Ah amiga mia, que equivocada estaba.

    Cuando enferme de cancer, me paso por un momento por delante de mi la pelicula de mi vida, pense te vas a morir sin haber hecho nada de lo que te hacia feliz, y eso desperto en mi una ravia, ira dificil de controlar, y hacia a todos culpables de mi enfermedad ya que nadie se habia dado cuenta de mis necesidades.

    Tras pasar un periodo duro de mi vida, entendí que el problema no residia en mi familia, si no en MI, nunca habia adquirido la consciencia de quererme, de respetarme, de que como hija de Dios, tenia todo el derecho a ser feliz con lo que a mi me gustara.

    Nunca savia como decir que no, a algo que ya no quereria hacer, o a algo que sentia que me estaba dañando,.

    Un  buen día, una amiga me llama por teléfono y me dice, María, te vienes  a hacer meditación con nuestra  prefesora de Reike (RAQUEL), y como a Raquel,  yo la tenia y la tengo como un ser divino, dije Si, vamos, ahy  Claudia, esta amiga la invió Dios, la meditación se trataba de poner limites a todo aquello que no queria más en mi vida, la meditación era de Osho, fue algo maravilloso, lo que pude ver y sentir en esa meditación, y lo que lloré sacando mi sufrimiento de tantos años, y a partir de ese momento me propuse, que por mi, no decidiria nadie más, y que  no necesitaba la aprobacion de nadie, y de una manera muy facil empeze a decir no, sin ira, intentando mandar amor al los otros mentalmente, y cuando me apetecio realizar, y realizar actualmente, algun curso, reuniones, o viajes, y  relacionarme con amigos nuevo, ya nunca pregunte ni esperé la aprobación de mi familia ni de amigos, y apartir de ese momento me propuse comunicarles  que se enterarian cuando yo ya lo tubiera decidido, y desde ese momento, siempre dije y digo, tal dia “VOY”  hacer tal cosa y a tal hora, y lo hago con firmeza no dejando duda a nadie y de que lo que digo, lo tengo bien decididoy

    Claudia, sorprendentemente, los otros ya bajan la guardia y ni siquiera opinan, ah, pero eso si, tienes que decirdo con respeto y determinación, pensando que no somos propiedad de nadie, el compromiso principal es con nosotr@s mism@s.

    Te garantizo que da resultado, y si te quieren de verdad, respetan la decisión tomada

    Y a partir de ese momento te sientes libre, teniendo la sencación como si anteriormente te hubieran tenido atada de pies y manos y al sentir esa libertad, ya nunca más das permiso a nadie a que te digan eso si, o eso no, el tiempo de los abstáculos uno les pone fin en su cabeza y  la solución viene sola.

     

    • #5066
      Claudia
      Claudia
      Participante

      Gracias María y Gloria por compartir sus sugerencias sobre mi pregunta.

      María la historia tuya casi me hace llorar, y cuánta verdad al decir que el problema no son “ellos” si no “yo”.

      Trabajaré interiormente este tema, pediré ayuda a Dios, pero me conforta saber que otras personas han tenidio el mismo dilema y por gracia de Dios y su fortaleza y claridad lo han resuelto.

       

      • #5120
        Gloria
        Gloria
        Jefe de claves

        Me alegro tanto que María expreso de una manera tan abierta su propia experiencia. A mi me toco el corazón también. Me acorde de los años en que un mentor que yo tenía me enseño a poner lineas de respeto en mi vida porque no las tenía y mi vida se transformó completamente. Lo meas importante es que como dice María, hay que hacerlo con respeto y determinación.

        Estoy segura Claudia que con al ayuda divina y tu propia determinación podrás hacer el cambio interno.

  • #5117
    kamala
    kamala
    Participante

    La importancia de la integridad en tu negocio o actividad

    Soy humilde pero con firmeza en lo que doy y si algo no se les digo  que lo voy a investigar y luego les contesto y eso hace que ellos confían en mi

    • #5121
      Gloria
      Gloria
      Jefe de claves

      Gracias por compartir Kamala. Ser humilde cuando no tenemos la respuesta es algo muy sabio!

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios