Define la diferencia entre servir y trabajar

  • Autor
    Publicaciones
  • #4783
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Responde ahora la siguiente pregunta.

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

     

    Define la diferencia entre servir y trabajar
  • #5030
    Maria
    Maria
    Participante

    Define la diferencia entre servir y trabajar

    Trabajar, significado realizar una actividad fisica o intelectual en general de forma continuada y recibir un salario por ello.

    Swami Kriyananda, decia que la ley del karma dice, que los beneficios o servicios que se reciban  deben  ser ,  devueltos  por esos servicios ya que es un intercambio de energía y debemos recibir ese tipo de compensación, para obtener ese flujo de energia.

    En cambio cuando hablamos de Servicio, es una acción  realizada con el proposito de servir a alguien o alguna cosa.

    La diferencia entre las dos, realmente es bastante y la idea es de que el negocio que tengamos o la actividad que desarrollemos, el producto que vendamos lo hagamos desde un espacio de servir y claramente se siente la diferencia entre decir voy a trabajar o voy a servir.

    Cuando se piensa en terminos de servir a los demás, la energia interior se centra correctamente porque se centra en un espacio de  generosidad, y la energía se centra en un espacio más de compartir.

     

    • #5041
      Claudia
      Claudia
      Participante

      María, eso que mencionas de lo dicho por Swami Kriyananda , lo de la ley del karma, que debe ser un dar y recibir. Me resulta de mucha ayuda porque en un principio pensaba en ofrecer mis clases sin costo y despúes sabiendo esto que tu citas, y explicó muy bien Gloria en la ultima clase, lo veo con más claridad. Además el hecho de que valoren lo que se les está ofreciendo, porque a veces lo gratuito no es valorado y recibido como corresponde. Esto último también hablado es este curso.

  • #5037
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Decir trabajar, se siente como un esfuerzo, como una carga.

    En cambio hablar de servicio es dar a los otros lo mejor de uno o al menos intentar que así sea.

    Hace un tiempo que trato de pensar dos cosas cuando trabajo: ya sea en mi oficina o cuando hago las tareas de la casa.

    Uno tratar de ver a Dios en los otros, (es bastante difícil para mí algunas veces), como si Dios se hubiera puesto distintos disfraces y tras esa fachada está El mismo, esto trato de pensar para ayudarme.

    Dos, cuando me siento agobiada o tengo que hacer algo que no me gusta mucho, pensar que Dios es el que hace, Dios es el Hacedor, no soy yo, es solo mi cuerpo su instrumento.

  • #5057
    Pedro
    Pedro
    Participante

    Define la diferencia entre servir y trabajar.

    Servir es hacer una labor sin esperar nada a cambio, trabajar es hacer una labor a cambio de algo.

  • #5061
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias a cada uno por compartir su sabiduría. Es maravilloso la forma en que cada uno expresa este tema.

    No hay la menor duda que se siente la diferencia cuando decimos, voy a servir en lugar de voy a trabajar. Cuando servimos permitimos que Dios guíe nuestro servicio y como resultado se hará de una forma armoniosa.

    El tema de cobrar por lo que ofrecemos como dice Swami Kriyananda, es muy importante porque le damos a la persona(s) que recibe, la oportunidad a que continue en ese flujo de energía, al permitir recibir pago (energía) por nuestros servicios.

     

  • #5115
    kamala
    kamala
    Participante

    Define la diferencia entre servir y trabajar

    mi trabajo es un sevicio alas almas que se acercan que necesitan relajarse

    y cuando se van ver el rostro relajado y feliz  yo también soy feliz asi que no lo considero trabajo

    Y servicio suelo  hacer en forma desinteresada con la parroquia de mi barrio ir a atender a algun  abuelo que esta postrado un masajito algún pranayama el pago que resibo de ellos es su sonrriza de agradecimieto eso no tiene precio verlo feliz

    • #5123
      Gloria
      Gloria
      Jefe de claves

      Hermoso lo que compartes Kamala. Gracias. Servir trae felicidad a otros y a nosotros mismos!

  • #5232

    Anónimo

    Trabajar: es realizar una actividad o tarea a cambio de algún  beneficio propio.

    Servicio es realizar una tarea o actividad sin esperar algo a cambio, y  poniendo lo mejor de uno porque se entrega ese servicio a dios.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios