Opcional: Profundizar en los estilos de aprendizaje personal

Este foro es opcional. Si sientes que quieres participar en él, ponte tu sombrero creativo.

La sección 6 de tu manual describe algunas adaptaciones de Jhong-So para estudiantes visuales, auditivos y kinestésicos / táctiles. ¿Se puede pensar en una adaptación para uno de estos tipos de alumnos, diferente de las adaptaciones descritas en tu manual?

Si tienes una idea para compartir:

Elige un título ADECUADO a tu explicación, redacta tu respuesta y pulsa el botón “enviar”

No necesitas responder a las respuestas de otros estudiantes, pero te recomendamos que les eches un vistazo, incluso si decides no ofrecer una respuesta.

 

  • Autor
    Publicaciones
  • #2665

    Bhaktimarg
    Jefe de claves
  • #2714
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Adaptaciones de Jhong-So para diferentes estudiantes:

    La tecnica de Jhong So se puede adaptar de acuerdo a las diferentes formas de aprendizaje de las personas. Algunas personas son visuales, otras auditivas y otras kinestesicas. Por ejemplo: Si es visual, entonces se puede usar la visualizacion de las olas del mar en forma de luces.  Que cada vez que inhala la luz de color azul palido entra en las fosas nasales y cuando exhala sale la ola de luz de azul oscuro. Si es auditiva se puede usar los sonidos de una cascada de agua o tambien, las olas del mar. Tambien, se puede tratar de escuchar el mismo mantra Jhong So, o el mantra OM.  Las personas kinestesico, pueden usar el movimiento del dedo indice derecho y cuando inhala llevar el dedo a la palma de la mano y cuando exhala retirarlo.   De todas formas, como profesores de las tecnicas del Maestro Yogananda, seria aconsejable de hacer enfasis en los beneficios que adquirimos usando la tecnica del Jhong So.

  • #2798
    Raquel
    Raquel
    Participante

    Personalmente me gusta mucho las meditaciones guiadas. Agregando a los puntos vistos, me gusta utilizar primero una respiración en 3 pasos: estómago, costillas y pecho, poniendo tal vez las manos una en el estómago y otra en el pecho, para hacer notar el movimiento y crear foco. Y luego, ir guiando en una visualización, en una historia para expandir el amor y la paz. Me encanta usar los colores de los chakras, hacer visualizar una burbuja gigante de color verde esmeralda para el amor del corazón, una luz blanca intensa en nuestro tercer ojo…y depende qué se trabaje se hace con otro color…y de ahí mover a la persona dentro de la expansión por un camino donde puede ir repartiendo todo ese sentimiento, viéndose a uno mismo como un éter del color brillante que cubre todo, el planeta, el universo.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios