Opcional: más información de “Enseñar Meditación”

  • Autor
    Publicaciones
  • #3202

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿La práctica de “Enseñar a otro compañero Meditación” te enseñó algo más, más allá de lo que compartiste en la Unidad 5?

    Si es así, pulsa en el enlace Responder a continuación y cuéntanos.

    Echa un vistazo a las respuestas de tus compañeros de clase para obtener información adicional.

  • #3361
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    Si, primero que hay muchos compañeros que por muy distantes que estemos, estamos muy conectados espiritualmente, que compartimos deseos muy similares, meditar con un propósito personal y que la meditación responde a nuestras necesidades.

    Que todos dominamos una estrategia de Meditación muy Técnica y efectiva y que es aplicable para quien la necesita.

  • #3370
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    La importancia de organizar el tiempo para poder terminar a tiempo. Repasar para no olvidar conceptos importantes, y que aún cuando la experiencia no es perfecta en nuestros ojos, nuestra buena intención, actitud, y voluntad transmite más que los factos.

  • #3372
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Estoy de acuerdo con Eloisa de la importancia de tomar tiempo para organizar el material para la clase. Igualmente, repasar y tener  notas de la clase para no olvidarse de conceptos importantes. Tambien, quiero agregar que si es posible tener diapositivas para que el estudiante pueda leer y ver las fotos sobre el flujo de la clase.

  • #3378
    Sri
    Sri
    Participante

    Algo muy importante que rescaté de las clases como alumna y como profesora fue la de afirmar mis conocimientos con las personas que desarrollan la clase de la misma manera que yo, aprender nuevas formas de las que tienen una manera distinta y, especialmente descubrir, a través de la variedad de visiones, a prestar atención a detalles que no tenía en cuenta y  ver distintas formas de transmitir los conocimientos. Esto me hace sentir más capacitada para poder llegar a una mayor variedad de personalidades con mayor efectividad.  Es muy valioso el intercambio especialmente porque todos tenemos distintas experiencias y al compartirlas podemos nutrirnos y crecer cada uno en nuestras propias visión y misión.

  • #3384
    Pedro
    Pedro
    Participante

    Que la práctica lleva al éxito, con las prácticas te desenvuelves mejor, tanto en el temario como en confianza para impartirla.

  • #3385
    Fiona
    Fiona
    Participante

    He aprendido que es tanto el profesor como el estudiante los que crean el curso. Que ha de haber una colaboración mútua para que fluya armoniosamente. Una actitud de dar y recibir por las dos partes.

    He hecho las prácticas con Arati y Pedro y los dos me han dado el espacio (colaborando y atendiendo mis expliaciones) para no perder el ánimo,la confianza y irme calmando. Muchas gracias a los dos!

    También he aprendido que para dar un curso has de estar fresco, con energia. (Ya no sólo tener la voluntad y el ánimo como comenté en la unidad 5). Esta vez estaba bastante cansada…quizás demasiada actividad este fin de semana, y he notado que me he puesto algo más nerviosa que la primera vez y que me ha costado más recuperarme, calmarme.

     

  • #3392
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    En esta segunda vez estuve mas atenta al proceso de enseñar. Lo cual me enseño mucho.

    La verdad, no se si alguno le paso, pero sentí que si el alumno tenia experiencia en la practica  de meditación y en enseñar, me ponía un poco mas ansiosa, por así decirlo, que si el alumno era mas nuevo, sin tanta experiencia.

    Estaba mas relajada

  • #3405
    Radha
    Radha
    Participante

    En esta segunda oportunidad de enseñar me tomé más tiempo con la otra persona, intercambiamos algunos aspectos personales, con esto entendí que es muy importante la interrelación profesor- alumno, no es solo dar la clase y las técnicas nos tenemos que interesar por el otro.

  • #3484
    Raquel
    Raquel
    Participante

    Me di cuenta que me encanta enseñar, poder transmitir estas maravillosas técnicas para mejorar la vida de las personas!! Es increíble,

    Gracias a mis alumnas hice mejoras en mi guión. Cómo mostrar las parte de respiraciones medidas o cómo dejar fluir sin controlar. Les gustó mi parte de visualizaciones.

    Muy contenta con la experiencia!!!!

    Como alumna poder aportar a la profe qué entendí y que no, siempre constructiva!!

    Abrazos!!

  • #3489
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Al leer los comentarios resultado del ejercicio de “enseñar meditación” se puede ver que al tener toda la intensión de ayudar y de aprender algo, que aunque parecía que ya lo conocíamos; de alguna forma o de otra, ya sea como maestro o como estudiante, coincidimos en que obtuvimos una ganancia, ya sea un conocimiento; o recibiendo energía; o un sentimiento; o en forma de alguna experiencia nueva…

  • #3496
    Sri
    Sri
    Participante

    Hola Lalitambika, si, al dar la clase a una persona que ya sabe meditar da un poco más de ansiedad, pero a la vez es tan valioso; es la mejor forma de poder tener una retribución de cómo estamos compartiendo los conocimientos. Creo que es una práctica muy eficaz para poder poner en evidencia nuestras debilidades y fortalezas para desarrollar una clase y cualquier dato que nos pueda dar la otra persona va a enriquecernos, hacernos crecer, y esto va a ser muy importante para nosotros  y para las personas a las guiemos en estas enseñanzas.

  • #3513

    Roxana Williams
    Participante

    Si por supuesto , me enseño a afrontar mis verguenzas, me dio más seguridad y poder escuchar las formas y las opiniones de otros instructores que son parecidos a mí y otros que se los ve muy sueltos y me inspiraron. Fue muy enriquecedor.

  • #3517
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    La práctica de “Enseñar a otro compañero Meditación” te enseñó algo más, más allá de lo que compartiste en la Unidad 5?:

    Si, en verdad me desperto mas el placer de compartir estas tecnicas a otras personas. Tambien, me hizo mas consciente de organizar el flujo de la meditacion en 45 minutos o una hora. Igualmente, cuando hice la grabacion de la sadana me tomo aproximadamente 20 minutos y me fue facil hacerlo despues de la experiencia que tuve al ensenar a mis dos companeros.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios