Definir la meditación para la población específica que hayas elegido (segunda vez)

  • Autor
    Publicaciones
  • #3644

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    En el foro de debate de la Unidad 1, definiste la meditación para un grupo específico que te gustaría enseñar. Después,  aprendiste de lo que compartieron tus compañeros de clase sobre tu proyecto, y sin duda has pensado más sobre ello. Ahora tienes una idea diferente de cómo lo definirías, así que bienvenido a tu segunda oportunidad:

    Piensa en un grupo específico de personas a quienes esperas enseñar meditación. Dinos quiénes son esas personas, y define brevemente la meditación de una manera que pienses que esas personas pueden relacionarse con tu definición. Si deseas puedes regresar al foro de la Unidad 1 para leer los mensajes originales y las respuestas.

    Para publicar tu nueva definición, escribe aquí abajo tu respuesta. Está bien si tu nueva definición es similar a tu definición original.
    Recomendamos que leas las definiciones actualizadas de tus compañeros de clase y que hagas algún comentario constructivo.

  • #3755
    kamala
    kamala
    Participante

    Qué es la Meditación para un grupo de alumnas de Hatha Yoga.

    La meditación es un estado de consciencia donde se acallan los pensamientos y la mente, donde nos centramos en nuestro ser interior. No consiste en reflexionar sobre los pensamientos, al contrario, la meditación auténtica empieza cuando se terminan los pensamientos. Para progresar en ella debemos dejar de lado todas las preocupaciones, cuando estamos meditando abandonamos el pasado y el futuro. La meditación no es pasiva, se requiere de energía y compromiso, tampoco es un trabajo físico o que flotes en sueños agradables. Es estar en un estado de quietud disfrutando la expansión del ser.

  • #3758
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    ESTA DEFINICIÓN ES PARA UN GRUPO DE JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA, DE EDAD ENTRE 14 Y 19 AÑOS. JÓVENES QUE SON PRODUCTO DE ESTA SOCIEDAD CONSUMISTA, HEDONISTA, Y CORTOPLACISTA, QUE LES HAN CORTADO EL SENTIDO DE TRASCENDENCIA Y VISION DEL MAÑANA.

    La meditación puede ayudar en tu vida diaria y puede practicarse en cualquier momento y lugar, con la ropa que desees y podrás comprobar sus beneficios en forma inmediata, lo primero que lograrás es relajarte y conectarte contigo mismo y lo IDEAL es que practiques con  una actitud curiosa,  abierta y con el deseo de dejarte sorprender. Es tiempo de que comiences a pensar más en ti y conozcas todo lo bueno que la meditación puede darle a tu vida.

    Así como te duchas en las mañanas para limpiar tu cuerpo, así también la meditación es como la ducha para limpiar tu mente, si practicas la meditación todo en tu vida se vuelve más fácil.

    Como estudiantes necesitan mejorar su concentración, ordenar sus pensamientos y eliminar las distracciones que les impedirán lograr sus objetivos profesionales, por tal motivo MEDITA y lograrás organizarte sin distracciones y tu vida estudiantil podrá tener mejor sentido para ti.

  • #3764
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    Kamala me agrada mucho cuando se define la meditación como un “estado”, ya que la sociedad a llevado a las personas a “estados depresivos”, estados de inseguridad,  “estados de infelicidad”, entre muchos otros estados. Es a esas personas que podemos decirles que la meditación puede llevarles a “otro estado” como el que tu defines.  Gracias Germán.

  • #3774

    Roxana Williams
    Participante

    NUEVAMENTE ELIJO A NIÑ@S PARA  CONTINUAR EXPANDIENDO LA MEDITACIÓN DESDE DONDE ESTE.

    La meditación es cuando cierras tus ojos, respiras profundo, te relajas  y te sientes tranquilo. sientes que todo esta bien y eso te hace feliz. Como cuando tus padres te abrazan o juegan contigo. Como cuando ganas a un juego o haces un nuevo amigo.

    Aprenderemos diferentes maneras de respiración, algunos ejercicios para relajar nuestro cuerpo y a quedarnos relajados disfrutando del momento de paz y alegría que sentimos en ese momento.

    También aprenderemos a usar la meditación cuando estemos cansados, enojados, asustados o cuando algo nos tenga inquietos, para que así podamos a volver a sentirnos relajados y alegres nuevamente. Conocemos que nos gusta y que no, además a las personas que tenemos alrededor y las comprendemos!

    Y lo más divertido es que podremos enseñarla a nuestros amigos, abuelos, tíos, padres…

    • #3896
      Raquel
      Raquel
      Participante

      @Roxana me encanta la idea para los niños, como contar un cuento. Sería fantástico poder integrarlo en la educación. 🙂

  • #3776
    Claudia
    Claudia
    Participante

    El grupo imaginario al cual estoy explicando “Como la meditación puede ayudarte en la vida diaria” es el mismo grupo de la Unidad 1.

    Unas 10 personas, formada por: amas de casa,esposas y madres, de mediana y mayor edad; jóvenes universitarios, algunos hombres con profesión como puede ser, geólogo, dentista, alguna enfermera mujer……( en un rango de 19 a 65 años de edad).

    La meditación es un proceso de regresar a tu propio centro interior, aprender a relacionarte con la vida y con tu entorno, tal y como realmente eres, no de la forma que otras personas ( o tus propios hábitos del pasado) tratan de definirte. Vivir desde tu centro interior facilita que, cualquier otra actividad e interacción con otros, sea armoniosa y alegre.

    Es un estado de relajación profunda y elevada, en que la mente está inmóvil, pero alerta.

  • #3779
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    En la Unidad 1, hable sobre me gustaria ensenar meditacion a personas de tercera edad.

    Ahora, me gustaria ensenar meditacion a ninos. Los ninos estan siempre en movimiento y estan en la parte fisica. Por lo tanto, tenemos que usar diferents estrategias. Lo primero que haria es llevarlos a un lugar pacifico, ojala en lugar con arboles, plantas y flores. Tambien, si es posible llevarlos a la playa y guiarlos para que jueguen con arena, conchas de mar u otros cosas para ayudarlos expander lo que esta alrededor de ellos. Otro ejercicio es hacerlos que cierren los ojos y que toquen o separen frijoles, fresas, almendras etc. y que identifiquen estas frutas o productos. Cuando les ensenamos a tomar respiraciones profundas los guiamos para que levaten  los brazos al inhalar y bajen los brazos al exhalar. Para ensenarles a visualizar podemos usar una vela y ayudarles a ver los diferentes colores de llama.  Hay que tener mucha paciencia cuando se trabaja con ninos. Pero, es muy satisfactorio.

  • #3781
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    German, Me gusto tu comentario sobre como definir a los jovencitos y hacer la comparacion de la meditacion y la ducha. “Así como te duchas en las mañanas para limpiar tu cuerpo, así también la meditación es como la ducha para limpiar tu mente, si practicas la meditación todo en tu vida se vuelve más fácil.”

  • #3784
    Esther
    Esther
    Participante

    German, me gusto mucho tu explicacion para los jovenes. Mientras que lo leia me hiciste sentir que eras parte de ellos, que los entendias, que su mundo es tu mundo.  Haciendo referencia a  su ropa, sus duchas y sus inquietudes. Con tus palabras le diste un aire muy alentador y lleno de esperanza.

  • #3785
    Esther
    Esther
    Participante

    Roxana me gusto mucho leer tu descripcion. Tiene una dinamica muy alegre y alentadora. Facil de utilizar y de compartir con las personas que les rodean y que estan cercanas a las ninas. La  palabras que utilizaste suenan muy  naturales y calidas.

  • #3786
    Fiona
    Fiona
    Participante

    La meditación es un estado profundo de relajación, donde el cuerpo y la mente están relajados y en el que podemos sentir paz, calma, alegría, amor…y acceder al conocimiento intuitivo.

  • #3789
    Esther
    Esther
    Participante

    Amintha, que bonito lo que describiste al llevarlos a tomar contacto con la naturaleza  y comunicarse con los sentidos , al gustar una almendra, el olfato al oler el mar, el oido al escuchar las olas, el tacto al separar los frijoles o buscar las conchas del mar. Creo que esta experiencia funcionaria muy bien con ninos.

    Tengo una pregunta, que edad tienen estos ninos? En muchas ocasiones cerrar los ojos y mantenerse quietos es un gran desafio para los ninos. En mi guarderia cuando hacemos meditacion les pongo unas piedras bonitas y “especiales” encima de sus cuerpos y les digo que tienen que mantenerlas sin que se caigan. Les ayuda a enfocarse y les encanta el reto.

  • #3792
    Sri
    Sri
    Participante

    Defino la meditación para un grupo de personas con inquietudes espirituales

    Las técnicas de meditación nos ayudan a calmar y enfocar la mente. Practicándolas, poco a poco, vamos a ir calmando nuestros pensamientos, dejando de lado nuestras preocupaciones y de esa manera vamos a ir descubriéndonos y estimulando nuestras potencialidades para lograr ser cada día mejores personas. Una visualización que nos ayuda a darnos cuenta de cómo funciona es la de imaginar un lago un día ventoso, las olas que se forman nos impiden observar debajo de la superficie pero, si calmamos el viento que son nuestros pensamientos la superficie del lago que simboliza nuestra mente, se va a convertir en un espejo, de esa manera vamos a poder mirar hacia la profundidad y descubrir nuestro verdadero ser.

  • #3793
    Sri
    Sri
    Participante

    Claudia, muy linda la forma de definir la meditación y el énfasis a que es un proceso de regresar a nuestro centro. Creo que muchos de nosotros a experimentado la meditación como el de volver a nuestro “Hogar” al lugar al cual realmente pertenecemos. Ese espacio dónde se siente que todo está en su sitio… que todo esta bien…

  • #3796
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Esther, En referencia a tu pregunta, que edad tienen estos ninos? Yo pienso que niños de pre-kinder hasta 5 grado. De todas formas, se puede tratar con todas las edades. Es cierto, que en muchas ocasiones cerrar los ojos y mantenerse quietos es un gran desafio para los ninos. Qué bueno que estés practicando estos métodos con los niños de tu guarderîa.  Me parece fabuloso tratar de hacer meditación con los niños y usar piedras bonitas y “especiales” encima de sus cuerpos y hacerlos  que las mantengan sin que se caigan.

  • #3797
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Here is my video “Como Meditar con la tecnica de Hong-So”

     

     

  • #3806
    Eugenio
    Eugenio
    Participante

    Para personas recuperándose de adicción al alcohol y/o drogas.

    Creo que para este grupo de personas es bueno presentarle la meditación como algo más bien concreto o que puede traer resultados predecibles, a lo cual se puedan relacionar desde su estado actual. Les definiría la mediatación así:

    La meditación es una disciplina que requiere de práctica y que te ayudará a formar nuevos hábitos positivos, nuevas actitudes y patrones de pensamiento y neurológicos positivos. Esto te va a ayudar mucho a dejar atrás los hábitos que no te benefician, ya que una muy buena manera de dejar un hábito negativo es sustituyéndolo por otro positivo. Esto te permitirá con el tiempo cambiar como persona, volviéndote cada vez más tranquilo, y con más capacidad de hacer frente a las dificultades, y de fer deliz en cualquier circunstancia.

    Con la meditación aprenderás técicas que practicadas paso a paso llevarán a resultados predecibles, como por ejemplo el desarrollo de la fuerza de voluntad, ya que está comprobado científicamente que se halla ubicada en los lóulos prefrontales del cerebro, zona que se estimulará mediante la meditación.

  • #3811
    Esther
    Esther
    Participante

    ESTA DEFINICION ES PARA UN GRUPO DE ESTUDIANTES  EN LA UNIVERSIDAD DE DIFERENTES CREENCIAS E IDEOLOGIAS. ESTAN BUSCANDO RESPUESTAS E IDEAS NUEVAS HACIA COMO CREAR UN  MUNDO MEJOR Y HAN DECIDIDO PROBAR UNA CLASE DE MEDITACION

    Te identificas con estas palabras? Pues, les invito a que <span style=”color: #0000ff;”>VIVAN</span> la experiencia de la meditacion!

    Muchos hemos escuchado nombrar a personajes como Buda, Cristo, Aristóteles, Platón, Pitágoras, Confucio, Mohammed etc. los que han llegado al “gran conocimiento.” Esto lo han logrado por haber coordinado correctamente  la mente, el corazon y el alma. En todas las religiones, llega un punto en que los caminos coinciden, demostrando que son diferentes caminos para llegar a lo mismo, la <span style=”color: #0000ff;”>union</span> con el alma y el espiritu.

    Meditacion es una practica de concentracion profunda a traves de la cual  con paciencia con uno mismo, constancia en la tecnica y contemplacion en nuestra intuicion podemos sentir  como se acalla la mente y se abre el corazon. En ocasiones con la practica de esta concentracion te conviertes en cualidades como la paz y la calma llenando todo el espacio de tu consciencia con ellas.

    Si todos los presentes aqui hoy  desean probar a poner su voluntad en meditar,  poco a  poco y al ritmo personal de cada uno, empezaremos a cambiar nuestra consciencia y por la ley  Newton de accion y reaccion elevaremos la consciencia del planeta.

    Si todavia tienen curiosidad, hagamos una practica y empecemos a plantar las semillas que necesitamos para cambiar la consciencia del planeta.

  • #3814
    Esther
    Esther
    Participante

    Eugenio, que gran esperanza  les das con tus palabras. Les estas dando un punto de vista que ya ha sido probado cientificamente. Si yo sufriera de una adiccion, con tu descripcion, siento una gran Fe y confianza en que la meditacion me puede ayudar a recuperarme.

  • #3819
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    Esta definición es para padres de familia.

    La meditación es una herramienta que nos ayuda a transformarnos en personas menos reactivas y más amorosas. Nos ayuda a elevar nuestra consciencia para poder ver la vida desde un punto de vista más expansivo donde se pueden ver conexiones entre puntos de vista que antes parecían ser irreconciliables. Nos hace más creativos, compasivos y eficaces en nuestras relaciones.

  • #3846
    Pedro
    Pedro
    Participante

    Para grupo de católicos practicantes que van a misa de 30 años en adelante:

    Si la oración es hablarle a Dios, la meditación es escucharle.

    La meditación es un estado coacción en el que la mente y el cuerpo están aquietados y el corazón abierto.

    No es un estado pasivo, sino un estado activo pero calmado, con la consciencia abierta.

    Es una práctica en la que desconectamos de los cinco sentidos y nos centramos en el espíritu interior.

    Con la meditación desarrollamos los lóbulos frontales y prefrontales del cerebro y anulamos el sistema límbico, que está en el centro del cerebro, de esta manera cambiamos nuestro comportamiento, nuestro pensamiento y lo que hacemos en nuestras vidas.

    El sistema límbico es una porción primitiva del cerebro en humanos y animales menos desarrollados y se asocia al instinto de supervivencia y a las emociones primitivas básicas como la ira, el miedo y la agresión.

    Los lóbulos frontales y prefrontales es la región más desarrollada del cerebro humano y se encuentra en forma muy limitada en los animales como el delfín. La felicidad y la capacidad de disfrutar de la vida dependen de la función de los lóbulos prefrontales. Esta región se asocia con nuestra mejores cualidades como: El idealismo, la alegría, capacidad de concentración, la creatividad, la capacidad de pensamiento abstracto, etc.

    Cuando nos enfadamos o estamos de malhumor, disminuye el funcionamiento de los lóbulos prefrontales y nuestro sistema límbico se activa. En las personas más maduras y felices se evidencia un sistema límbico estable e inactivo y lóbulos prefrontales activos.

    La meditación consta de dos fases, ir y estar, para ir se practican diferentes técnicas que os enseñaré y para estar hay que profundizar en la meditación, es el estado que se llama expansión, en el cual es realmente donde meditamos y su característica es que disfrutas de la meditación.

    El fin de la meditación es la unión con Dios, pero en el camino vas creciendo tanto interiormente como exteriormente, desarrollándote y ganando en bienestar.

    ¿Crees que la meditación te va a aportar algo en tu vida?

  • #3854

    Julian
    Participante

    Personas entre 30 y 60 años sin experiencia ni conocimientos en la meditacion.

    La meditación es una de las formas comprobadas para mejorar la calidad de vida y reducir es estress de la vida diaria. A través de la estimulacion de un área especifica del cerebro (Lóbulo frontal) en cargada de cualidades como el idealismo, la felicidad, la creatividad, la concentración y el pensamiento abstracto. Ademas tiene como efecto la reducción de emociones como la ira el miedo y la emocion.

  • #3858
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Para estudiantes de yoga

    Concentración es cuando puedes fijar, por un tiempo, toda tu atención en un lugar, objeto o idea. Para tener éxito en cualquier cosa desarrolla tu concentración, esto te ayudara mucho a estar en contacto con tu intuición que se encuentra latente. El propósito real de la concentración es llevarte hacia el interior al contacto con el Ser superior.

    La meditación es experimentar conscientemente a Dios mediante la percepción intuitiva. La meditación inicia, cuando al estar firmemente concentrado en tu interior, cambias el objeto de tu concentración hacia Dios o a uno de los aspectos de Dios.

    Por medio de la meditación se llega a un estado superior llamado samadhi, o Unión con Dios.

  • #3871
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Para empresarios y ejecutivos

    ¿Acaso la “paz interior” no es un estado deseado por los ejecutivos en su mundo de estrés?

    Meditar no requiere una posición física o un estado de elevación particular, solo requiere tu enfoque, inhalar y exhalar, lo demás, es cuestión de la práctica y el hábito; por ejemplo, comenzar por cerrar tus ojos y:

    Un minuto o dos cada mañana en el trabajo, previo al inicio del día, de una forma discreta, cerrar los ojos y visualizar la agenda del día, reflexionando sobre cada actividad de la agenda, colocando una intención para el día, preguntándote cómo puedes estar más presente y atento.

    Tres minutos de respiraciones pausadas meditando sobre un tema específico o una decisión a tomar, visualizando opciones, conectándote con el observador interno, la parte observadora e  intuitiva que está dentro de ti, colocando preguntas y abriendo tu conciencia a las respuestas internas que aparezcan.

    Observar con los ojos cerrados en silencio, tu mente, pensamientos, juicios, paradigmas que se atraviesan o mantienes en tu mente, tus emociones, si están presentes si percibes bloqueos, dudas, miedos, desconfianza, solo obsérvalas y finaliza observando tu cuerpo, haz un recorrido desde los dedos de los pies a tu cabeza, y observando tensiones, contracturas, áreas relajadas, etc., esto con el fin de equilibrarte internamente e iniciar el día.

    Tal vez utilizando estos 3 “momentos reflexivos o de contemplación” en un inicio, puedas percibir el resultado e incluso la necesidad de continuar avanzando en tu práctica.

    Y si te funciona, profundiza en tiempo y repetición o explora unas nuevas formas de meditar o contemplar.

  • #3872
    Radha
    Radha
    Participante

    MEDITACION PARA PRINCIPIANTES – PUBLICO EN GENERAL

    QUE ES LA MEDITACION:

    La meditación  es una práctica donde nos desconectamos de los sentidos  y nos centramos en nuestro Ser interior, es un estado activo con la mente calma pero receptiva y la consciencia alerta, la meditación se produce cuando elevamos el nivel de energía a un estado superior llamado superconsciencia, la meditación es capaz de mejorar cada aspecto de tu vida, el éxito de tu meditación es ver como cambias como persona, cada vez más tranquilo, más capacitado para  hacer frente a las dificultades dela vida y sobre todo cada vez más feliz, la meditación producirá cambios beneficiosos en tu cerebro y en tu vida. En el proceso de regresar a tu ser interior aprenderás a relacionarte de una mejor manera con la vida y con tu entorno. La meditación no es solo una técnica es un modo de vida.

  • #3873
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Aminhta

    me gusta mucho la idea de aprovechar el gusto de los niños por jugar y también aprovechar el hecho de que se sienten muy a felices cuando están en relación con la naturaleza

  • #3875
    Laura
    Laura
    Participante

    Personas adultas mayores.

    La meditación es un proceso que te ayuda a construir paz y armonía en tu interior. En este proceso aprenderás a respirar, a concentrarte, enfocarte y calmar la mente, de manera que logres conocerte mejor y conectarte con el poder superior. Con esto poco a poco lograrás armonizar tu vida sintiendo tranquilidad, paz interior, alegría, lo cual impactará mejorando tu entorno, tu familia, tus relaciones, tus amistades. Tu cuerpo tendrá cambios sutiles brindándote mayor salud y vitalidad.

  • #3880
    nahilla
    nahilla
    Participante

    Hola Laura, Me gusto mucho que hubieras escogido personas mayores y sobre todo que hubieras hecho una definición de meditación, sencilla y en el punto.

  • #3883
    nahilla
    nahilla
    Participante

    Meditacion para Niños de 8 a 15 anos.

    Cuando somos conscientes de  nuestros sentidos, oler, escuchar y sentir eso es meditación. Cuando tu notas que es lo que esta pasando a tu alrededor sin juzgar que es lo que esta pasando. Sin Juzgar significa que estamos experimentado lo que esta pasado alrededor sin darle una definición de bien o malo y cuando hacemos esto estamos mas en control de nuestras emociones, de nuestra mente y nuestro interior.

  • #3888
    Claudia
    Claudia
    Participante

    @nahilla, Hola, como estas?

    Que fácil puedes explicar esto de no dar definición a las cosas. Que difícil me ha parecido siempre este punto en lo personal. Me parece hermosa la idea de enseñar a  niños /adolescentes. Gran desafío, pero que gran contribución a la humanidad, par ir formando seres con más autocontrol y capaces de ser felices.

  • #3895
    Raquel
    Raquel
    Participante

    Dirigido a empleados y ejecutivos de compañías transnacionales, comentándoles que practicando la meditación verán resultados muy beneficiosos como algunos de los que nombro a continuación:

    • Conocerán mejor las habilidades, sus puntos fuertes y aceptar las limitaciones.
    • Incremento de su autoimagen positiva  y seguridad en uno mismo.
    • Centrar su atención, enfocarse en lo importante cada día. Tomar decisiones responsables y éticas.
    • Distinguir, identificar y gestionar las emociones.
    • Construir y mantener relaciones sanas con los demás.
    • Empatizar mejor, sabrán ponerse en el lugar del otro.
    • Distinguir qué conflictos pueden resolver y cuál es la forma mejor de hacerlo.
    • No juzgar
    • Disfrutar de la calma
  • #3908
    Maria
    Maria
    Participante

    En un principio me inclinación iva enfocada a enseñar a niños, hoy al seguir el avance del curso  sigo considerando importante enseñar meditación a niños, (son el futuro, almas limpias que   podemos apoyar a que crezcan con una base y con herramientas tan poderosas como la meditación) para crecer con un espíritu fuerte y sano de mente.

    También hoy veo muy necesario e importante,  hacer clases de meditación para personas mayores, que nunca han meditado, y  que la información que les ha podido llegar, fueron  todo lo contrario de los beneficios y ventajas que  aporta la meditación,  pues  me sentiría muy feliz,  poder ayudarl@s a que experimenten los beneficios de la meditación y con sus experiencias propias  ell@s  puedan cambiar de actitud

  • #3928
    Maria
    Maria
    Participante

    Imaginemos que tengo un grupo de personas mayores en mi sala que han venido por primera vez,  con la curiosidad de haber escuchado  algo sobre la Meditación,  pero que a pesar de estar aquí la información que tienen no es muy favorable.

    En principió, me presentaría, y  les daría las gracias por haber tomado la decisión de estar aquí, y también  que es  para mi un momento de agradecimiento hacia ustedes,  que me den la oportunidad de poder compartir con ustedes este momento, con paz y amor.

    Pasaría ha explicarles los primeros pasos importantes para que puedan experimentar y disfrutar de este momento, incluido de las prácticas de respiración y que a través de todo podremos experimentad y sentir la  expansión de lo que significa Meditar.

    Les hablara por qué es  importante que estén en una postura correcta, imaginemos que deciden estar sentados en silla, pies descansado en el piso, rodillas noventa grados y caderas cómodas, la espalda recta,  (preguntar si se necesitan cojines,  bien en los pies, o detrás de la cadera para que la postura sea la adecuada), hombros descansados, barbilla paralela al suelo, y levantando la mano derecha posicionándo el dedo anular como unos 30 grados, fijamos la mirada detrás de la uña como si miraremos al horizonte, relajar el cuerpo olvidándonos de el.

    Imaginemos que estamos visualizando que detrás del horizonte se encuentra la maravilla que expanden los rayos del Sol, y les digo, vean, sientan y disfruten de ese momento atrayéndolo a sus corazones y todo su ser y  si como de un rayo láser recorrieran todo su ser, sientas esta sensación de calor, energía del So.

    Una vez explicando estos puntos pasaríamos  ha hacer la práctica,   tres veces, doble inhalación por la nariz con intensidad (como queriendo atraer todo aquello que nos perturbe en ese momento) retener, tensar hasta vibrar y soltar doble exhalación por la boca con intensidad, con la intención de sacar  hacia afuera todo lo que traemos del día.

    Seguidamente, pararíamos  hacer unas  3 veces, respiración medida, inhalar por la nariz contando hasta 3 ,  retener  contando 3, y exhalar por la nariz  contando 3.

    Luego pararíamos a hacer la práctica de Jhong- So, indicándoles que cuando el aire quiere entrar decimos mentalmente Jhong, y cuando el aire quiere  salir decimos So, así continuar como unas seis veces, luego hacer una respiración por la nariz intensa y soltar por la boca  soltando en tres tiempo, sintiendo como nuestro cuerpo al soltar el aire con concentración y suavidad, se relaja.

    Luego pasamos a dejar que las respiraciones sean fluidas sin dirigir ni controlar,  y poco a poco soltamos toda nuestra atención y dejamos que fluya  la expansión de la meditación, afirmando que nuestros corazón esta abierto para sentir el amor la paz y la alegría, y en cuanto se empieza  a sentir el flujo de la expansión, nos abandonamos de todo y disfrutamos de esa sensación de calma, paz y armonía.

     

     

     

  • #4327
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    Muy bien Maria! Me gusta que pongas tanto pensamiento y detalle. Parece que usted se está preparando mentalmente para dar a su clase.

Debes estar registrado para responder a este debate.

99

No se admiten más comentarios