¿Cómo ha cambiado tu práctica?

  • Autor
    Publicaciones
  • #3654

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿De qué manera ha cambiado tu práctica de meditación durante este curso, y por qué piensas que ha sucedido?

    Por favor, responde en 2 pasos:

    1. Publica tu respuesta a continuación

    2. Lee las publicaciones de otros estudiantes. Si deseas puedes publicar una respuesta a la publicación de otra persona.

  • #4079
    Pedro
    Pedro
    Participante

    Mi práctica ha cambiado en que la he perfeccionado, antes no seguía un método y no meditaba regularmente por lo que no apreciaba los beneficios que a largo plazo se obtienen con la meditación, ahora después de meditar me siento más calmado y en paz conmigo mismo. También las afirmaciones me están ayudando beneficiosamente en mi quehacer diario, soy una persona más calmada y más contenido ante los prejuicios de los demás, lo que no quiere decir que no diga mi punto de vista cuando pienso que algo está mal.

    Pienso que ha sucedido por seguir una práctica regular y unos métodos adecuados para ir creciendo tanto interior como exteriormente.

  • #4084
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Cómo ha cambiado tu práctica?

    Mi práctica ha cambiado ya que este curso me enseñó muy en detalle como profundizar en la técnica de Jhong-So (esto me está ayudando a disfrutar mucho más mis meditaciones)

    También gracias a esta mejora me dan ganas de hacerla más veces durante el día aunque sea muy brevemente.

    Cada día voy comprendido, entiendo mejor con más claridad, un poco mejor la esencia de las enseñanzas transmitidas por el Guru y Suamiji.

    Además estoy logrando mucho mejor a reaccionar menos ante las acciones de los demás, aunque las embestidas a veces son duras, logro recordar y permanecer en mi centro, tratando de ver, comprender una verdad más amplia y juzgando menos. Esto conlleva a más armonía no solo para mí si no en mi entorno y por consiguiente al final del día estoy menos agitada en mi mente y me está costando menos llegar a la quietud a la hora de meditar.

  • #4089
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    Primero reconocer que tenía cultura de oración y ayuno, pero con este curso aprendí técnicas de meditación que me ayudan en mi autoperfeccionamiento y le dan más sentido a lo que venía haciendo.

    Segundo comprendí que en mi vida diaria puedo aplicar técnicas y sentir que la búsqueda de estados de vidas y espirituales, no necesariamente se pueden realizar en horas determinadas del día.

    Logré sentirme en Paz conmigo, desapegarme de ideas que estaban internalizadas y estar en condiciones de ayudar a otros a pasar barreras que uno ya ha pasado.

  • #4090
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

     

  • #4095
    Fiona
    Fiona
    Participante

    Gracias a todas las herramientas que nos habeís dado y lo que nos habéis transmitido : Medito más relajada, profundizo más en las técnicas y en este recorrido he entendido/experimentado como se funden vida diaria y meditación.

    Muchas gracias!

     

  • #4099
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Confió mas en lo que aprendido.  Siento una relación más directa entre lo que aprendo y lo que he aprendido, en relación con la vida diaria.

    Medito más constantemente.  También durante el día recuerdo más seguido hacer alguna practica por ej. sentir el ojo espiritual o, hacer un poco de Jhong-So, recordar alguna inspiración, en los momentos de dificultad, se cómo y, además trato de relajar el cuerpo y luego la mente, así como utilizar la técnica para encontrar la verdadera concentración para desde ese sitio, resolver lo que se presente durante un momento determinado. Al seguir los sádanas también me ayuda pues al estar escuchándolos es un tiempo de recogimiento que definitivamente me hace crecer. Esto se debe principalmente a que al buscar tiempo para leer y para hacer las tareas de la unidad, durante todo el día estoy recordando constantemente que quiero crecer espiritualmente, así como también, profundizar cada vez mas

    Un cambio en mi relación con las inspiraciones.  Porque ahora valoro más cualquier inspiración y tengo siempre papel y pluma a la mano para apuntarlas pues no quiero perderlas.

    La fuerza de voluntad.   Porque trato de cumplir con todo lo que tengo que hacer dándome cuenta conscientemente de que es una forma de fortalecer la voluntad.

  • #4103
    Sri
    Sri
    Participante

    En mi caso ya tenía el hábito de meditar regularmente, de hacer retiros en silencio y de ayunar (aunque esto último lo tenía un poco abandonado); pero este curso lo que hizo fue revitalizar todas mis prácticas, traje a mi consciencia los motivos por los que medito y pude afianzar los conocimientos gracias a la profundidad y amplitud de los temas tratados en el curso. Pude darle más profundidad a mis meditaciones y siento que ahora estoy capacitada para poder transmitir mi experiencia y conocimientos a las personas que se acerquen a mí con mayor claridad y seguridad, teniendo en cuenta las diferencia de asimilación y entendimiento de cada uno.

  • #4108
    kamala
    kamala
    Participante

    Mi  práctica ha cambiado, me encuentro con más calma y pude tranquilizar mi mente.  He podido incorporar el uso de Jhong So y de las afirmaciones durante mis actividades diarias.

  • #4183
    Laura
    Laura
    Participante

    Considero que ha cambiado mucho, desde sentirme mucho más cómoda al meditar, logrando relajarme y concentrarme con mayor facilidad, lo que me ha llevado a una zona de expansión de mucha paz. Otro cambio importante es que llevando las diversas herramientas a mi vida diaria, me ha hecho ver de forma diferente situaciones y personas a mi alrededor, he procurado estar alerta de mis pensamientos, palabras y acciones, lo cual me ha ayudado a ser más consciente.

    Mil gracias por todo!

  • #4188
    Raquel
    Raquel
    Participante

    Gracias a las prácticas y a la técnicas mostradas he conseguido la rutina de meditar y mi cuerpo me lo demanda. Incluso durante el día utilizo jhong so para calmar y enfocar mi mente y me ha sido super util para lograr mis bjetivos diarios sentirme muy bien al final de cada día.

    Además, utilizo lo aprendido cn mis alumnos de yoga y poo a poco integramos minutos de meditación y técnicas de respiració.

    Infinitamente agradecida por este conocimiento adquirido y el poder compartirlo me hae muy feliz.

  • #4193
    Eugenio
    Eugenio
    Participante

    Ha cambiado. Y mucho. El curso me ayudó a darme cuenta de todas las herramientas con las que cuento, y el por qué y para qué de cada una. Mi práctica de meditación se ha revitalizado, se ha vuelto algo más vivo, con más vida. Y también puedo var a la meditación como algo dinámico, que si bien tiene una estructura determinada, cada meditación puede ser algo nuevo, totalmente distinta a la anterior o a la siguiente.

    También fue muy importante aprender a integrar la meditación a la vida diaria, ahora siento que en cierta forma todo el tiempo estóy meditando, o en actitud meditativa.

    Y por último, pero no menos importante, tomé consciencia de los muchísimos beneficios que tiene la meditación, en todos los niveles. Muchos de estos beneficios los veo en mi, algunos son más evidentes, otros no tanto, pero me atyudó a analizarlos  y entenderlos.

  • #4205

    Julian
    Participante

    Bueno desde ya que la cantidad de herramientas y formas de entender los que pasa cuando uno medita a fortalecido mi practica y mi profundidad. Me ayudado a ver lo que necesito para ir mas profundo y el compartir con otros estudiantes me ah ayudado mucho tambien.

  • #4208

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    Como nos alegramos ver que el curso os ha ayudado a todos a profundizar, hacer una practica de meditacion mas regular y daros mas seguridad y herramientas, para compartir con otros. Que lindo leer todos los testimonios!

  • #4220
    Maria
    Maria
    Participante

    Mi práctica ha cambiado,  siento más fuerza de voluntad para hacer cada día 2 veces mi meditaciones,  antes me costaba mucho hacer 2 veces al día,  pero ahora creo que medito en cualquier momento que me asalta una duda,  solicitando ayuda a los Masters, me dirijo hacia la meditación con fe y amor, aunque sea 15 mn y aun cuando estoy caminando por la calle.

    También me resulta más fácil  la práctica de  las afirmaciones, con más determinación,  fe, confianza,   las afirmaciones pueden cambiar cualquier aspecto de nuestra vida que no deseemos.

    Siento que todo estas prácticas, la realizo con mayor consciencia y devoción

    Pienso que ha sucedido  un cambio muy favorable en mi,  consiguiendo una práctica regular y con mayor estructura y devoción y experimentando mi  crecimiento tanto interior como exteriormente.

    He cambiado mucho,  el curso me ayudó a darme cuenta de todas las herramientas con las que cuento, y el por qué y para qué de cada una. Mi práctica de meditación se ha revitalizado, se ha vuelto algo más vivo, con más vida. Y también puedo ver  la meditación, como algo dinámico que si bien tiene una estructura determinada, cada meditación puede ser algo nuevo, totalmente distinta a la anterior o a la siguiente.

    También ha sido muy importante aprender a integrar la meditación a la vida diaria.

    Y por último, pero no menos importante, tengo consciencia  de los muchísimos beneficios que tiene la meditación, en todos los niveles.

    Los  beneficios los veo en mi, con más claridad y  evidencia, y lo que no siento con tanta fuerza lo envío a los Masters, para cuando ellos crean que estoy preparada para entender me lo haga saber sintiendo su presencia

     

  • #4227
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    El curso me ha ayudado a dar énfasis en Jhong-So; lo hago más ahora y por más tiempo. Los ejercicios de tarea y foros nos hicieron pensar en cómo enseñar aspectos particulares de la meditación que llevaron al auto-estudio durante mi propia práctica. Por ejemplo como ensenar expancion y meditacion en la vida diaria. Aprendí de mis compañeros acerca de su práctica de meditación y traté de incorporar ciertos aspectos.

  • #4246
    Esther
    Esther
    Participante

    El curso me ha ayudado en muchos aspectos personales, emocionales y profesionales.

    Mis meditaciones son mas completas y profundas, con mayor devoción y disfrute. Pongo en practica la meditación en mi vida diaria lo cual me parece increíble para poder vivir todas estas enseñanzas día a día.  Puedo disfrutar y profundizar mas  con la técnica de Jhong -Sho, se ha establecido una nueva relación que antes no conseguía tener como una mayor concentración, aceptación y disciplina disfrutando del momento tal como es.

    Me siento mas preparada como profesora de meditación:n con mayor fluidez al hablar y al responder preguntas,  mayor seguridad en mi misma y en lo que estoy transmitiendo y enseñando, la relación con mis alumnos mas sincera, y una mayor armonía y sintonía con las enseñanzas . Tengo un gran entusiasmo en poder compartir  todo lo que aprendi y como lo aprendi con muchas personas y alumnos. Se me renovó la energía, el cerebro y todas las células de mi cuerpo!

    Creo que lo mas importante es que me ha ayudado a abrir el corazón.

  • #4270
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Me ha ayudado a mejorar la practica de Jhong-So

    Pero principalmente me ha ayudado, y mucho, a disfrutar y profundizar mis meditaciones cuando estoy guiando a mis alumnos, siento la misma devoción, o a veces mas, que cuando realizo mis practicas sola. Esto no me sucedía antes. Disfruto estar con ellos y cuando meditamos siento que somos todos Uno.

  • #4275
    Radha
    Radha
    Participante

    DE QUE MANERA HA CAMBIADO TU PRACTICA DE MEDITACION DURANTE ESTE CURSO, Y POR QUÉ PIENSAS QUE HA SUCEDIDO?

     

    Mis meditaciones son más relajadas, más profundas y más devocionales. Considero que este cambio se debió a las herramientas recibidas, a poner el acento en una técnica como el Jhong – So, que si bien la hacía no era consciente de muchos aspectos a incorporar afirmaciones y/o visualizaciones a nuestra propia meditación y al entendimiento de que la práctica de nuestras técnicas es una herramienta de transformación, pero esa transformación la debemos llevar a la vida diaria. También me ayudó mucho la maravillosa conexión entre profesor y compañeros de curso, se generó una energía muy linda e inspirativa para seguir adelante con compañerismo y alegría. Son todas muy lindas almas. Lo que confirma que la compañía de personas que estén en el mismo camino es muy importante.

  • #4280
    nahilla
    nahilla
    Participante

    La forma en la que mis meditaciones han cambiado con el curso es, yo me he sentido mas consciente en mi vida diaria y mis meditaciones son mucho mas profundas y con mas sentido. He tenido un entendimiento mas profundo de las técnicas y me siento mas segura a explicarle a las personas sobre que es la meditación y como esta puede beneficiar para la salud mental y física.

  • #4324
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    Fue muy dulce leer sus testimonios. Dios los bendiga a todos y a nuestras maravillosas profesoras.

  • #4527

    Roxana Williams
    Participante

    Mi práctica ha mejorado en profundidad, ya que puedo enfocarme más fácilmente gracias al hong so y buscar estar siempre en un pensamiento elevado de supraconciencia. Alegre y armonioso más allá de las dificultades que llegan a mi vida.

  • #4562
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    ¿De qué manera ha cambiado tu práctica de meditación durante este curso, y por qué piensas que ha sucedido?

    Durante este curso de meditación, sentí que fue muy beneficioso para mí en varias formas:

    Me ha ayudado a mejorar la practica de Jhong-So. Me hizo consciente del valor de esta técnica. Siempre pienso en las palabras del Maestro Yogananda, quien dijo que este fué unos de los regalos mas grandes que India le dio al planeta tierra.

    También, me ha ayudado a abrir el corazón. He sentido un gran aprecio por Swami Kriyananda por todo sus talentos y esfuerzos por ayudarnos. Al igual por todos los grandes Maestros. Me he sentido mas contenta en mi vida diaria.

    Todo esto me ha ayudado a tener una práctica regular de meditación y de Kriya.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios