Cómo Comparar Jhong-Son con otra técnica

  • Autor
    Publicaciones
  • #2833

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Cómo responderías si te pidieran que compararas Jhong-So con otra técnica de meditación?

    Por favor, responde en 2 pasos:

    1. Pulsa en el enlace “Comparar Jhong-So” y publica tu respuesta.

    2. Regresa más tarde y mira las publicaciones de otros estudiantes. Si deseas puedes publicar una respuesta a la publicación de otra persona, pero no es necesario.

    Para realizar el paso 2, debes esperar al menos 45 minutos después del paso 1. Luego regresa a la página principal y pulsa en este foro.

    Este es un foro de preguntas y respuestas. Para ver otras respuestas a estas preguntas, primero debes publicar tu respuesta

  • #2940
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Diría que la técnica de Jhong So , se basa en observar la respiración que fluye naturalmente , en la repetición del mantra y mantener la mirada en el ojo espiritual.

    Que repetir el mantra mentalmente no solo nos ayuda a la concentración sino que es un sonido sanscrito que actúan sobre nuestros chakras y además actúa sobre la relación mente respiración y nos hace ir calmando más y más.

    A diferencia de otras técnicas que solo usan pranaimas o respiración medida u otras que se enfocan en algo externo.

  • #2943
    Sri
    Sri
    Participante

    Hay muchas técnicas de meditación que involucran cantos de mantras, visualizaciones, distintos tipos de respiración, tomar consciencia de distintas partes del cuerpo, mudras, yantras…

    Jhong so es un pranayama que al contrario de muchos de ellos que llevan a controlar la respiración en esta técnica solo se observa la respiración y se la acompaña con un mantra.

    El fin que se busca con técnicas como jhong so es el de aquietar la mente y llevar a un estado profundo de concentración.

  • #2955

    Julian
    Participante

    Jhong-so es similar(aunque no igual) a otras técnicas de Mindfullnes o de conciencia plena, donde uno es un testigo u observador de su propia respiración.

    Una de las diferencias fundamentales es que utiliza un mantra y un movimiento físico sutil para hacerla mas completa.

  • #2957
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    Todas las técnicas se realizan con el propósito de obtener resultados, por tal motivo hay que ser generosos y reconocer que  otras técnicas benefician a las personas que la realizan.

    En ese sentido  la práctica de Jhong-soo, es comparable con otras técnicas, por que los resultados son amplios y variados  que podemos asegurar que los beneficios que producen otras técnicas, también se producen con la práctica de Jhong-soo, ya que los beneficios depende de la experiencia personal del que la práctica.

    Lo que no podemos asegurar o garantizar es beneficios específicos, ya que cada persona tiene sus propias necesidades para su autorealización.

  • #2959
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    Estimado Julián, según mi poca experiencia, creo que muchas Técnicas ofrecen beneficios específicos y la gran diferencia con Jhong-soo es que sus resultados o beneficios son tan variados que podría asegurar que todo lo que garanticen otras técnicas podrían obtenerla a través de la Técnica de Jhong-soo.

  • #2961

    Roxana Williams
    Participante

    Existen variedades de pranaiamas con y sin sonido, mantras..donde son precisas nuestra atención y control sobre la respiración,  en el caso de Jhong So es una técnica donde somos observadores, testigos…reconocemos nuestro propio ritmo en la respiración y nos dejamos guiar por ella haciéndola consciente y poco a poco se va disminuyendo, calmando. Es una técnica que podemos hacerla en cualquier momento.

  • #2968
    Eugenio
    Eugenio
    Participante

    Primero le preguntaría con cuál técnica quiere que lo compare. Una vez que me la haya dicho, no la desestimaría,  diría que todas las técnicas tienen algún propósito y son válidas, y luego le hablaría de Jhong So: su origen, cómo es,y los beneficios.

    • #3010
      Pedro
      Pedro
      Participante

      Si, no hay que desestimar ninguna técnica, todas tienen algún propósito, gracias Eugenio.

  • #2971
    Sri
    Sri
    Participante

    “Es una técnica que podemos hacerla en cualquier momento”.

    Si, Rosana, creo que si queremos ver las diferencias de Jhong So con otras técnicas el hecho de poder realizarla en cualquier momento es la más relevante. Le dá a la técnica una aplicación práctica que no tienen otras.

  • #2972
    kamala
    kamala
    Participante

    La técnica de Jhong So es similar a la de Soham dónde se inhala con so y se exhala con ham, el significado es Yo soy Eso. Esta última técnica está más difundida pero Paramhansa Yogananda enseñó inhalar repitiendo Jhong y exhalar repitiendo So y el significado es “yo ofrezco mi pequeño yo en el Yo Superior.

  • #2973
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Casi todas las técnicas de respiración tienen como objetivo calmar la mente.

    La técnica de Jhongo-So   Fue traída a occidente por un Maestro iluminado, en el momento que estamos ascendiendo en la era de la energía.

    Jhong-So tiene como objetivo principal retirar el prana de los sentidos y llevarlo hacia el ojo espiritual. El Prana es energía vital

    Jhong-So un pranayama de concentración <b>máxima</b>, como la llamo Paramahansa Yogananda, con la cual podemos llegar a estados elevados de consciencia en donde la respiración queda suspendida.

    Jhong-So significa: yo soy Tu  o yo soy Él

    Es una técnica simple y altamente poderosa puesta al servicio de la humanidad

  • #2975
    Laura
    Laura
    Participante

    Existen muchas técnicas de meditación, en donde se pone en práctica varias formas para calmar la respiración y la mente. Yo considero que la diferencia es que la técnica de Jhong-So está conectada con tu ser interior profundo de manera muy estrecha, para mí es una técnica (en conjunto con otras) que como decía el Maestro Yogananda, “es un avión hacia Dios”  y algo que me resulta muy valioso es que puedo utilizarla en cualquier momento.

    • #3080
      Laura
      Laura
      Participante

      Muy linda explicación Lali,  me hizo recordar lo afortunada que soy de encontrar este sendero, y practicar esta técnica que como bien dices, es para el servicio de la humanidad.

      Saludos!

  • #2980
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Al desconocer otra técnica de meditación para hacer una comparación, lo que puedo hacer es menciónate algunas de las características que he conocido por experiencia con la técnica que practico y que es la que estoy enseñando, Jhong-So.

    Estoy seguro que con Jhon-So siempre puedo calmar mi mente; lo que tengo que hacer es seguir la técnica, y permanecer realizando el ejercicio por un tiempo que depende de lo intenso de la situación y de mi experiencia trabajando con Jhong-So, pues mientras mas lo practique mas fácil será mantener un buen nivel de concentración y desde ese lugar detectar cuando sea necesario volver a tomar la practica para regresar al nivel mas elevado y con esto profundizar  cada vez mas en la concentración. Esta es una forma directa de controlar la mente, alcanzar la concentración y un punto ideal para practicar y para vivir la meditación.

  • #2981
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    Le pediría que describiera la técnica que quiere comparar con Jhong-So. Si conozco la otra técnica podría hacer una comparación directa, pero si no la conozco hablaría de forma general. En este curso el término ‘meditación’ incluyen técnicas para energization, relajación del cuerpo y la mente, concentración de la mente y la fase de expansión del ser. Jhong-So es una técnica de concentración de la mente. Jong-So y otras técnicas de concentrarion entrenar a la mente para centrarse en un objeto, sonido o montra para cortar todas las distracciones. Esto permite que tu mente se calme y despierte más allá de la elaboración del pensamiento e incluso más allá de tu sentido de sí mismo. De esa forma se prepara el ser para entrar a la fase de expansión o contemplación donde nos volvemos receptivos en el silencio.

  • #2982
    Fiona
    Fiona
    Participante

    Podría comentar que Jhong -so a diferencia de otras técnicas:

    -No controla la respiración sino que deja que fluya naturalmente, y

    -Despierta la energia de la base de la columna de forma natural.

    Otras técnicas la despiertan bruscamente pudiendo ocasionar problemas mentales y psíquicos.

  • #2983
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Mientras que hay muchas practicas modernas de meditacion e igual que visualizaciones, afirmaciones, relajamiento, las cuales son extremadamente beneficiales; la tecnica de Jhong So es unica, porque tiene el potencial de llevarlo mas pronto a Dios. Yogananda dijo que esta tecnica es “la mas grandiosa contribucion de India a la sciencia espiritual de la tierra,” y que una (1) hora de Jhong So es igual a 24 horas de sentarse en silencio. Jhong So es una de las mas sagradas y antiguas practicas de yoga.

    Repetir la Mantra Jhong So, es el sonido sutil de la respiracion astral. Tambien, el sonido de Jhong So estimula las chakras y tiene una coneccion vibratoria con la respiracion.  Jhong So trabaja en la forma mas directa para llevarlo a la verdadera meditacion.

    (Perdonen por la falta de acentos en lo escrito, no he podido agregarlos a mi computadora de casa)

  • #2985
    Pedro
    Pedro
    Participante

    El Jhong So es la meditación más completa, ya que relaciona la respiración con la mente, además se la pueden incluir variaciones como el movimiento del dedo índice, así como diferentes tipos de visualizaciones, tanto en el cuerpo como mentales. Hay técnicas que son parecidas, pero con distinto nombre y alguna pequeña variación, inspiro – expiro, So Ham, que expiras por la boca, etc. Jhong So significa “yo soy espíritu”, es una frase muy potente, que te lleva a elevar la consciencia.

  • #2989
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Latlitamb Ika,

    Me gusto tu opinion sobre la técnica de Jhongo-So que fue traída a occidente por un Maestro iluminado, en el momento que estamos ascendiendo en la era de la energía.

    En verdad esto es algo que trato recordar cuales son los principios de este mantra y mas y mas me siento bendecida de tener estas ensenanzas a mi alcance.

  • #2990
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    <p style=”text-align: left;”>Lalitambika, a mi también me gustó el que hayas incluido que la técnica de Jhong-So fue introducido por Yogananda, un ser iluminado.</p>

  • #2994
    Fiona
    Fiona
    Participante

    La pregunta de este foro me ha traido de cabeza y sinceramente no sabía como abordarla.

    Después de leer la respuesta de los compañeros diriá, como comenta Eugenio y Eloisa, que primero habría que saber cual es el objeto de comparación para poder buscar las relaciones, semejanzas y diferencias entre los objetos a comparar.Así que dependiendo desde donde nos planteen la comparación podremos hacerlo:

    -Desde la técnica en sí misma.

    -Desde los beneficios, pudiendo avalarlos con investigaciones científicas, ó

    -Desde el origen como técnica milenaria de la India….

    Muchas gracias a todos.

  • #3002
    nahilla
    nahilla
    Participante

    El Jhong-So es una tecnica de respiracion que ayuda a enfocar la mente por medio de un mantra, al gual que otras técnicas. Una de las diferencias grandes es que con el Jhon-So, estamos adquiriendo una conexión con Yo interior. Es una técnica activa no pasiva como las otras, donde la energía esta dirigida al ojo espiritual.

  • #3004
    Esther
    Esther
    Participante

    Le preguntaria si esta pensando en alguna en concreto. Me preocuparia de informarme por la tecnica en concreto a la que la persona le interensa.

    Lo que si le podria decir es que la tecnica de Jhong-So se especializa en la concentracion, en mantener y experimentar la atencion plena  y salir del ciclo del sufrimiento. La concentracion plena es la ciencia de estar presente sin esforzarse en conseguir nada. Durante este  proceso de  concentracion  la energia se dirige hacia dentro y hacia arriba concentrandola en el  ojo espiritual. El ojo espiritual es el iman.  Cuando esta energia alcanza cierto punto de concentracion abre el chakra de la coronilla y nos alineamos con la energia cosmica, el super consciente, el infinito.

    Pañña – Mindfulness: es desarrollar una actitud de expansion y aceptación a cualquier experiencia, ya la consideres positiva o negativa. Es desarrollar y mantener un estado de neutralidad y ecuanimidad ante todas las emociones y altibajos de la vida sabiendo que no es tu verdadera esencia.

  • #3012
    Raquel
    Raquel
    Participante

    Personalmente creo que cada técnica se acopla a cada persona. Y que cada uno debe buscar, entende ry utilizar la que mejor le sirva para lograr el objetivo.

    En el caso de Jhong-so, además de acompañarse por la respiración se utiliza mantras. Con ellos logras enfocar más aún a la persona y adicional, las vibraciones de los mantras, tanto en silencio como cantados, tienen efectos positivos en nuestro cuerpo físico, en nuestro cerebro.

    Creo q para principiantes siempre intentaría probar técnicas con mantra, porque me parece más sencillo, cuando la mente divaga repetir el mantra y no solo volver a la respiración. Pero como comento, creo que a cada persona le sirve una técnica.

    Un saludo,

  • #3085
    Radha
    Radha
    Participante

    Primeramente le preguntaría con que otra técnica quisiera que la comparara, y si es alguna técnica que él ya ha realizado y que resultados obtuvo.

    Posteriormente le explicaría que la técnica de Jhong So fue una de las seleccionadas por nuestro Guru  Paramhansa Yogananda para nuestro progreso espiritual.

    Jhong So es una técnica fundamental para tener éxito en la meditación, ya que tenemos que aprender a concentrarnos profundamente y para ello primero tenemos que calmar el cuerpo y la mente, y ya que la respiración y la mente se afectan mutuamente ésta es una completa y poderosa técnica que incluye liberar la atención de la respiración, un mantra y un movimiento físico sutil.

  • #4261
    Maria
    Maria
    Participante

    Jhong-So significa: yo soy Tu o yo soy Él

    Según creo, Jhong So, es la  técnica más altamente  poderosa,  puesta al servicio de la humanidad, tras la repetición del su mantra Jhong-So, y de su poder de la vibración y de sus sonidos, y manteniendo la mirada en el ojo espiritual,  nos ayuda a concentrarnos  y observando la respiración que fluye naturalmente,

    Jhong-So un pranayama de concentración máxima, como la llamo Paramahansa Yogananda, con la cual podemos llegar a estados elevados de consciencia en donde la respiración queda suspendida.

     

    A diferencia de otras técnicas que son  también importantes, pero solamente   usan,  respiración medida y observaban  la respiraciones, en ocasiones cuando la mente se dispersa, necesitamos algo más poderoso para atraer a nuestra mente, toda nuestra concentración, y  paz,  es interesante recordar que  disponemos de la herramienta del Jhon-So.

     

  • #4267
    Maria
    Maria
    Participante

    Lalitambika, a mi también me gustó el que hagas referencias y  hayas incluido que la técnica de Jhong-So fue introducido por Yogananda, un ser iluminado.

     

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios