Comentarios sobre las primeras 5 unidades de este curso

  • Autor
    Publicaciones
  • #2877

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    A continuación se presentan 3 preguntas sencillas que nos gustaría que contestaras al final de esta unidad, cuando el curso oficialmente esta por la mitad.

    Por favor, pulsa en cada uno de los enlaces y ofrece tus comentarios. tus respuestas nos ayudarán a mejorar el curso. Gracias.

    Nota: No es necesario responder a los mensajes de otros estudiantes.

    Este es un foro de preguntas y respuestas. Para ver otras respuestas a estas preguntas, primero debes publicar tu respuesta

     

    Redacta en este foro:

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    ¿Hay algún aspecto del curso que podríamos mejorar? En caso afirmativo, ¿qué aspecto, y de qué manera te gustaría verlo mejorado?

    Puedes compartir más de un aspecto.

     

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    ¿Qué aspecto del curso ha sido el más útil o significativo para ti hasta ahora, y porqué lo sientes así?

    Puedes compartir más de un aspecto.

     

    3. Tarea del curso

    ¿Cómo calificarías la cantidad de trabajo que has tenido que hacer hasta ahora, para sentirte cualificado para enseñar? Copia una respuesta de abajo y pégala en tu respuesta y si quieres agrega comentarios.

    • No hay suficiente trabajo
    • La cantidad adecuada de trabajo
    • Demasiado trabajo
    • Excesivo trabajo
  • #3108
    German Silva Pavez
    German Silva Pavez
    Participante

    1.- El curso en General es muy bueno y produce mucha interacción, ademas que a pesar de la distancia de todos nosotros, existen las estrategias para producir cercanía y el material es contundente para producir aprendizaje.

    Importante destacar que los cursos on line normalmente son diseñados para ir pasando etapas y avanzando, este curso obliga a tener todo el material organizado para acudir a lecciones anteriores o posteriores y OBLIGA  a organizarse.

    2.- Entre los aspectos mas importantes y que más me dificultó es uso de tecnología que a veces uno para las actividades personales no las considera necesarias,  Otro aspecto es tener que dedicar tiempo a horarios y disponibilidad de otros compañeros y que tengan que  coincidir con los tiempos personales y a pesar que eso incomoda en un principio, después se transforma en una relación importante con los compañeros y el tercer aspecto es que los aprendido cognitivamente podemos dialogarlo y vivirlo en las clases donde nos congregamos como grupo-curso junto a nuestras profesoras, es un curso que permite retroalimentación y adquirir aprendizajes desde la experiencia y conocimientos que ya están instalados en los esquemas de todos nosotros.

    3.- La cantidad de trabajo es adecuada,    además uno opta por hacer este curso y si bien el trabajo es mucho y tiene que incorporarlo a las actividades profesionales personales y familiares,  siempre se puede avanzar cognitivamente y después con los propios tiempos los va desarrollando y aplicando para sacarles el máximo de provecho, ya que uno queda con una batería importante de material.

  • #3115
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    No veo puntos relevantes que mejorar, me parece bien ideado, entretenido, con tecnología de muy buen nivel, para poder estar todos conectados durante la clase on –line.

    Material muy completo, forma de presentación visual que es más fácil fijar en la mente, foros que nos permiten interactuar.

    Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    Considero muy valioso poder hacer un curso de este tipo con muy buen nivel, sin necesidad de tener que viajar hasta California para hacerlo presencial.

    Viajar, estar quizá un mes fuera de casa para tomarlo, eso a esta altura de mi vida sería un imposible.

    El aspecto de interactuar con otras personas con inquietudes similares y pero con culturas un poco diferentes, ayuda al aprendizaje y a ver otros puntos de vista que nunca había considerado, además de la camarería que día a día va creciendo y la alegría se sentir que estamos unidos en esta gran familia espiritual.

    Practicar la flexibilidad y generosidad a la hora de coordinar los días y horarios para las prácticas en grupo.

    Tarea del curso

    La cantidad de horas de trabajo, al principio me parecía que no iba a poder tener tanto tiempo.

    Pero es tan llevadero, con tanta energía del grupo que se puede sentir, y estoy encontrando los momentos.

    Por otro lado el nivel de exigencia debe ser así,  porque ser profesor de meditación es una gran responsabilidad y debemos ser un buen modelo para nuestros futuros alumnos.

    Sin exigencia, sin estudio, sin dedicación y sin disciplina (personal) no se logran buenos resultados, por lo que la cantidad de horas me parecen las adecuadas.

  • #3120

    Julian
    Participante

    1 – Creo que un aspecto, a tener en cuenta, es el tema tecnologico, se podria dar una pequeña clase sobre como manejar ciertos aspectos. No veo por el momento cosas para mejorar.

    2- Aspectos a resaltar:

    a- Creo que las profesoras le ponen un gran empeño y dedicación, se nota que preparan las clases y el amor y devocion que le ponen

    b- El nivel de detalle del curso, no deja ningún aspecto al azar, toca todos los temas, creo que por eso no hay mucha preguntas.

    c-  La interacción con otros alumnos, esto enriquece mucho el curso, no solo por las experiencias de todos si no porque uno ve que todos estamos intentando y haciendo el esfuerzo y esto anima.

     

    Tarea

    Si bien llego con lo justo para terminarla, creo que no es mucha, no sabría decir si es poca tampoco.. Creo que por ahora esta bien : )

  • #3138
    Laura
    Laura
    Participante

    1.      Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    Considero que el curso está muy bien diseñado.

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    ¿Qué aspecto del curso ha sido el más útil o significativo para ti hasta ahora, y por qué lo sientes así?

    ·         Que es en línea, de verdad es una bendición  ya que por la distancia habría sido muy complicado.

    ·         La plataforma es muy amigable, los contenidos y enlaces son muy fáciles de ubicar.

    ·         La dirección y guía por parte de ustedes es muy clara, considero que he aprendido mucho.

    ·         El enlace entre la teoría y práctica tiene muy buen sentido.

    ·         La clase todos juntos, porque estoy aprendiendo mucho de las experiencias de cada uno de ustedes.

    ·         La selección de lecturas, porque complementan muy bien las practicas que van realizando, además han sido muy enriquecedoras para mi espíritu.

    2.      Tarea del curso

    La cantidad adecuada de trabajo.

    Al principio me costó un poco de trabajo organizar mi tiempo, pero ahora ya cuento con un tiempo y espacio que yo pensé no tenía, y si he logrado concretar sin problema las tareas asignadas, considero que está bien.

  • #3145
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    1-Creo que sería mu interesante que los foros no estén tan divididos, me refiero entre profesores y alumnos, o tal vez pueda haber un foro de profesores y alumnos juntos. Pienso que sería enriquecedor para nosotros que las profes interactuen en lo que publicamos, ya que creo que tenemos la tendencia a decirnos cosas bonitas, lo cual es fantástico a mi entender, pero una visión de ustedes desde otro angulo, que nos ayude a ampliar nuestra visión, seria estupendo.

    2- Lo que me ha resultado mas útil es el orden, la perfecta diagramación de los contenidos. Por que es algo que a una parte de mí le cuesta, (mantener un orden lineal). Me ha ayudado a tener mas fluidez de conceptos

    -La claridad con que se desarrollan los temas, y la amplitud de conceptos, abarcando tanto a alumnos          principiantes como avanzados. De esta forma pude ver como ayudar a las personas desde donde ellas estan.

    -El incapie que dan a la técnica de Jhong-so, su desarrollo e importancia. Me ha ayudado a fortalecerla en mis propias practicas. Mis meditaciones han mejorado de manera significativa.

    3- Demasiado trabajo

    No quiere decir que esto sea así realmente, si no como me ha resultado a mí.

    Hay tanta información maravillosa en este curso, que  creo que no he llegado a absorberla como me gustaría,

    (tengo una mente que tiene sus propios tiempos de proceso……).

    El curso es excelente, se nota la dedicación de sus profesoras, y que nos realicen este tipo de preguntas lo confirman.

     

     

  • #3147
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    El aspecto que me gustaria mejorarlo, es la parte de tecnologia. Me parece un poco complicado para ir de un pagina a la otra.

     

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    ¿Qué aspecto del curso ha sido el más útil o significativo para ti hasta ahora, y porqué lo sientes así?

    El curso ha sido muy bien disenado y con buen espanol o bien traducido.

    En referencia, a las clases en vivo, me ha gustado mucho el poder escuchar y ver a los otros estudiantes que tienen el mismo interes que yo tengo, de aprender mas sobre estas magnificas tecnicas de meditacion y tener la guia de como presentarlas a otras personas.

    Aunque, yo tome este curso de profesores en ingles, siento que he aprendido mucho mas, sobre las tecnicas de Jhong So e igual hacerme mas consciente de que tengo una joya en mis manos.

    3. Tarea del curso

    ¿Cómo calificarías la cantidad de trabajo que has tenido que hacer hasta ahora, para sentirte cualificado para enseñar? Copia una respuesta de abajo y pégala en tu respuesta y si quieres agrega comentarios.

    La cantidad de trabajo ha sido adecuada. He sentido mucho placer de leer y buscar la informacion para contestar o comentar en los debates.

    4. Quiero agredecerles a las profesoras por todo el trabajo que han puesto para preparar este curso.

  • #3154
    Sri
    Sri
    Participante

    1-     Creo que un sería importante un poco de apoyo tecnológico. Si bien no es el motivo del curso para muchos de nosotros ha sido como tomar dos cursos a la vez, el profesorado y un curso de computación. En los demás aspectos el curso está muy bien diagramado, nos da muchísima información que además de ser valiosa está sistematizada de una manera que hace más fácil aprender y tener acceso a todos los datos.

    1-     Creo que la posibilidad de tener un curso de este nivel disponible online nos abre a una maravillosa oportunidad de acceder a las enseñanzas de una organización con la trayectoria de Ananda, compartir experiencias y asimilar más fácilmente los conocimientos que ponen a nuestra disposición.

    Fue muy importante para mi el conscientizar  cómo estaba recibiendo el estudiante las enseñanzas, cómo lograr estimularlo, cómo apoyarlo para ayudarlo a asimilar la información. Realmente siento que me abrí a un nuevo concepto de enseñanza, más realista,  teniendo los conocimientos más sistematizados y las herramientas para que la persona los reciba correctamente.

    La interacción con los demás integrantes del grupo es muy importante; permite que uno aprenda de las diferentes experiencias y enfoques que cada uno aporta y  le agrega un gran valor a los conocimientos compartidos.

    3- Creo que la cantidad de trabajo es adecuada. La primera semana me sentí un poco abrumada por las tareas hasta que aprendí a utilizar correctamente la página del curso. El tener que estar conectándose y siguiendo lo que van posteando los demás compañeros hace que el curso sea muy dinámico y “enganche” ya que, por lo menos en mi caso, estoy esperando leer lo que cada uno va agregando para aprender de los distintos enfoques.

  • #3158
    nahilla
    nahilla
    Participante
    1. Creo que el curso es muy bueno, escuchar las clases y practicar meditación juntos es bastante valiosa, porque dan energía dentro del grupo. Seria bueno poder aumentar un día mas donde se haga meditación y lecturas de discusión con el grupo.
    2. Las lecturas son excelentes, las discusiones son muy productivas y muy educativas, al igual que las tareas.
    3. Me ha costado mucho estar en los foros, por lo que no soy una persona de escribir, me gusta mas el contacto directo y visual con las personas, pero esto me ha ayudado a intentar nuevos retos y salirme un poco de mi confort zone.

     

  • #3160
    Sri
    Sri
    Participante

    Hola Nahilla, me parece muy valiosa la idea de agregar días para poder meditar juntos e intercambiar comentarios o experiencias. Se que es muy difícil coordinar días y horarios pero sería muy interesante que una vez que terminemos el curso nos reencontremos, aunque sea una vez al mes, para reforzar la sintonía del grupo y apoyarnos en nuestro progreso.

  • #3162
    Esther
    Esther
    Participante

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    La parte tecnologica al principio de la clase. Seria bueno hacer una clase pre-liminar para saber como moverse y navegar por el curso con detalle.

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    1. He profundizado mas en la tecnica de Jhong-So y mis meditaciones son mejores al entender y sentir la tecnica.
    2.  Mucha mas claridad en como ensenar una clase y como organizar mi mente y el corazon.
    3. Las lecturas y las clases son ingreibles para profundizar en las ensenanzas y la meditacion.
    4. Tengo una mayor conexion con guru.
    5.  La interaccion con los otros estudiantes a traves del foro y ahora con la clase de practicar a ensenar hace que nos sintamos mucho mas unidos.
    6. Me da gran entusiasmo y me anima mucho cuando la profesora ofrece comentarios. En ocasiones creo que no voy a poder acabar la tarea pero los comentarios de la profesora me estimulan en seguir adelante.

    3. Tarea del curso

    La cantidad adecuada de trabajo. No mas:)

  • #3166
    kamala
    kamala
    Participante

    1- Sería muy bueno que los profesores hagan más comentarios en los foros pero, considero que el curso está muy bien diagramado.

    2- Los sadanas con las afirmaciones me resultaron muy útiles. Aprendí a enseñar a meditar teniendo en cuenta la personalidad de cada alumno y su forma de aprender, que algunos son visuales, otros auditivos y otros kinestésicos. Y mi gran desafío es aprender a poder expresar correctamente mis pensamientos.

    3- La cantidad de trabajo es adecuada ya que he podido hacerla a pesar de mis tareas diarias y pude seguir adelante con el curso.

  • #3178
    Eloisa
    Eloisa
    Participante

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    La enorme cantidad de trabajo que han puesto en el lanzamiento de este curso ha dado un gran resultado. Estoy muy satisfecha e impresionada, gracias! Tengo algunas sugerencias:

    ·        Sería genial si pudiera tener el sadanus ser videos.

    ·        Si pudieras tener un sadana corto de unos 10 minutos que podríamos compartir con nuestros estudiantes, ya que tus grabaciones son muy buenas.

    ·        Sería genial que el grupo se comunique de manera informal, una especie de “chat” sapce para que podamos conocernos el uno al otro sobre el texto.

    ·        Creo que la prueba para la unidad 4 podría ser mejorada

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    ·        Los recursos escritos.

    ·        Las sadanas guiadas.

    ·        El contenido y el foro de las clases en vivo.

    ·        Las tareas asignadas.

    ·        La variedad de nuevas tecnologías que hemos tenido que aprender.

    3. Tarea del curso

    La cantidad adecuada de trabajo: Aunque a veces es difícil programar el tiempo para hacer todas las asignaciones que nos das, creo que si no hicieras tanto no sacaríamos tanto esfuerzo y nos avisarías del tiempo que teníamos que dejar de lado Para tomar el curso. Me gusta la naturaleza práctica de las discusiones que tenemos sobre los foros y las preguntas que envías por correo electrónico. Bien hecho.

  • #3184
    Raquel
    Raquel
    Participante

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

     

    Me parece que yendo a la mitad del curso no encuentro que haya aspectos a mejorar.

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

     

    Me encanta poder ver las clases después y en cualquier sitio. Me ha sido muy útil al no poder asistir.

    La web muy fácil de usar y bien organizada.

    Las lecturas y prácticas muy útiles y los foros fantásticos para intercambio de ideas y aprender del resto.

    Fantástica la idea de dar y recibir clases, me ha llenado y dado confianza

    3. Tarea del curso

    La cantidad adecuada de trabajo
    Me parece muy bien la cantidad, a pesar de estar en nuestro día a día se puede seguir, comprender. Tenerla disponible para releer me gusta para repasar conceptos y comprende más aún.

  • #3189
    Radha
    Radha
    Participante

    COMENTARIOS SOBRE LAS PRIMERAS CINCO UNIDADES

    No encuentro aspectos a mejorar, el curso está bien planificado y explicado por la profesoras, tiene una parte teórica, una práctica, tarea, foros. Todo el conjunto hace que podamos seguir todos al mismo ritmo.

     

    Lo que me gustaría es que al finalizar el curso y transcurrido un tiempo podamos seguir accediendo con un link al curso completo ya que aunque bajo gran parte a la computadora no es lo mismo, y aunque les parezca increíble la energía no es la misma si lo miro nuevamente desde la página de Ananda que si lo visualizo en mi notebook, de ese modo podríamos refrescar todos los conocimientos recibidos, ya que es bueno leer y releer porque según el momento y según la consciencia desarrollada las cosas se interpretan de diferente manera.
    Los aspectos que me resultaron útiles son:
    Estoy obteniendo la confianza de que puedo dar clases de meditación gracias al entrenamiento recibido, ya que siempre creo que no tengo la preparación necesaria, gracias a Uds. Por darme el método de enseñanza. Es muy buena idea la de dar y recibir clases de meditación.

    Me resultó muy interesante la práctica de  Jhong So, la verdad no le había dado la importancia necesaria, gracias a esta rutina mi práctica diaria de meditación ha mejorado.

     

    Tarea del Curso
    Considero que el curso tiene la cantidad adecuada de tarea por ser tan intensivo caso contrario no llegarían con el programa.

    También creo que podrían hacerlo de más de 10 clases, desde mi punto de vista es extremadamente intensivo, porque por ejemplo en la unidad 5 si leemos los tres capítulos del manual y sobre todo la sección 9 tiene una cantidad importante de técnicas, que por lo menos yo no conocía, y resultaría relevante asimilarlas y practicarlas a todas para poder enseñarlas y la verdad yo no pude y si no lo hice en ésta semana en la próxima tengo otras actividades y no lo puedo hacer. Por supuesto son mejoras para los próximos grupos, en resumen podrían agregar clases o bien en la mitad del curso dejar una semana sin clase ni actividad para poder practicar todo lo recibido.

  • #3258
    Fiona
    Fiona
    Participante

    1.- Aspectos del curso que sería bueno mejorar.-

    El curso me encanta. Lo único el no poder ver la clase en vídeo en directo por la diferencia horaria.

    2.-Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te hayan sido útiles.-

    -Las sadanas guiadas.-

    -El apartado de recursos como apoyo visual.-

    -Los foros.- Me parece muy enriquecedor ver otros enfoques porque amplia la visión propia.

    3.- La cantidad adecuada de trabajo.

    Creo que cuantos más recursos y herramientas mejor podremos transmitir lo que queremos y como lo queremos  transmitir . Así como también tener los máximos recursos para poder dar una ayuda más individualizada.

    Lo único, que en esta unidad requiere más tiempo de dedicación la parte práctica, pero comprendo que es mi falta de tiempo libre de lunes a viernes.

  • #3305

    Roxana Williams
    Participante

    1- Aspectos del curso que sería bueno mejorar.

    -Creo que quizás en la primer clase podría tomarse un tiempo para explicar a los estudiantes el sistema del programa, como una guía pero en vivo para que ellos pudieran agilizar las actividades y tareas, ya que las primeras clases llevan mucho tiempo hasta entender.

    2.-Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te hayan sido útiles.-

    • los sadhanas guiados me han sido muy gratificantes
    • los foros son muy útiles para interactuar con nuestros compañeros
    • los textos siempre son muy claros y sencillos de transmitir

    3. Tarea del curso

    • La cantidad adecuada de trabajo; nos mantiene ocupados cada día y nos impulsa a organizarnos para poder cumplir e interactuar, si bien exponerme a los videos me han costado personalmente, creo que fueron de mucho crecimiento también.

     

     

  • #3335
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    1

    Quizás un manual más detallado del sistema pues, aún no he podido encontrar un directorio de estudiantes, aunque si esta mencionado en el video …

    2

    En realidad, estoy aprendiendo y profundizando mucho. Me siento con mas consciencia. y siento que puedo permanecer mas tiempo con los beneficios de la meditación.

    La guía precisa para dar una clase, y la práctica como maestro, la he sentido como fundamentales pues facilitan la preparación y hay mas control de la información.

    Al estar leyendo la sección 9 -Energía, Respiración y Mente sentí como si lo hubieran escrito especialmente para mi pues, recordé por qué estoy en esta búsqueda desde hace mucho tiempo; en la relación que existe entre la respiración, los pranaiamas, la energía, y sobre todo con el tema de kundalini, “como trabajar con el poder de kundalini” y, “Como tratar con fuerzas oscuras”, son temas que solo conocía por algunas experiencias de la infancia.

    3

    La cantidad adecuada de trabajo
    Parece que si es adecuada, ya que es necesario hacer esfuerzos para salir de la inercia de la rutina y para entrar al ritmo necesario como para poder dar clases…
    Preparé la clase con mucho cuidado y salió bien, pero a la semana que trate de repasar todo como si fuera a presentarla otra vez me di cuenta que deje sin recordar varios detalles, con lo cual me doy cuenta de que además de hacer esfuerzos es necesario mantener un ritmo constante repasando y afirmando lo aprendido hasta que sea verdaderamente nuestro, por eso estoy convencido que el esfuerzo constante es necesario

  • #4365
    Maria
    Maria
    Participante

    A continuación se presentan 3 preguntas sencillas que nos gustaría que contestaras al final de esta unidad, cuando el curso oficialmente esta por la mitad.

    Por favor, pulsa en cada uno de los enlaces y ofrece tus comentarios. tus respuestas nos ayudarán a mejorar el curso. Gracias.

    Nota: No es necesario responder a los mensajes de otros estudiantes.

    Este es un foro de preguntas y respuestas. Para ver otras respuestas a estas preguntas, primero debes publicar tu respuesta

     

    Redacta en este foro:

    1. Aspectos del curso que sería bueno mejorar

    ¿Hay algún aspecto del curso que podríamos mejorar? En caso afirmativo, ¿qué aspecto, y de qué manera te gustaría verlo mejorado?

    Puedes compartir más de un aspecto.

    Considero que esta perfecto

     

    2. Comparte 3 a 5 aspectos del curso que te han resultado muy útiles

    ¿Qué aspecto del curso ha sido el más útil o significativo para ti hasta ahora, y porqué lo sientes así?

    Creo que esta muy bien conjuntado ya que considero tanto las clases en directo que nos animan y nos dais impulso a toda@s, las Sádanas, los ejercicios, los foros, todo en si, lo considero muy completo e imprescindible para una buena formación.

    Si que para mi, aveces ha resultado déficil,  pero al día de hoy, estoy muy satisfecha de haber podido superar cualquier aspecto del curso

     

    Puedes compartir más de un aspecto.

     

    3. Tarea del curso

    ¿Cómo calificarías la cantidad de trabajo que has tenido que hacer hasta ahora, para sentirte cualificado para enseñar? Copia una respuesta de abajo y pégala en tu respuesta y si quieres agrega comentarios.

    <span style=”color: #0000ff;”>La cantidad adecuada de trabajo</span>

    No hay suficiente trabajo
    La cantidad adecuada de trabajo
    Demasiado trabajo
    Excesivo trabajo

     

     

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios