Qué pensamiento/actitud has superado

  • Autor
    Publicaciones
  • #6017

    Arati
    Jefe de claves

    ¿Qué pensamiento/actitud descubriste en el pasado que bajaba tu energía (incluso te hacía daño) y comenzaste a cambiarlo?

    ¿Cómo lo hiciste para cambiarlo?

    ¿Qué resultado tuviste?

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #6029
    Luis Valle
    Luis Valle
    Participante

    Pensamiento: Soy muy intolerante con el clima político, el colectivo de los políticos es impresentable y me esta afectando muy directamente.

    Como intento cambiarlo.- Tengo que aceptar lo que hay con resignación y decidir una estrategia para que me haga el menor daño posible. De momento estoy intentando dedicar mi mente el tiempo imprescindible a este problema. Ahora el concepto del curso de que nada ocurre en el mundo sino es por un bien superior me conforta en gran manera.

    De momento no lo tengo solucionado, ahora pensaré que nada ocurre en mi mundo sino es por un bien superior y la solución aparecerá naturalmente.

     

    • #6041

      Arati
      Jefe de claves

      Hola @luis,
      El tema político es uno de los más agitados y controvertidos. En esta época de cambio, parece que hemos de pasar por grandes pruebas que nos llevan una y otra vez a buscar la estabilidad y equilibrio en nuestro interior.

      Como decía Yogananda, “¡permanecer inmutables en medio de la colisión entre planetas!”.

      Muy buena idea la de pensar que las cosas suceden por un bien mayor, que aunque aparentemente no se vea, parece que nos lleva a cambiarnos a nosotros mismos y desde ahí a expandir ese cambio al mundo que nos rodea.

      Un abrazo!

    • #6076
      ignacio ramos kuri
      ignacio ramos kuri
      Participante

      Hola Luis Valle. en libro de Swami Kriyananda sobre las afirmaciones hay una sobre la aceptación, si aun no la conoces te recomendaría que la busques pues aclara mucho lo que en realidad es la Aceptación, y como puedes lograrla.

      saludos

      ignacio

  • #6034
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Pensaba que ciertas personas me deseaban cosas desagradables o que eran muy poco consideradas conmigo.

    Empecé a hacer afirmaciones y a hacer un esfuerzo por ser amables con ellas, pensar que en ellas también hay parte de la divinidad y en definitiva mi trato con esas personas es mi trato con Dios.( disfrazado con ese cuerpo)

    Poco a poco se fue la angustia, el dolor, hasta resentimiento y ahora puedo estar en paz cuando estoy con esas personas

    • #6042

      Arati
      Jefe de claves

      ¡Qué grande @claudia!
      Yogananda decía que las mayores pruebas suceden entre las personas y que perfeccionando nuestras relaciones y desarrollando la amistad divina, es como encontraremos a Dios.

      Fabuloso que las afirmaciones te ayudaran en el proceso y sobretodo el cambio de ti misma a la hora de acercarte y relacionarte con ellos.

      ¡Enhorabuena!

  • #6038
    Esther
    Esther
    Participante

    Pues en realidad no siento que supero totalmente algunos pensamientos o actitudes, lo que si he notado que hay yeso y otras veces no tengo consciencia ninguna y mi ego se apodera….

    Muchas veces he notado lo difícil que me resulta pedir ayuda. Esto a largo plazo hace que me sienta cansada física y espiritualmente y en ocasiones tenga estallidos de rabia debidos en su mayoría al cansancio físico que he generado por querer hacerlo todo solo y no pedir ayuda.

    Este habito en ocasiones consigo sobre ponerlo, abrir el corazón y ser mas humilde pidiendo ayuda a las personas que me quieren y tengo alrededor. Me hace sentir mas liviana, con paz interior, sensación de union, expansión y sentido de pertenecer al todo.

    • #6043

      Arati
      Jefe de claves

      Gracias @Esther por compartir tu experiencia,

      A veces nos resulta muy fácil dar y ayudar pero no tanto el recibir o pedir ayuda. ¡Es como si tuviéramos que aprenderlo!
      Nuestra versión “Puedo con todo” acaba agotándonos y aislándonos de los demás.

      Esto me recuerda al poema de Yogananda… siendo Él quien hace a través de nosotros.

      Cuando sonrío, Tú sonríes a través de mí,
      Cuando lloro tú lloras dentro de mí,
      Cuando me despierto, Tú me saludas,
      Cuando camino, tu estas a mi lado.

      Eres tu quien sonríe y llora,
      Quien despierta y camina,
      Idéntico a mí eres,
      Pero cuando sueño, Tú estás despierto.

      Cuando tropiezo, Tú caminas con paso firme 
      Y cuando muero, Tú eres mi vida.

       

      Un abrazo,
      Arati

    • #6075
      ignacio ramos kuri
      ignacio ramos kuri
      Participante

      HOLA Esther, parece que en la vida la necesidad de pedir ayuda es mas que necesaria pues sin ayuda no podríamos darnos cuenta ni siquiera de que nuestra condición es muy inferior a lo que en realidad nos corresponde.

      recibe saludos de ignacio

  • #6056

    brad10000
    Participante

    Hola compañeros antes vivía en el desorden en las tareas domésticas, me he cambiado de piso esto ha supuesto un gran desafío para mi pero me ha hecho crecer pedi ayuda y prácticamente lo hice todo solo. Estaba a dos horas de mala carretera de donde estoy ahora no estaba contento allí, estuve a cuatro frentes tuve que pagar indemnización por irme antes de tiempo lidiar con la antigua casera de un gran carácter aguante todo y me mantuve humilde, deje la casa niquelada, me peine media comunidad de Madrid para buscar un nuevo alojamiento y barato y bien comunicado de Madrid, tuve que hacer cinco viajes de Mudanza, me quedé sin dinero cuando ya no tenía esperanza de encontrar nada encontré en el último intento un sitio bueno barato y bien comunicado que era lo que buscaba y luego ordenar la nueva casa, me he convertido en un amo de casa, estoy muy orgulloso de ello y me ha hecho crecer. Tengo que evitar descuidarme y poco a poco estoy aprendiendo a cocinar vegetariano.

    • #6058

      Arati
      Jefe de claves

      Qué transformación tan bonita y cuánto aprendizaje, @brad10000!

      Esa es la manera de poner voluntad para acabar manifestando lo que necesitas. ¡Buen trabajo!

      Un saludo,
      Arati

  • #6062
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    ¿Qué pensamiento/actitud descubriste en el pasado que bajaba tu energía (incluso te hacía daño) y comenzaste a cambiarlo?
    Me baja la energía la angustia y la tendencia a la procastinación.

    ¿Cómo lo hiciste para cambiarlo?
    He descubierto que con la voluntad puedo mover un dedo, y también puedo mover energías. Es muy bueno el ejercicio de visualizar la energía vital entrando por atrás por el vulvo raquídeo, y eso me revigoriza y se me vienen las ganas de hacer cosas.

    ¿Qué resultado tuviste?

    Exelente.

    • #6077

      Arati
      Jefe de claves

      Genial @Alejandro!
      Cuanto más vamos practicando y siendo conscientes de lo que sucede en nuestro cuerpo, mejor podemos dirigirlo. Y no sólo en nuestro cuerpo, sino también hacia fuera y en cualquier actividad que emprendamos.

      ¡Enhorabuena!

  • #6067

    Sonia Garcia
    Participante

    En el pasado aguantaba las relaciones toxicas de mi alrededor (mi madre, amigos, pareja… ) , me sentia egoista si no las toleraba. Mas tarde aprendi a quererme un poco mas y a entablar un dialogo honesto conmigo misma preguntandome que me aportaban de verdad estar relaciones, aunque fueran mi  propia familia.

    Asi que empece a distanciarme mas y mas hasta el punto de dejar a mi ex marido y una vida mas o menos”segura” para correr la aventura de empezar de nuevo a ser feliz en USA con mas de 40 anyos… Debo decir que gracias a los asiduos retiros a Ananda Assisi (Italia) encontre de nuevo las ganas de vivir de una manera sana y encontre tambien la fuerza y voluntad necesarias para dar este paso que mas tarde solo me ha traido experiencias que realmente han valido la pena y que me han ayudado a crecer un poco mas.

    • #6078

      Arati
      Jefe de claves

      Gracias @sonia por compartir tu experiencia.

      A veces el apego, el miedo o las creencias nos estancan y no nos permiten ver otras posibilidades.

      Tu fuiste fuerte, tomaste distancia y comenzaste a hacer pequeñas acciones (como visitar Ananda o rodearte de las personas adecuadas) para encontrar tu centro, tu fuerza y moverte en una dirección mucho más expansiva.

      ¡Qué gran ejemplo!

      Un abrazo,
      Arati

  • #6069
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    ¿Qué pensamiento/actitud descubriste en el pasado que bajaba tu energía (incluso te hacía daño) y comenzaste a cambiarlo?

    Cuando tenía 12 años en la escuela llevamos la materia de oratoria, por alguna razón yo siempre me había escapado de pasar a hablar frente al grupo, pero para el examen de fin de año me forzó el profesor y aunque me sabía de memoria lo que tenía que decir me quede engarrotado, congelado, el profe me dijo “regresa a tu lugar” y yo no podía dar ni un paso…

    ¿Cómo lo hiciste para cambiarlo?

    Mas grande cuando tenía 30 años, y al ver que no podía cambiar esta situación, decidí buscar ayuda, encontré algunos buenos consejos, “imagínate que le estas hablando a alguien en quien tengas mucha confianza”, “controla tu atención poniéndola en tu mano mientras hablas”, y varios otros consejos.

    Ahora que quiero dar clases de meditación he pedido ayuda en meditación.

    ¿Qué resultado tuviste?

    Aunque todo ayuda la verdad es que un cambio verdadero jamás ha llegado… lo más fácil ha sido hablar lo menos posible y rápido pasarle el micrófono a alguien que le guste hablar en público.

    En el video de Kriyananda “el poder del pensamiento positivo” dice, tienes que guiarte por tu sentimiento interior, consulta a tu corazón, si tu corazón dice que eso es lo que debes hacer, síguelo sin importar nada. Es un conocimiento profundo, cuando tengas ese nivel de conocimiento entonces puedes estar seguro de que no importan los obstáculos, que tienes que hacerlo, sin dejar que nada te desaliente.

  • #6079

    Arati
    Jefe de claves

    Hola @iramoskuri,

    Dicen que hablar en público es el mayor miedo después del miedo a la muerte. Definitivamente es algo que para algunas personas es realmente difícil.

    Swami Kriyananda cuenta que en una (si no la primera) conferencia que dio en público, oró y pidió a Dios que hablara a través de él. ¡¡Estuvo en silencio durante 5 minutos delante del público esperando que saliera alguna palabra de su boca!! Entonces comprendió que debía hablar y sus palabras y pensamientos serían guiados.

    Pasar a la acción en cualquier ámbito puede resultar aterrador pero es la única manera de perfeccionarnos y superar nuestros miedos y bloqueos (especialmente si pedimos ser guiados en la acción, pensamiento y con la voluntad adecuada).

    Definitivamente, cuando conectamos con nuestro corazón y sabemos que hacemos lo correcto, la confianza plena nos llevará a superar cualquier obstáculo.

    ¡Muchas gracias por compartirlo!

  • #6112

    ParraAminta
    Participante

    Hola primero muchas gracia por la oportunidad de recibir estos aprendizajes ,que están incrementando mi confianza y mi fuerza de voluntad ,pues hace dos anos vengo con un proceso de enfermedad que me ha robado la mayor parte de mi vitalidad ,al escucharla el primer día supe que esto era también para mi.

    He estado haciendo los ejercicios , y me estoy siento mas animada y ahora que pude ver los videos y las lecturas siento un compromiso mayor para seguir ,es decir mi energía esta subiendo.Espero que todo este mejor con mi salud , se que lo vamos a lograr

    muchas gracias y mil bendiciones

    • #6118

      Arati
      Jefe de claves

      Ánimo @parraaminta!

      Lo estás haciendo muy bien y si eres constante, verás los beneficios en muchos aspectos de tu vida, incluido tu salud.

      Un fuerte abrazo!

  • #6812
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    ¿Qué pensamiento/actitud descubriste en el pasado que bajaba tu energía (incluso te hacía daño) y comenzaste a cambiarlo?

    Algo que me molesta mucho es la mala actitud de otras personas. Especialmente de personas cerca de mi. Lo considero como falta de respecto. Esto me enojaba mucho y después me sentía  culpable, porque pensaba que yo debería de tener un mejor manejo a las situaciones.

    ¿Cómo lo hiciste para cambiarlo?

    Empece a tomar conciencia que talvez había una karma para aprender a lidiar con personas difíciles. Entonces, empece a usar la técnica de ver la persona y situación y ponerla en el Ojo Espiritual y de allí enviarla al universo en forma de expansion. Luego traer una energía llena de Luz y Paz para llenar todo mi cuerpo, mente y alma.

    ¿Qué resultado tuviste?

    Haciendo esto me da un energía de liberación. Y puedo salirme rápido de los pensamientos negativos.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios