Cuál es el siguiente paso que vas a dar

  • Autor
    Publicaciones
  • #6084

    Arati
    Jefe de claves

    En el campo que tú elijas, escoge un asunto que te resulte costoso.

    Trata de fragmentarlo en pequeños pasos o actividades y toma la decisión de pasar a la acción en una de ellas, y de ahí pasar a la siguiente.

    Cuéntanos de qué se trata y cuál será tu siguiente paso.

    Recuerda que manteniendo y dirigiendo tu energía, no hay obstáculo que se se resista!

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #6117

    ParraAminta
    Participante

    Hola

    Preparando una actitud mental ,que me lleve a otro nivel de energía.

    lo primero será incrementar mi fuerza de voluntad,para poder conseguir la energía y al mismo tiempo hacer los ejercicios por ahora es mi intención

    • #6119

      Arati
      Jefe de claves

      Estupendo @parraaminta!

      Recuerda que conquistando los caprichos y tendencias de nuestro cuerpo nos dará gran fuerza de voluntad para conquistar también nuestra mente.

      Un abrazo!

  • #6124

    ParraAminta
    Participante

    <p style=”text-align: left;”>Hola  Arati Muchas gracias por tu valiosa ayuda,  se que lo voy a lograr ,no hay duda que cuando se hacen los ejercicios y se abre la boca de Dios para llenar mi cuerpo de energía se siente cambios .</p>
    Debo mantener el enfoque y en eso estoy trabajando 🙏🙏🙏🙏🙏🙏😇

  • #6125
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Elijo “Comer más sano”

    Hace 6 años aproximadamente soy vegetariana, pero soy muy golosa, me gusta mucho lo dulce y mucho los carbohidratos y me resulta difícil dejarlos aunque sea un poco….

    Pero me doy cuenta que el exceso de todo esto me produce cansancio, me doy cuenta que los días que como más verduras y frutas y menos carbohidratos, me siento mucho mejor, más despierta y menos cansada.

    Mi primer paso ya lo tomé, adquirir un libro con recetas saludables con poco o nada de carbohidratos, ¡Pero aun lo he usado!

    Así que mi paso siguiente será mirar bien las recetas y comenzar y como segundo paso, un día  a la semana comer una o dos frutas solidas y resto del día jugo de frutas.

    Y a usar la frase de Yogananda “Cuanto mayor es la voluntad, mayor es el flujo de energía”

    • #6163

      Arati
      Jefe de claves

      Hola @claudia,

      La alimentación es una parte fundamental de nuestra salud, calidad de energía y emociones.

      Es estupendo que lo tengas en cuenta y estés dispuesta a dar los pasos adecuados para ajustar tu dieta. Sin duda, verás los beneficios muy pronto.

      ¡Ánimo, cualquier esfuerzo en la dirección adecuada tiene grandes recompensas!

  • #6131
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    Cuéntanos de qué se trata y cuál será tu siguiente paso.
    Bueno, la cosa es así, ahora que otra vez me siento bien y con energía, el siguiente paso que voy a dar es LLEVARME EL MUNDO POR DELANTE.
    Pues tengo muchas cosas postergadas.

    AVANTI, SIEMPRE AVANTI.

    • #6164

      Arati
      Jefe de claves

      Vaya @Alejandro, estas son muy buenas noticias!

      Esa determinación es brillante. Si en alguna ocasión sientes que “el mundo” se te atraganta, trata de segmentarlo en pequeñas partes y afronta poquito a poco cada una de ellas, una tras otra   😉

      ¡Bravo!

  • #6170

    brad10000
    Participante

    compañer@s voy a desnudarme (sentimientos se refiere) ante vosotros, la semana pasada estuve muy bien pero esta semana la sombra se ha revelado es como escalar una pared de piedra, no puedo luchar con sus armas a todo lo que haga se revela y yo tengo que ser valiente, paciente y tolerante, es como una maratón de 110 metros vallas con zancadillas continuas, utiliza todas las armas, amenazas, atemorizar, rebuscar en el pasado para entrar en conflicto, hacerme sentirme culpable al minimo fallo, decir cosas que no siento, insultar a los demás mentalmente, aprovechar los deseos o el deseo de hacer algo buscando los puntos débiles. Estoy luchando de forma pacífica con todas mis fuerzas estando siempre alerta y con el amor de Dios, estando en paz y armonía, es muy difícil explicarlo, intentando amar ser valiente que es lo contrario a lo otro.

    • #6220

      Arati
      Jefe de claves

      Hola David @brad10000,
      Siento mucho las dificultades por las que estás pasando.

      Llegamos a este punto de la vida y de la evolución con una gran mochila de hábitos y tendencias, que de alguna forma van modelando nuestra vida, nos hacen encontrarnos en ciertas situaciones y en muchas ocasiones bien difíciles.

      Especialmente cuando uno decide cambiar, dejar el “viejo yo” para convertirse en el “nuevo yo”, más conectado con uno mismo, con el verdadero Ser, el proceso se vuelve más duro todavía porque de alguna manera, esa aniquilación del ego se revela con todas sus fuerzas (va a dejar de ser quien era para convertirse en algo nuevo).

      Es un proceso transformador y duro, pero al mismo tiempo con GRANDES RECOMPENSAS.

      Sabes dónde estás y hacia dónde vas. Tu actitud es brillante: “estando siempre alerta y con el amor de Dios, estando en paz y armonía”. 
      PídeLe ayuda, habla directamente con Dios y entrégaLe tus dificultades, tus miedos y esas situaciones. PídeLe que te de el valor y la sabiduría para avanzar y soltar todo eso que ya no forma parte de ti.

      Pasito a pasito. Día tras día… cuando menos lo esperemos, estaremos con Él.

      Un abrazo,
      Arati

  • #6173
    Esther
    Esther
    Participante

    El tema de los ejercicios de energetizacion siempre me ha fascinado. Hace como 6 meses quise llevarlo a otro nivel y cuando los realizaba empece a poner toda mi consciencia, con el transcuso de los dias empece a sentir mis venas y musculos cada vez que tensaba y relajaba, llegue a sentir como fluia el flujo de la sangre y es mas senti que yo era cada parte de mi cuerpo. Empece a establecer un dialogo y comunicacion con mi cuerpo a nivel mental o mas bien espiritual. Mi cuerpo me hablaba me agradecia cada movimiento, tenia una consciencia y sentia un amor hacia mis organos que jamas habia tenido anteriormente. Note como algunas partes del cuerpo me sonreian y me agradecian esta atencion que nunca antes habia dado tan consciente. En ocasiones senti como algunos de mis organos me saludaban por primera vez. Jamas me habia sentido tan ligera, llena de luz y armonia, tan vital y llena de energia serena.  Entendi por primera vez como los ejercicios de energetizacion pueden llegar a sanar cualquier parte de un cuerpo interno y externo. Nuestro cuerpo nos habla y yo  NO lo la habia oido antes. Los ejercicios de energetizacion son el portal para esa comunicacion!

    Llego un momento que los practicaba en varios momentos del dia aunque estuviera en casa o trabajando. Como decia Arati en la clase, no era nada mecanico, lo hacia con gran consciencia y voluntad. Mi cuerpo mente y espiritu estaban radiantes!

    Bueno, todo esto os lo cuento porque ahora me siento desintonizada con aquella experiencia que duro por unos meses y he perdido el habito. Busco el tener ese habito de nuevo,  el deseo lo tengo pero necesito empezar poco a poco de nuevo para poder crear ese habito tan maravilloso y saludable que pude experimentar. Yo realizo los ejercicios de energetizacion casi a diario pero no con esa consciencia que os he comentado arriba.

    Voy a empezar a realizarlos durante el dia por la casa y el trabajo y con los ninos de mi guarderia. Hare como 10 ejercicios al dia con concentracion y voluntad. Creo que esto me ayudara a experimentar nuevamente a lo largo del dia y no solamente de prisa y corriendo antes de meditar por las manana como lo estoy realizando ahora.

     

     

    • #6221

      Arati
      Jefe de claves

      Bravo @Esther!

      Es maravilloso que hayas experimentado esa Grandeza, que aunque ahora no la sientas, sabes que existe y harás lo posible para encontrarla de nuevo.

      Dicen que al principio del sendero, Dios nos enseña Su caramelo, nos lo deja probar y nos deleita… pero luego lo esconde para que lo busquemos por nosotros mismos…

      Ahhh… la búsqueda eterna! Pero tenemos buenas noticias: ya estamos en camino, y en la dirección adecuada!

      ¡Ánimo, lo estás haciendo genial!

  • #6175
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    “yo estoy cargado, yo estoy curado”

    He estado incluyendo las afirmaciones de algunas asanas durante mi practica de hata yoga. Sin embargo, veo que también será de gran utilidad tomar en cuenta la idea de que concentrándome con fuerza en el bulbo raquídeo o centrando mí determinación en él y actuando desde ese punto, la fuerza de voluntad puede atraer un ilimitado flujo de energía. Para lo cual realizare intensivamente el siguiente ejercicio que nos dan en los apuntes de este curso:

    Cierra tus ojos y concéntrate en el bulbo raquídeo. Sintiendo o visualizando la luz allí, repite: “Tu corriente cósmica fluye en mí, fluye en mí, fluye en mí a través de mi bulbo raquídeo, fluye en mí. Pienso y tengo la voluntad de que la corriente fluya, la corriente fluye en todo mi cuerpo. Yo estoy cargado, yo estoy curado, yo estoy cargado, yo estoy curado. Un destello relampagueante pasa a través de mí. Yo estoy curado, yo estoy curado.”

    • #6222

      Arati
      Jefe de claves

      Estupendo @Ignacio!!

      Es maravilloso que incluyas las afirmaciones en tu práctica habitual y si a demás sientes conscientemente esa energía Vital fluyendo por tu cuerpo y dirigiéndola, llevarás tu práctica a un nivel ¡estratosférico!

      Un abrazo

  • #6217
    Claudia
    Claudia
    Participante

    @brad10000

    Leí tu comentario. Por lo que tu estas pasando todos lo pasamos de vez en cuando. Es como si estuviéramos casi en la cima de la montaña de lo bien que nos sentimos y de golpe suceden cosas que nos ponen mal.

    Yo antes cuando sentía que había conseguido un logro, decía por ejemplo. “Ya no siento más celos” y de golpe aparecía una situación terrible, que hacia brotar de nuevo mis celos y entonces aprendí y que es muuuuyyyyy largo el camino para la superación de algo. Desde entonces cuando siento que tengo un pequeño logro, de dejar un mal hábito por ejemplo, ya no le digo a mi ego “viste, viste que pude” no digo nada, porque parece que vienen pruebas más fuertes para ver si es verdad que lo hemos superado.

    Quizá a tí te pasó eso, estabas genial y le dijiste a tu ego lo bien que te sentías. Son pruebas para hacernos cada vez mas fuertes. Yogananda dice algo así como “Nunca te des por vencido, más vale dí todavía no lo he logrado”

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Claudia Claudia.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Claudia Claudia.
  • #6233
    Luis Valle
    Luis Valle
    Participante

    Hace poco leí un librito de Swami Randas me parece que se llama Pensamientos y en algún sitio decía. Construirse a uno mismo es similar a construir un edificio, los conocimientos hacen los cimientos, la practica son las paredes y la cubierta del edificio es la devoción. Yo llevo muchos años leyendo/aprendiendo  y practicando, pero algo no hago bien pues tengo muchos altos y bajos. Aún así mi devoción ha aumentado. Creo que soy un constructor muy poco ordenado pues aún me queda mucho por aprender, sin duda tengo que practicar mas y cada día le pido a Dios sin reparo que me ayude a calmar mi mente para que pueda amarle, para que aprenda a confiar en Él, para que sea consciente que Él es mi verdadero refugio y para que me quite de la cabeza tantas boberías que pueblan mi tiempo.

    Ahora con este curso voy a ser riguroso, quiero asimilar su contenido y practicar lo mas concienzudamente que sea capaz. A pesar de tantos altos y bajos hay una idea que me hace feliz y es que sé que Yogananda es el camino y que ya nunca lo dejaré.

    • #6295

      Arati
      Jefe de claves

      Estupendo @luis,

      Alimenta esa determinación, que sin duda te llevará a buen lugar.

      Un fuerte abrazo,
      Arati

  • #6815
    Amintha Petersen
    Amintha Petersen
    Participante

    Cuéntanos de qué se trata y cuál será tu siguiente paso.

    Para mi he tenido bastantes cambios de energía con mi mudanza de San Jose, California a Rancho Cordova, cerca de Sacramento, California. Por lo cual, tanto a mí como a mi marido nos estaba afectando.  Entonces, yo empece a usar la voluntad para cambiar mi energía y usar la ley de gratitud, usando el simple mantra de GRACIAS. Y estar consciente de ver todo como un regalo de Dios. Yo empece a sentir un gozo interior. También, empece a ver muchas sincronizaciones. Por ejemplo: varias cosas que necesitaba en la casa y que no pensaba que existía en la tienda aparecían sin estar buscándolos. Tambien, encontre que Ananda Sacramento tienen sesiones de yoga a las horas que yo siempre estaba buscando. (a las 10:AM y a la hora del mediodía. Es algo increíble!!!!!

    Así, que el siguiente paso es seguir en viviendo en el momento presente con gratitud.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios