Una parte de ti no quiere meditar

  • Autor
    Publicaciones
  • #7217

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Cómo superas esos momentos cuando una parte de ti no quiere meditar?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7572
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Pues sinceramente necesito aún mucha más fuerza de voluntad para convatirlo, pero cada vez me introduzco un poquito más en hacerlo.

  • #7583

    ciampolianna
    Participante

    son realmente pocas las veces que no tengo gana, o por que estoy enferma o por que pasa algo que realmente no me deja hacerlo.  Cuando se que voy a estar ocupada todo el dia, me levanto mas temprano y lo hago  antes de salir. Se necesita mucha fuerza de voluntad, eso es verdad.  Bueno, realmnete ha pasado pocas veces, pero cuando pasa, me pongo sentada en el sitio donde hago meditacion, algunos pranayamas, como me encanta los mantras en el idioma gurmush  ( desde el libro sacro de la religion sikh) empiezo cantando y orando, calmo mi mente y alli sigo.

    • #7604
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Hola Ciampolianna, en los últimos días estoy meditando nada más despertar y antes del desayuno, me está yendo muy bien, así que esa va a ser mi disciplina, no lo creeréis, pero me siento mejor, a algunos comentarios que antes me molestaban, ahora se escurren de mi, no me hacen el mismo efecto, estoy sorprendida. También estoy leyendo Biografía de un Yogui, se lee muy cómodo y agradable, esta escrito tan sencillo…, me gusta.

      Os deseo a todos mis compañeros un buen fin de semana.

    • #7627
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si definitivamente se necesita mucha fuerza de voluntad! Necesito incorporar a mi practica eso también! Realizar canticos, cantar en general, mantras, creo que abre el corazón  y motiva mucho a seguir la senda de la meditación!

  • #7596

    briones.sergioa
    Participante

    Me mentalizo que me ayuda y trae beneficios en la vida diaria y que es un regalo divino.

    • #7603
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Hoy es día 10 y desde el primer día que conteste, esta pregunta no he dejado de meditar, quería comentar que me siento mejor, eso es muy importante, estoy contenta.

  • #7617
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Hola a todos,

    La verdad es que tengo una fuerza de voluntad muy grande que cuando mi mente dice que no quiere meditar o el cuerpo se siente agotado, etc…. de algun lado sale algo que me dice que todo eso es mentira y que debemos hacer lo que debemos hacer para continuar el camino hacia la verdad.

    Eso me tiene muy motivado porque ya no le hago caso a nada externo y solo me mentalizo en lo que realmente siento que me hace avanzar en el camino espiritual…

    • #7624
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Rtaucano:   Si, realizo exactamente lo mismo. Totalmente de acuerdo!

  • #7621

    Marcelo Morales
    Participante

    Hola a todos. Lo único que puedo decir es ejerciendo la FUERZA DE VOLUNTAD, que modela y controla la energía emotiva del entusiasmo y se convierte en voluntad constructiva. En este caso para practicar la meditación.

  • #7622
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Me pasa muy pocas veces la verdad. Poseo una fuerza de voluntad bastante grande, por esa razón no me pasa muy a menudo. Lo que pasa es que cuando coges el hábito, difícilmente luego lo sueltas. Pero si alguna vez me pasa, utilizo mi fuerza de voluntad, mi automotivación y me enfoco en los beneficios que me va a traer.  Mi mente (ego) a veces trata de persuadirme de que no sirve, de que toma mucho tiempo, pero lo que hago es que simplemente hago pasar los pensamientos.

  • #7671
    daniela
    daniela
    Participante

    Trato de ser muy consciente que necesito meditar por las mañanas ya que algo podría pasar a lo largo de mi día, que al final de el podría no dejarme meditar, ya que si medito en la noche suelo estar muy cansada y ese puede ser un momento en el que no quisiera meditar.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios