Tu experiencia con la práctica de Jhong-So

  • Autor
    Publicaciones
  • #7218

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Cuál es tu experiencia con la práctica de Jhong-So?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7573
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    La experiencia de Jhong-So, muy bien me permite concentrarme un poco más.

    • #7638
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si para la concentración es excelente!

  • #7584

    ciampolianna
    Participante

    Me encanta.  La verdad me ayuda mucho cuando estoy haciendo la meditacion y el ego se hace presente, para mi es tambien una manera de no eschucharlo. Una cosa es hacer meditacion con la musica y o cantado, tu mente esta ocupada. Otra cosa es estar en silencio y lo he logrado hasta 30 minutos. Me he quedado sorprendida de los cambios, que he obenitod en poco tiempo.  Muy buena tecnica. Gracias para ensenarlo.

     

    • #7605
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Hola, yo sé que poco a poco m i meditación se hará más larga, ahora sigo la del curso y me va bien, es corta, esta mañana la he hecho en silencio y me ha costado mas, seguiré y cada vez lo haré major. Saludos.

    • #7639
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si, correcto, la verdad que existe una infinidad de mantras para acompañar la meditación. Mi experiencia es que mientras más sencillo sea el mantra, más sencillo será realizar la meditación y concentrarse. Para ese fin, Jhong-So, So-ham, funcionan muy bien, ya depende de cada persona. Mantras de dos silabas (por cuestión de la respiración) me parece que funcionan perfecto!

      Hay otros también que a mí personalmente me gustan, que no son dos silabas. Me funcionan bien porque me inspiran (por el significado) y abren mi corazón. Pero como dije antes, eso depende ya de cada persona. A mí por ejemplo también me funciono bien:  sat chit ananda  ( existencia, consciencia, y gozo)

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por Carlos Reyes Carlos Reyes.
  • #7597

    briones.sergioa
    Participante

    Me doy cuenta que la mente se relaja y permite que uno llegue más concentrado a la meditación.

    • #7606
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Hola Briones, hay un tema que no había comentado, yo tengo un ruido permanente en mi cabeza, se llama tinitus o acufeno, lo he integrado en mi porque no se mejora, hace unos 10 años que me ocurre, y siempre tengo un ruido externo para que el mío se minimice, como música, radio, televisión. Esto no se si será problema para mi silencio interior, espero que si. Saludos.

    • #7607
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Con la práctica del Jhong-Soo, me disminuye mi ruido o al menos se diluye, a veces lo vocalizo. Va bien!

  • #7618
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Hola a todos,

    Mi experiencia en la practica del Jhong-So a sido buena ya que me ha ayudado a conseguir mayor concentración y paz antes de continuar con la 3ra parte del flujo de la meditación como lo es la expansión. La encuentro buena técnica y me gusta realizarla.

  • #7625

    Marcelo Morales
    Participante

    Tengo alguna experiencia en practicar MANTRAMS y la verdad me encantan hay infinidad de ellos. Pero no conocia el de Jhong So. Los mantrams ayudan a cambiar la frecuencia vibratoria de la energía.

  • #7631
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Me ha ido muy bien. Definitivamente calma la mente y a me ayuda a la concentración. Deja a la mente preparada como para meditar (expansión)!

  • #7672
    daniela
    daniela
    Participante

    Me gusta mucho, me ayuda bastante a calmar mi mente, siento bastante paz y mi mente no divaga tan frecuentemente como cuando no la hacia.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios