Qué sería para ti un lugar sagrado

  • Autor
    Publicaciones
  • #7066

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Describe qué sería para ti un lugar sagrado? ¿Qué pondrías en tu lugar sagrado?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7249

    briones.sergioa
    Participante

    Es un lugar donde se pueda estar en paz y con energía positiva, pero principalmente creo que es un lugar donde podemos estar en comunión con Dios y que nos llene de dicha cada vez que estemos en este lugar. Pondría la foto(s) de un Santo(s) y prendería alguna vela cada vez que lo visite.

  • #7255

    Marcelo Morales
    Participante

    Para mi un lugar sagrado es aquel donde esta la presencia de Dios y Mis Maestros espirituales y que se representan materialmente a traves de los elementos simbolicos santos que ahi se encuentren. Es el punto de contacto con la Divinidad, un lugar de Luz,Vida y Amor.

     

     

     

     

     

     

     

     

  • #7256

    Marcelo Morales
    Participante

    Yo desde hace muchos años tengo en mi hogar una habitacion consagrada a la meditacion y oracion donde tengo mi altar que consta de una cruz dorada con una rosa roja en el centro. La cruz representa al hombre  y la rosa representa su alma abriendose a traves de las pruebas de la vida;  tres velas en forma de triangulo que representan la presencia Divina, a cada lado flores blancas como ofrendas a Dios y a los Maestros. Y en la pared una imagen del Maestro Jesus y ahora pienso poner las imagenes de Yogananda y el linaje de Maestros de kriya yoga. Pero mas que todo esto esta mi sentimiento tan grande de amor hacia Dios y los Maestros que es lo mas importante.

     

  • #7259

    Marcelo Morales
    Participante

    <!–more–>

    Pero cuando no se tiene un lugar para colocar ornamentos y todo eso, no hay que ponerse triste. Basta encontrar un rinconcito tranquilo en tu hogar y saber que tu cuerpo es tu templo, tu corazón es tu altar y tu consciencia tu mas fiel sacerdote y con alegria y devoción infinita comulgar siempre con el Dios de tu corazon. Dios les quiere y Yo tambien!

    • #7296
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Marcelo, de acuerdo totalmente, me gusta tu pensamiento.

  • #7264

    ciampolianna
    Participante

    Un lugrado sagrado para mi es donde perderse con la meditacion. Estoy yo en conexion con Dios. Todo en uno, somos uno.  Lograr sentir esta energia que me llena, ver esta luz y sentirme protejida  como se algo me envolviera y nadie me puede tocar en este momento.

    Desde tiempo he logrado hacer un espacio sagrado en un salon de mi casa, donde praticamos tambien yoga y oraciones.  Yo he puesto  solo un alfombra grande,  cuando  estoy meditando yo sola añado  una pashmina grande  y encima pongo mi cojin de meditacion y  pongo algunas velas. Como tengo problemas de alergia no hay plantas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • #7268
    daniela
    daniela
    Participante

    Para mi un lugar sagrado sería aquel lugar donde esté tranquila y exenta de la mayor parte de ruidos del exterior y pueda meditar, un lugar en el que pueda tener mi pequeño espacio de meditación. Yo pondría imágenes de Dios, Buda, Yogananda, imágenes que para mi sean sagradas y sienta la energía de esos maestros que vivieron en el amor incondicional, pondría una vela, cuarzos y unas plantitas que puedan llenar de más armonía ese espacio sagrado.

  • #7271
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Hola a todos, comparto con cada uno de ustedes respecto a la ornamentación del lugar sagrado para meditar, además les comento que mi lugar sagrado es en una sala con un altar donde tengo figuras de Budas. Es acá donde más medito diariamente, bueno les comento que igualmente me sirve cualquier lugar donde encuentre quietud y paz ya sea un parque o al aire libre…. etc…. El lugar donde hago meditación encuentro que debe ser lo más sencillo posible ya que el foco está en mi interior y no afuera, por lo que en definitiva me sirve cualquier lugar que sea tranquilo ya que la omnipresencia se encuentra en todos lados dentro, fuera, arriba, abajo… me entienden.

    Saludos y espero les sirva mi opinión.

    • #7287
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Definitivamente, el foco está en el interior y no en el exterior! La omnipresencia se encuentra en todos los lados. Totalmente de acuerdo con tu comentario! (rtaucano)

      • #7297
        Isabel Elipe
        Isabel Elipe
        Participante

        El lugar esta en lo que sienta y también trate de sentir.

    • #7317

      Hola.

      Siento parecido que tú, todo está en nuestro interior

  • #7283
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Para mí un lugar sagrado es un sitio donde encuentre paz y sea muy tranquilo. A diferencia de los otros compañeros, no soy una persona muy visual. No necesito estatuas, fotos, altares de santos para conectarme en la meditación. Me conecto en la meditación simplemente con el hecho que este lugar sea silencioso y tranquilo. Al conectarme con mi interior para mí eso ya es sagrado, sin necesidades de cosas externas. Talvez si estoy cerca de la naturaleza, en la playa, selva, montaña, inclusive en un parque, ahí también se me hace más fácil conectarme más. También se me hace más sagrado que un santuario. Volviendo a lugar donde medito normalmente, que es mí cuarto, lo que talvez considero que me conecta un poco más son los aromas. Talvez pusiera algún aroma o fragancia con olor a menta, incienso, eucalipto para relajar la mente y cuerpo antes de la meditación.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas por Carlos Reyes Carlos Reyes.
    • #7285
      daniela
      daniela
      Participante
      Hola Carlos, a mi también me agrada meditar con aromas, suelo usar previo a la meditación algún aceite con olor a cítricos o cualquier aroma que me sea agradable, así como el incienso, pienso que ayuda mucho a relajar la mente y enfocarla en la meditación.
      • #7286
        Carlos Reyes
        Carlos Reyes
        Participante

        Si correcto, Daniela, inhalar algún tipo de aroma agradable antes o durante la meditación ayuda mucho a relajar y enfocar la mente! Masajes (en partes claves del cuerpo) con aceites esenciales también pueden ayudar mucho. Gracias por tu comentario!

  • #7289

    Marcelo Morales
    Participante

    Hola Daniela y Carlos. Tambien a mi me agrada las aromas de incienso para meditar. Yo les recomiendo un tipo de incienso que Yo uso para meditar que no despide humo solo se percibe el aroma. Porque a veces me pasa no se si a ustedes tambien. El humo que despide el incienso hace toser a uno y te saca de la concentración. Sobre todo si el lugar es una habitacion pequeña y se concentra más el humo de incienso. Saludos.

    • #7305
      daniela
      daniela
      Participante

      Hola Marcelo, tienes toda la razón, te platico que me encanta el olor del incienso de copal, pero hace dias me di cuenta que al meditar con el, me marea mucho y termino con dolor de cabeza, supongo que debe de ser el humo, tratare de cambiar a opciones de incienso sin humo, tal vez en un difusor seria mejor. Muchas gracias por tu comentario.

      • #7320

        Bhaktimarg
        Jefe de claves

        Buen punto, con referencia a los inciensos y el humo, no es para todo el mundo. Si te gusta el incienso, o los aromas, sugieron que sean lo mas naturales posibles. Una idea para solucionar lo del humo, es encender el incienso antes de meditar, y apagarlo, de forma que deje un pequeno aroma sin humo. Una idea.

  • #7295
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Para mi un lugar sagrado es cualquier sitio que me trasmita paz, en mi casa en la sala y en soledad estoy tranquila.

  • #7298
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Por mi falta de conocimientos en estas materias, la verdad, hoy por hoy no se que poner…… veo que Montse mi hija tiene diferentes dioses indues y altarcitos. Yo quiero ir conectándome por mi misma, tengo el sentimiento de meditar y por ahora no tengo la necesidad de poner algo.

    • #7318

      Hola

      Si no tienes necesidad de poner algo no lo pongas. Pon solo algo que te inspire de verdad.

    • #7322

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Estupendo Isabel, que vayas paso a paso, conectandote contigo misma y fluyendo. Lo que te inspire te llegara. Estoy de acuerdo que un lugar tranquilo es lo mejor. Y lo bonito, es que a traves de la meditacion, creamos esas vibraciones de tranquilidad.

  • #7319

    Hola

    Para mi, un lugar sagrado es nuestro corazón, donde sentimos. Pero pensando en un sitio físico, cualquier sitio donde han pasado tiempo personas santas, o lugar donde se medita. en estos sitios se mantiene esa vibración que la hace especial. de ahí la imprtancia de tener un sitio para meditar y que siempre sea el mismo, de esa manera ese lugar se magnetiza y cada vez es más sencillo meditar en ese sitio porla vibración que tiene.

  • #7325

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    Gracias a todos por la participacion en este foro. Como veis, el lugar sagrado es muy diverso y cada uno tiene su propia definicion, asi como su propia forma de hacerlo especial: con fotos, sin fotos, con plantas, sin plantas, etc.

    Lo importante es que te des cuenta de que el lugar sagrado lo vas a ir creando tu con tus vibraciones, cuando meditas. Meditar en la naturaleza, es maravilloso, asi como hacerlo en casa en ese lugar que vamos creando con nuestra dedicacion.

    En cuanto a las fotos, no hay que usarlas si no lo sientes, pero si lo sientes, es bueno ya que todo es energia, la foto de un ser que ha alcanzado la autorealizacion del Ser, puede tener muy buena energia.

  • #7515
    Madelin Rodriguez
    Madelin Rodriguez
    Participante

    Para mi un lugar sagrado es donde te sientas comodo(a), donde puedes conectarte con tu ser interior, donde nadie te despierte de ese momento mágico. Un lugar donde sientas paz. Para mi, mi lugar sagrado esta en mi habitación, es donde me siento cómoda y donde puede estar en silencio y desconectada del mundo exterior. Aún no tengo imágenes pero si pienso poner algunas, incluyendo una del maestro yogananda.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios