¿Qué posición has encontrado más cómoda para meditar?

  • Autor
    Publicaciones
  • #7040

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Qué posición has encontrado más cómoda para meditar?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7112
    daniela
    daniela
    Participante

    La posición que más agradable encuentro al meditar es la de flor de loto, en ocaciones cuando suelen dolerme las rodillas pero no tiene que ver con la meditación es por otra situación que no es recurrente, pero cuando eso pasa he llegado a meditar sentada en una silla.

    • #7141

      Marcelo Morales
      Participante

      Hola Daniela pues como le digo a los demas con paciencia y practica lo podra lograr perfectamente. Hay que hacer ejercicios de flexibilidad diariamente.

       

       

       

  • #7118

    Marcelo Morales
    Participante
    1. La posición más cómoda para mi es la de sentarse en una silla ya que no tengo mucha flexibilidad. Estoy practicando algunos ejercicios para flexibilidad ya que me gustaria meditar en la posicion de loto, pues me parece mas practica en el sentido de que puede uno sentarse en cualquier lugar como por ejemplo en contacto con la naturaleza en un jardin o bosque o en algun lugar tranquilo para meditar.
    • #7124
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Si eso me gustaría a mi también poder meditar en cualquier lugar, espero hacerlo con el tiempo.

  • #7123
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    La posición mas cómoda para mi de momento, es en una silla, ya que tengo problemas de articulaciones y poca flexibilidad.

     

    • #7154

      Hola Isabela.

      Para meditar no tenemos que hacer esfuerzos ni sacrificios. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones pero sin apegarnos a ellas. Teniendo una posición en la que meditar agusto con la espalda recta es suficiente. Animo!

  • #7140

    Marcelo Morales
    Participante

    Tenga paciencia y le aconsejo lo que Yo hago: hacer ejercicios de yoga para la flexibilidad diariamente.

    • #7173
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Totalmente de acuerdo, ejercicios de yoga o todo tipo de ejercicios en general (light cardio), la verdad, son una excelente preparación para la meditación (antes de meditar).

      • #7183
        daniela
        daniela
        Participante

        Hola Carlos, sin duda los ejercicios como cardio o yoga (o cualquiera en general) son muy eficientes y de gran ayuda para meditar, nos ayudan a tener mayor flexibilidad y a encontrar más cómodas las posiciones por mayor tiempo.

  • #7148
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Desde que comencé a meditar he realizado una sola postura que es con las piernas entrecruzadas, me es muy cómoda esta posición y los brazos los junto en el centro de mi cuerpo a la altura del chacra Swadishthana o Sacro (entre el ombligo y los genitales) poniendo la palma derecha sobre la izquierda. En una ocacion visite un monumento Budista en el Valle de Elqui y tenían un piso de madera pequeño el cual utilice y también me sentí muy relajado en la meditación… Bueno creo que debemos lanzarnos y probar todo lo que existe y encontrar lo que más nos acomode.

    • #7172
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Correcto, “Rtaucano”, perdón no se tu nombre. Si esa es la forma que yo también comencé a meditar. Paulatinamente he ido cambiando (probando) de posturas, hasta finalmente sentirme perfectamente bien con una o dos .

  • #7151
    Andrea
    Andrea
    Participante

    He encontrado que la posición de loto es la mas cómoda par mi

  • #7152
    Andrea
    Andrea
    Participante

    He encontrado que la posición de loto es la mas cómoda para mi

  • #7153

    Hola a todos.

    He meditado mucho sobre zafu en posición de semiloto, actualmente no puedo hacerlo por problemas en una rodilla, poco a poco va mejorando y seguro que recuperaré esa posición. Mientras tanto estoy meditando alternado en un banco y en silla, pero la posición que prefiero es la del zafu.

  • #7163

    Marcelo Morales
    Participante

    Generalmente se piensa que la posición de loto para meditar es la ideal. Pero no nos preocupemos tanto en la forma sino en el sentir. Es decir tan simple como lo que te acomode es mejor. Y no vivir frustrados nada mas porque no puedas hacer cierta posición. Adelante amigos lo que logren hacer haganlo felices y contentos.

     

     

     

     

  • #7165

    Lina Caro
    Participante

    La posición más cómoda es sentada en el piso encima de una cobija doblada con las piernas cruzadas. También sentada en una silla que tenga cojín o con una cobija doblada e igualmente con las piernas cruzadas.

  • #7171
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Las 3 posiciones presentadas en esta lección para meditar son muy confortables y efectivas. De las tres me siento más confortable para meditar con la segunda posición, es decir de rodillas. Si tuviera ese banco especial, sería ideal, pero por ahora lo hago de rodillas y con las manos abiertas.

    Sin embargo, la que posición, que no es ninguna de esas tres, la cual es mi preferida es simplemente meditar acostado en el suelo boca arriba, con los brazos y piernas semi-abiertas.

    Supongo que esa es la posición con la que más cómodo me siento y con la cual, de cierta manera, siento un mayor grado de relajación y concentración.

    • #7194

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Hola Carlos, no hay duda que estar tumbado es muy comodo, pero tambien asociado al dormir, y no lo recomendamos. Otro aspecto es que la meditacion eleva la energia hacia el lobulo frontal, y es importante hacerlo sentado y con la espalda derecha, no tumbado. En los niveles 2 y 3, vemos con mas detalle la razon energetica de lo importante que es meditar sentado, a menos que haya un problema grave de espalda. Yogananda siempre sugeria meditar sentado con la espalda derecha.

  • #7184

    briones.sergioa
    Participante

    Sentado en el suelo con las piernas cruzadas o sentado en una silla, ambas me son cómodas para meditar.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios