Qué es para ti la devoción

  • Autor
    Publicaciones
  • #7213

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

     ¿Qué es para ti la devoción y como la expresas?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7429

    ciampolianna
    Participante

    para mi la devocion es dedicarse completamente ad algo con amor como las oraciones, yoga, meditaciones, el trabajo, la vida quotidiana. Puedo poner un hecho esto para mi es devocion:

    Donde vivo yo no hay sikh,  estamos solo yo y mi maestra de kundalini, que no esta bautizada. Ademas en breve se ira da la isla. Los otros alunmo de Kundalini yoga, para ellos es solo un deporte mas para adelganzar o relajarse.

    Para aprender el sikhismo conoci a Mi maestro  que esta en italia.  El me ayudo mucho a entender quien eran, la estoria y  habia que aprender las oraciones del libro sacro en gurmukh.  Mi maestra de Kundalini me regalo una copia, pero no sabia leerlo. Asi que me vi sola.  Mi maestro me  envio’ videos y algunas gravaciones. La primera vez me vi perdida,  queria abandonar. No entendia nada.  Demasiado dificil.  Pero  Algo en mi corazon decia de seguir. Aprendi de memoria la primera parte del libro sacro. Esto solo para decirme a mi misma que potia seguir. Cada dia estudio y pratico mis oraciones del libro sacro, de vez en cuando mando una gravacion a mi maestro en italia. El me dice se esta bien o mal. Y mi vida  le he cambiado para dedicarme al sikhismo. Yo sola, sin que nadie me decia que hacer.  Siempre me aconsejo con mi maestro, que para mi es mi guia. Con ellos aprendi muchas cosas nuevas, y mi corazon esta tan feliz, cuando llevo el turbante me siento mas segura. No estoy bautizada, pero mi maestro me dice que no es importante esto, que si es importante es mi devocion cada dia a lo que estoy haciendo.

     

    • #7449
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Ciampoliana, te felicito por tu gran dedicación.

  • #7433

    Marcelo Morales
    Participante

    Para mi la devocion es ponerle todo el sentimiento a todas las cosas que uno hace. Por ejemplo asi como nuestro cuerpo físico necesita la comida para tener energia. Asi nuestro corazón necesita del sentimiento como energia para abrirse; y expresandolo al interorizarlo hacia el chacra del tercer ojo.

    • #7448
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Marcelo, si eso entiendo también, creo que es poner agrado a tu vida en general, pero la palabra devoción es muy grande.

    • #7481
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si totalmente de acuerdo. La devoción definitivamente tiene que ver con abrir el corazón a través del sentimiento y la motivación (“el deseo ferviente de realmente querer hacer algo”). Ahora, la parte de querer elevar la energía al “tercer ojo”, esa es la parte que no entiendo aun como realizarlo. Para mí cuando uno está motivado o apasionado por algo, está simplemente apasionado. No soy consciente si esa energía está en el tercer ojo o no.

  • #7447
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Devoción, sinceramente no entiendo del todo el significado de la palabra.

    Es hacer las cosas, las acciones cualquiera con gusto? O te refieres a religiosidad??

    Si es a religiosidad soy devota a Jesucristo, si es en acciones lo que hago, lo hago con agrado pero no con devoción, es una palabra de mucha altura.

    • #7482
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Si, para mí “devoción” es mucho más que hacer las cosas con agrado. Es realizarlas no solo con agrado, pero con pasión y un fervor efusivo. Es como si la vida dependiera de esa práctica, acción, o persona. Devoción, como lo entiendo yo, es sinónimo de pasión, fervor, anhelo profundo hasta llevar al frenesí. Puede ser utilizado para el plano espiritual y religioso (tipo vehemencia a Dios) como también para el plano mundano o secular (pasión por el futbol, artista, por ejemplo).

  • #7457
    rtaucano
    rtaucano
    Participante

    Hola a todos,

    Para mi la devoción es el grado máximo de intensidad donde fusionas los sentimientos generados desde el corazón en conjunto con la concentración para por medio del Ajna Chakra (entrecejo) realizar una determinada actividad a un fin especifico.

  • #7471

    Para mi la devoción es la confianza completa en Dios y en los avatares y maestros que traen su mensaje. No se describirlo bien, Pero es como querer hacer algo con el amor máximo que se pueda. Es como el amor de una madre hacia su hijo recien nacido, un amor incondicional y sin prejuicios. Nosotros somos los hijos que queremos despertar, el mismo amor que tiene La Madre Divina hacia nosotros es el que quiero tener yo hacia Ella.

  • #7479
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Según lo que se comunicó en la clase y mi entendimiento personal sobre este concepto, “devoción” es un sentimiento o un fervor muy grande hacia algo (puede ser una práctica, una persona, una actividad, un equipo de futbol, Dios, etc.) o alguien. Como se expresó en clase, la devoción también puede ser un anhelo muy profundo por conocer algo (la única realidad).

    Para mí este concepto no solo puede ser utilizado en el plano espiritual y religioso pero también en el ámbito cotidiano y mundano. Como por ejemplo, una cierta pasión o fervor exorbitado por un equipo de futbol, un artista, un cantante, una práctica (deporte), etc.

    Pienso, personalmente, que cuando Yogananda hablaba de devoción, él se referiría a la pasión, entrega e interés que uno le pone a la meditación, al igual que al crecimiento espiritual.

    En ese sentido, yo expreso mi devoción por la meditación al realizarla absolutamente todos los días, al participar en clases/ foros sobre la meditación, asistir a talleres ocasionales sobre la meditación y prácticas de bienestar en general y al estar activamente intentando de mejorar mi practica personal e intentar técnicas nuevas. Esto para mí, es tener devoción o pasión por lo que es la meditación!

  • #7508

    briones.sergioa
    Participante

    La devoción para mi es hacer las cosas espirituales con amor, con un sentimiento de paz y alegría. Siempre realizar los actos con gozo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios