Cómo te sientes respirando con el diafragma

  • Autor
    Publicaciones
  • #7058

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Cómo te sientes respirando con el diafragma? ¿Qué cambios has notado?

     

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7115
    daniela
    daniela
    Participante

    Me siento muy bien. Hace tiempo tenia un poco de problemas al inhalar, pero era con cualquier cosa: ejercicio, meditación,etc. ,después de algún tiempo de practicar Kundalini Yoga, mi respiración mejoro bastante, y ahora este tipo de respiración es algo que no me cuesta trabajo.

    • #7132
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      No se hacerlo muy bien creo, darme alguna recomendación.

    • #7182
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Kundalini yoga trabaja mucho en la respiración. También lo recomiendo mucho para este fin!

  • #7121

    Marcelo Morales
    Participante

    Pues me da una sensación de plenitud tanto fisicamente en los pulmones y emocionalmente me siento mejor en ese instante.

    • #7133
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Como le digo a Daniela, no se si lo hago bien, alguna recomendación ???

    • #7164

      Hola Marcelo.

      Que bueno sentirse así solo realizando respiración, es algo que hace que la práctica merezca la pena.

  • #7131
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    La verdad es que no se si lo hago bien del todo,  se mueve el estómago al inhalar hacia adentro??

    • #7145

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Isabel, en la clase 2 entramos mas profundamente en como hacer la respiracion con el diafragma y te ayudara a entenderlo mejor.

      • #7147
        Isabel Elipe
        Isabel Elipe
        Participante

        Muchas gracias, seguro que si. Saludos

    • #7162

      Hola Isabela.

      Antes de meditar observa la sensación que te causa la ropa en el abdomen, ropa comoda que no oprima ayuda a respirar mejor con el diafragma. También puedes probar a hacerla tumbada unos minutos y ver como te va para después sentarte y repetirla.

  • #7135
    daniela
    daniela
    Participante

    Hola Isabel, yo te recomendaría que en el lapso de tu día, cuando tengas tiempo trates de hacer este ejercicio, no necesitas estar en posición de meditación, solo tranquila y sentada en el sillón o una silla…. y practicar el ejercicio de respiración empezando 4 tiempos inhalando, 4 reteniendo y 4 exhalando… y cada vez que sientas que es más fácil aumentar las veces…. esto es con la practica que mejorarás, si es normal que se te infle el estómago cuando respiras. Verás que te será mas fácil en poco tiempo que trates de hacer esta respiración más consciente. Es como si estuvieras entrenando tus pulmones para expanderlos y tener mayor capacidad de inhalar más cantidad de aire, retenerlo y también el tratar de vaciarlos completamente. Se paciente y constante ese sería mi consejo, ojalá te sirva  ayuda.

    • #7181
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Lo que dice es Daniela es verdad. Para empezar este ejercicio es la mejor forma para practicar la respiración diafragmática. La postura es muy importante: espalda erguida, cabeza recta.  Correcto, al inhalar, sientes que el estómago se te infla. Si pones las manos en las costillas, también al inhalar, sientes que se te abren. Y lo opuesto al exhalar.  Hay muchos otros ejercicios pero para iniciar este ejercicio es el más adecuado. Te deseo mucha suerte en la práctica!

  • #7161

    Hola

    La respiración bien. Es clave para relajar la mente.

  • #7168

    Lina Caro
    Participante

    Bien, me ayuda mucho a relajarme

  • #7180
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Respirar por el diafragma es algo muy saludable no solo para la meditación sino para varias actividades: hablar, cantar, para aquellos que en su trabajo necesitan su voz (clara y proyectada) para reuniones, dar discursos. También obviamente una respiración diafragmática te sirve obviamente para controlar la ira, el estrés, controlar las emociones en general. Para todo esto me ha servido la respiración diafragmática a mí personalmente. En colegio, en universidad, en la época que asistía a coros de canto, este tipo de respiración era lo primero que nos ensenaban.

    He notado muchos cambios en mi vida, al aplicar esta respiración: Proyecto mi voz con más facilidad, siento más confianza al hablar cuando tengo que hablar al frente de un grupo de personas, me relajo más fácilmente y controlo mis emociones por ende también con más facilidad.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios