Cómo te sientes manteniendo la mirada elevada

  • Autor
    Publicaciones
  • #7050

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

     ¿Cómo te sientes manteniendo los ojos elevados durante la meditación? ¿Se mantienen elevados todo el tiempo?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #7114
    daniela
    daniela
    Participante

    Me siento muy bien. Algunas veces siento que no se mantienen elevados mis ojos todo el tiempo, no siento hacer bizcos, pero siento como si llego a bajarlos un poco cuando respiro, en los ejercicios cuando inhalamos y la respiración asciende al tercer ojo y después desciende, en ese momento siento como si mis ojos fueran un poco a la par con la respiración y descendieran un poco, trato de hacerlo consiente pero sin forzarme (tal vez podría ser por que no soy muy buena en mi psicomotricidad), pero tengo fe que al ser más constante en mi meditación esto podrá fluir fácilmente,

    • #7130
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Daniela no se que decirte yo, como principiante…. tú tienes experiencia ya por lo que te leo. Tendré paciencia y poco a poco iré consiguiendo avances.

    • #7146

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Daniela, vas por buen camino. Cada vez que notes que los ojos se bajan, o se mueven siguiendo la respiracion u otra cosa, elevalos de nuevo. Es importante para que la energia tambien se eleve.

    • #7160

      Hola Daniela.

      A mi a veces me ocurre como a ti, creo que todo es cuestión de práctica y perseverar. Seguro que lo conseguimos

    • #7178
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Esto es un interesante concepto. No sabía que el tener los ojos elevados estaba relacionado con la energía. Es decir, de lo que entiendo, si es que durante mi meditación se baja mi mirada, mi energía también se baja simultáneamente, correcto!?

      • #7193

        Bhaktimarg
        Jefe de claves

        Carlos, asi es, uno de los aspectos de tener la mirada elevada, eleva la energia hacia el lobulo frontal, el cual tiene funciones muy importantes, como la creatividad, intuicion, encontrar soluciopnes a problemas, etc. y es la puerta al superconsciente. Los ojos bajos, llevan a uno al subconsciente.

  • #7120

    Marcelo Morales
    Participante

    En el instante que los dirijo hacia arriba siento un poco como mareo pero con una sensación agradable. En momentos pierdo la fijacion hacia arriba pero pues tambien esto se logra dominar con la práctica constante.

    • #7129
      Isabel Elipe
      Isabel Elipe
      Participante

      Igual a ti, se bajan, que curioso, como no he hecho meditación nunca, no me había dado cuenta de la inercia de bajar cuando se cierran los párpados.

  • #7128
    Isabel Elipe
    Isabel Elipe
    Participante

    Me es difícil de momento, se me bajan, trato de imaginar la montaña, pero nada tengo que estar muy pendiente.

    • #7159

      Hola Isabela.

      El camino se hace andando, sigue haciéndolo y cada vez será más sencillo. Todo al principio cuesta un poco hasta que nos acostumbramos.

  • #7158

    Hola

    Con los ojos elevados estoy bien. He notado que cuando me vienen más pensamientos que me distraen o incluso algún bostezo, es cuando la mirada no la tengo elevada. Tomando consciencia de esto inmediatamente la vuelvo a elevar.

    • #7179
      Carlos Reyes
      Carlos Reyes
      Participante

      Esto me parece algo interesante. Realmente no lo he percibido. Tratare de las 2 formas. Una con los ojos elevados y otra con los ojos mirando al medio o hacia abajo, para ver si realmente existe alguna diferencia. Talvez no he sido muy consciente sobre aquello. Gracias por sus comentarios

  • #7167

    Lina Caro
    Participante

    Al igual que Jaime siento que me distraigo más fácilmente cuando no tengo los ojos elevados

  • #7177
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Me siento excelentemente bien. Es como si me conectara con algo superior, un ser superior, Dios o algo así. Otros tipos de meditaciones no te enseñan esto, pero me parece muy interesante. Si medito con los ojos abiertos, la tendencia es que si consigo mantener los ojos elevados (al menos gran parte del tiempo). En cambio, si cierro los ojos, la verdad, yo creería que esto no es el caso. Creo que al cerrar los ojos, esto ya pasa a segundo plano (no me doy cuenta si mis ojos están elevados). Al menos eso ha sido mi experiencia, talvez no he sido muy consciente sobre aquello y es algo que tengo que trabajar

  • #7185

    briones.sergioa
    Participante

    Sí, es agradable, ya que uno siente tranquilidad cuando se fija la atención en ese punto. Durante la meditación tienden a bajar, pero los vuelvo a elevar.

  • #7275
    Carlos Reyes
    Carlos Reyes
    Participante

    Bhaktimarg, muchas gracias por esta información y su comentario!

    En la psicología común no se toca el tema del superconsciente. Entiendo que esto debe ser un tema extenso (de índole espiritual). En pocas palabras es posible que me lo describir?

    Que es el superconsciente? El subconsciente es donde están los recuerdos, memorias, traumas (para algunas personas incluso memorias de vidas pasadas). Y el consciente entiendo yo que es el presente, lo que vemos, tocamos, sentimos y percibimos con nuestros sentidos. Pero el superconsciente se me hace difícil asimilar!

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios