Una realidad más amplia

  • Autor
    Publicaciones
  • #5382

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Qué quiere decir para ti, que formas parte de una realidad más amplia?

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5467
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Que soy un minúsculo pedacito de la gran película de Dios.

    Que lo que me pasa a mí, a mi entorno más cercano, ni siquiera en mi vecindario, país, en este plante tierra lo es todo.

    Que estamos todos relacionados de alguna manera, aunque este concepto no sea fácil de entender.

    Soy parte de algo que mi mente aun no llega a comprender, apenas si estoy despertando apenas., pero intuitivamente siento que soy un pedacito de una realidad mayor y mi deber es contribuir en ese plan mayor de la mejor manera posible, soy parte (aunque muy pequeña) de un Todo.

  • #5475
    rosalie cornew
    rosalie cornew
    Participante

    Quiere decir que soy nada pero que también valgo mucho para Dios.

    Por un lado quiere decir que soy un puntito de nada en el vasto mundo de los planetas y universo de Dios. Que mi vida por más importante que sea para mi, es la misma de millones de seres humanos con los cuales comparto este mundo. Somos todos juntos la raza humana – yo solo soy un puntito.

     

    Pero por otro lado, ser parte de la corriente de la vida, tener la fe en Dios , tomar conciencia de sus intervenciones frecuentes en mi vida, me hacen sentirme que estoy muy viva fisicamente y espiritualmente. Que aunque sea un humano como millones de otro seres, tengo mi lugar especial en este vasto universo y que Dios me escucha, guía y protege.

    Les comparto que a los 36 años iba yo en una ambulancia y no estaba muy consciente de todo lo que pasaba. Recuerdo perfectamente bien como durante este trayecto cuando estaba inconsciente, me encontré en un espacio como volando y luminosos y sentir irme… y luego yo dije que no me dejara ir y dejar a mi esposo con 4 hijos menores de 4 años (los gemelos tenían 3 meses). Dije: “no le puedo hacer esto a Dan (mi esposo). Tengo que quedarme. Segui inconsciente por varias horas  hasta que me empezaron a tratar en el hospital y volví en si. Y este episodio lo tengo clarísimo en mi mente.

    Despues de este episodio no le tengo miedo a la muerte porque cuando iba en camino a este otro lugar, sentí mucha paz y no me preocupe por mi, sino que no queria dejar a mis chicos tan bebes.

     

    Entonces a pesar de ser un puntito en el universo, tengo tambien mi lugar especial en la gran realidad de la vida.

    • #5477
      Claudia
      Claudia
      Participante

      Rosalie, que experiencia tan rica a nivel espiritual! Gracias por compartirla.

       

  • #5482
    Maria
    Maria
    Participante

    Si me comparo con el universo, soy muy poca cosa, y si me comparo  con los mares, y  las montañas, y la tierra, sigo sintiendome nada, Ah, pero cuando pienso que Dios me hizo a su imajen y semejanza, eso ya es otra cosa, ese pensamiento,  me hace sentir inmensamente importante porque siento que aunque soy una parte muy pequeña, soy parte del todas esas maravillas.

     

  • #5483
    Maria
    Maria
    Participante

    Rosalia, muchas gracias por compartir tu historia, es maravillosa, tu amor y tu generosidad hizo posible que te quedaras a cuidar de tus familia.

  • #5489
    Esther
    Esther
    Participante

    Wow Rosalie, gracias por compartir tu experiencia, se me pusieron los pelos de punta al leer tu relato. Un gran ejemplo de valentía y determinación al sentir que tu familia te necesitaba y que tu eras parte indiscutible de todos ellos!

  • #5490
    Esther
    Esther
    Participante

    Para mi quiere decir que pertenezco a algo que todavía no concibo totalmente. Es como si hubiera vivido toda mi vida en un mundo donde todo tenia un principio y fin y desde hace unos anos estuviera teniendo  la oportunidad de ver el infinito…Nada tiene fin.

    Alrededor mía  en esta realidad mas amplia,  hay infinito amor, infinita alegría, infinito poder, infinita calma ,infinita paz, luz, sabiduría, sonido, no hay fin, todo es abundancia.

    Realmente no hay duda, soy parte de una realidad mucho mas amplia que la que  conozco y esta aprendiendo a acceder a ella.  Soy parte de todo y de todos desde un plano no físico y maravilloso donde todo es eterno y  unido por una Alegría Siempre Nueva. Dios esta dentro de mi!

     

     

    • #5493
      rosalie cornew
      rosalie cornew
      Participante

      Esther… Que maravillosa imagen nos pintas … de destruir la noción  de que todo tiene un principio y un fin con la del infinito…como si destruyéramos una pared y seguimos caminando sin parar con el pensamiento del infinito en todo… infinito amor, infinita alegría, infinito poder, infinita calma ,infinita paz, luz, sabiduría, sonido, no hay fin, todo es abundancia.

  • #5494
    rosalie cornew
    rosalie cornew
    Participante

    Si, mi experiencia de verme desde arriba sobre la camilla con las sirenas andando y pedir no marcharme… es muy especial. Tan especial que no la he compartido con amigos ni familiares ni hijos, solo mi esposo sabe ya que iba el pobre en la ambulancia pensando perderme (y el susto de quedarse con 4 pequeños). La puedo compartir con ustedes porque no les tengo que explicar .. nos queda claro que fue lo que sucedió en ese instante. Siento que cada día es un gran regalo. Bendiciones.

  • #5513
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Recuerdo haberme sentado un día y preguntarme cual era el significado de la vida. Ya estaba casada y tenia mi primer niño de un año.

    Me imaginaba a mi misma cuando sea mayor, que cosas habría hecho en mi vida.

    Ninguna de las cosas que podía imaginarme me inspiraba entusiasmo, mi pregunta siempre llegaba al mismo lugar: que somos en realidad?

    Comencé mi búsqueda acercándome a la iglesia católica. Vino un cura a casa, a quien aprecio mucho, y le pregunte por cosas que me estaban sucediendo. Recuerdo que se aferro a la biblia como orando para que satanás no se apodere de mi.

    Fue así como el Yoga llego a mi vida, y escuche esta frase por primer vez: formamos parte de una realidad superior, y esa realidad es Dios

    Esto significo para mi haber encontrado el sentido a la vida: Si todos los atributos que  antes atribuía solamente a Dios formaban parte de mi también, entonces el secreto de la existencia humana era encontrarlo dentro de uno mismo.

    Eso transformo mi vida. Somos parte de una realidad mas amplia, todo se conecta, y en esa conexión nada nos diferencia.

  • #5521

    Soy una gota de agua en el mar inmenso y siempre se puede modificar o alterar las cosas con cada una de esas gotas, todas ellas son las que formamos ese mar inmenso.

  • #5523

    Si absolutamente somos parte de una realidad mas amplia,  y sin lugar a dudas esa realidad mas amplia es DIOS.

  • #5552
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    Pues, lo que se me viene a la mente es que no estamos solos.
    Nuestro cuerpo está formado por millones de células.
    De igual manera el cuerpo celestial Universal está formado por millones de consciencias, que venimos a ser nosotros.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios