Qué haces en tu tiempo libre

  • Autor
    Publicaciones
  • #5415

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Qué haces en tu tiempo libre?

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5679
    Claudia
    Claudia
    Participante

    En mi tiempo libro hago las siguientes actividades: De vez en cuando veo Facebook (aunque este punto trato que cada vez menos) también miro el correo electrónico. Hago algo actividad física, andar en bicicleta, o actividad similar, 3 veces a la semana algunas posturas de Hatha Yoga con las afirmaciones de S Kriyananda.

    Prepararme unos mates (tradición argentina) y leer algún libro de P. Yogananda o S Kriyananda, o algunos apuntes o anotaciones de las lecciones de Ananda para discipulado o para preparación a Kriya, o de los cursos tomados dictados por Ananda. Así voy afirmando y comprendiendo cada vez más estas enseñanzas. Veo videos en You Tuve de S Kriyananda, o de N. Anaashini, o voy al jardín de casa y practico ejercicio del circulo de la alegría, o respiración yóguica completa, riego las plantas tratando de percibir la naturaleza y escuchar los pájaros, o practico flauta traversa tratando de que cada vez me salga más armoniosa las melodías de Ananda y tratando de percibir lo que me produce interiormente esta práctica. Practicas cortas de respiración u observar la respiración. Oración de Paz y Armonía (de P Yogananda). Y cuando la actividad lo permite de fondo escucho Radio Ananda , a través del celular, que me bajé la aplicación.

    Y obviamente reservar un tiempo para meditar.

    Mi marido a menudo me dice que soy monotemática, que porque no leo otros libros que como no me aburro siempre con los mismo. Yo me sonrío, pero la verdad me da tanto, tanto placer lo que hago que no lo cambiaría por nada del mundo, ni por ir al cine, ni por estar en reuniones sociales, aunque suene aburrido, mi vida es muy muy entretenida y hasta me falta tiempo.

  • #5685
    Maria
    Maria
    Participante

    Qué haces en tu tiempo libre

    Escucho música de Swami kriyananda, y de Yogananda, y de todos los coros de Ananda, las Sadanas, recitadas por  Aaron,  al despertarme por las mañanas me gusta mucho escuchar las Sadanas, ya que eso me prepara para un nuevo dia, con amor y felicidad.

    Como tengo dificultades con los ojor y me canso mucho al leer, tengo una función en el ordenador que me lee

    Escucho libros o todo aquello que me gusta, de la Autobiografia   de un Yogui, lo he leido unas cuantas veces, y sigo leyendolo  con la función antes mencionada, es como ese  libro que por más veces  que lo leo, siempre descubro cosas nuevas, mensajes, instrucciones de como adentrarme en el camino de Yoga Nanda.

  • #5691
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    ¿Qué haces en tu tiempo libre?
    Depende del momento y la situación.
    A veces necesito hacer nada.
    Otras veces hago las cosas de la casa.
    Tengo poco tiempo libre, pero si tubiera mucho, me gustaría dedicarme a aprender sobre las cuestiones metafísicas del Universo.
    También me gustaría viajar. Tal vez una escapadita a California.

  • #5701
    Maria
    Maria
    Participante

    Yo tengo la impresión que me falta tiempo cada día, bien que no se  organizarme bien mi tiempo,  o es que me gustaría hacer  muchas otras cosas de las que hago y no me da el día más de si

  • #5709

    No tengo tiempo libre si no decido tenerlo.

    Cuando tomo esa decisión, lo dedico a leer, crear (pintando, modelando, etc.), meditar, escuchar con atención a las personas que me necesitan en ese momento o yo necesito, pasear con mis dos perros y observar su nobleza y la grandeza de su ser con los niños y el resto de personas que se acercan a ellos. También siento la necesidad de estar en la montaña y en pueblos tranquilos y de vez en cuando nos vamos un rato a respirar un aire diferente.

    También miro Facebook, correos y demás como la mayoría de esta sociedad y en ocasiones me molesta haber estado más tiempo del que quería estar, pero bueno, somos mortales y vivimos en este mundo 🙂

     

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios