FORO: Qué es la riqueza para ti

  • Autor
    Publicaciones
  • #5099
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Comparte brevemente ¿qué es la riqueza para ti?

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5197
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    ¿Qué es la riqueza para ti?

    Es difícil de explicar. Va más allá del dinero.
    Se puede ser rico monetariamente, pero la verdadera riqueza me parece que es espiritual.
    La verdadera riqueza es ser feliz con lo que tienes, con lo que Dios te dio.

  • #5225
    Esther
    Esther
    Participante

    La riqueza para mi es la libertad interna y externa de poder manifestar todo aquello que siento en mi interior, entusiasmo, abundancia, armonía, calma, luz, fuerza. Cuando pienso en riqueza me imagino en el pico de una montaña mirando al mar con los brazos abiertos mirando hacia el cielo y llena de una luz infinita.

  • #5236

    La riqueza se me representa en un patio interior de la casita de mi abuela donde me crié los primeros años de mi vida. Ese patio tenía una luz y una enrgía que me sorprendía a diário entregándome creatividad y felicidad, calma y un silencio entre flores perfumadas de jazmín y el canto de un pajarito. Mi abuelita era bastante humilde pero entregaba todo lo que tenía en su corazón y yo lo recibía como la mayor Riqueza que un ser humano pueda llegar a tener en su vida. Cuando se habla de riqueza mi primer pensamiento es esa referéncia de riqueza interior, y el segundo todo lo que se puede hacer con un gran corazón y riqueza económica. Eso es ya impresionante 🙂

  • #5244
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Tener las necesidades básicas cubiertas: un lugar confortable para vivir, trabajo, comida para mi sustento físico y la de mi familia, salud. (Si ignoramos estas necesidades el cuerpo perece y necesitamos un cuerpo para cumplir nuestro objetivo final por el cual venimos a este mundo)

    A esta altura de mi vida riqueza para mí también es vida sencilla, amigos (hermanos espirituales) con los mismos ideales, un maestro espiritual que me guíe. Este último párrafo, me produce gran felicidad y me siento afortunada “Rica”……

  • #5250
    Maria
    Maria
    Participante

    Que es la riqueza para ti.

    Años atras, creía que la riqueza consistia en acumular propiedades, dinero, cosas materiales, con la finalidad de poder ofrecerles a mis hijos una vida llena de abundancia, y toda clase de oportunidades como  buenos colegios, y universidades, buenas ropas, y caprichos, y todo ello me exigía muchos esfuerzos y sacrificios, había dentro de mi una parte que me reclamaba a gritos, (cuando te vas a dedicar algun tiempo a ti, a hacer algo que verdaderamente te llene?), siempre me decia,  dentro de 6 meses, al año próximo, y un largo etc..

    Así hasta ir pasando los años y amenudo  sentia dentro de mi que algo no funcionaba bien, que cuando obtenia buenos beneficios económicos, me sorprendía al notar que no me sentia feliz, sentia que el esfuerzo me  pesaba demasiado,  y me sentia vacia…

    ¿I me preguntaba? ¿oh, que cosa más extraña siento?, cómo puede ser algo que deseara con tanto ahinco, no me hiciera feliz.

    Sentía que estaba malgastando mi tiempo y esfuerzo, pero no sabía como parar a decirme, esto no es la verdadera riqueza, y no me planteaba que debería cambiar de forma de proceder, y buscar en mi interior cual era la verdadera realidad de mis sentimientosamino para encontrar la riqueza interior.

    Fue, através de  conectar con Ananda, y asistir al templo, y escuchar sus charlas, a asistir a sus cursos,   y ahí, se produjo en mi como una sacudida y despertandose dentro de mi, lo que tenia dormido y bien  aparcadito en  un rincón en  mi interior,  ¿cuál es la verdadera felicidad que tanto habia estado anhelando por  tantos años, y poder sentirla, fue ahi cuando me dije, este es el camino, pero no sabia bien  como tenia que proceder, cuál era la formula para poder conectar con mi verdadera riqueza interior, y mira que llega a mi la información de este curso, y acompañado de otros que  he realizado, he podido  sientir, que con Ananda, sus profesor@s,  haga los que hagan todos estan muy presente el camino de la armonia, el amor, y poder compartir la conexión con lo Divino, y mis Gurus,  ahí, si que siento muy profundamente que esta es mi verdadera riqueza, lo material pienso que es necesario pero sintiendolo de otro punto de vista, deseandolo y al mismo tiempo pidiendo a Dios y a los Master, que me guien para hacer que venga a mi la riqueza, y muy sorprendentemente esta actitud siento que me da  resultado, y cuando mi mente me juega las malas pasadas de querer volver al los hábitos del pasado, y si soy consciente, me digo, esto ya no existe en  mi, ahora soy otro ser lleno de amor, y alegría , trabajando tanto por la riqueza como tal y muy principalmente la riqueza del amor profundo y con  lo Divino,

     

     

  • #5262
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    La riqueza para mí es mantener siempre esa alegría en mi corazón.

    Mantener esa felicidad de trabajar para se un instrumento de Dios.

    Mantener la paz interior bajo cualquier circunstancia.

  • #5267

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    De nuevo, gracias a todos por compartir de una forma elevada y muy inspiradora, lo que es la verdadera riqueza.

    “El secreto de la felicidad, es un corazon puro, libre de malicia y egoismo.” Swami Kriyananda

    “El secreto de la felicidad, es ver nuestro trabajo como un servicio.” Swami Kriyananda en Secretos de la Felicidad

  • #5278

    La riqueza no es acumular dinero en el banco ni bienes materiales, la verdadera riqueza es la vida

    misma!!!! La paz interior, felicidad entusiasmo y alegria en tu actividad diaria y agradecer a Dios por

    lo mucho o poco que poses.

  • #5293
    Oscar Corona Heredia
    Oscar Corona Heredia
    Participante

    La riqueza para mi es la sensación que tengo cuando medito, es un abrazo de mis hijos, es una sonrisa de los niños de mi guardería. La riqueza es ser feliz.  Y como dijo Buddha ¨Recuarda la felicidad no depende de quien eres o de lo que tienes. Depende únicamente  de que estas pensando¨

     

  • #5304

    lucy_vs80
    Participante

    La riqueza es encontrar el equilibrio que nos lleva a la plenitud en nuestra vida, encontrar la felicidad en las cosas mas triviales, el ser agradecido por lo que tenemos y el estar consciente de nuestro entorno, enfrentando cada reto de forma positiva.

  • #5310
    rosalie cornew
    rosalie cornew
    Participante

    Comparte brevemente ¿qué es la riqueza para ti?

    La riqueza es estar consiente en todo momento (buenos y no tan buenos) de nuestras muchas bendiciones… hijos, salud, amigos, techo, comida, tener energía y entusiasmo de vivir y superarse en todo aspecto.

    Hace como 10 años tuve una experiencia que me ayudo a tomar conciencia de mi “riqueza”. Vino a mi casa una amiga muy exitosa en los negocios (muchísimo $$)  que tenia una hija y su marido estaba muy enfermo de cancer. Llego a mi casa para recoger a su hija y vio a todos los niño corriendo por la casa, la cocina sucia después de dar de comer a todos, lavandería llena de ropa, yo cansada después de llegar de trabajar, etc etc. Me miro a los ojos y me dijo: ” Que riqueza tienes en tu vida Rosalie”.  Me marco mucho porque en esa época nuestra situación económica era muy difícil y no me sentía “rica”.

  • #5511
    Nydia Mendez
    Nydia Mendez
    Participante

    La riqueza para mi es poder servir siendo un canal, porque eso me llena de alegría, y de amor. Esa es mi mayor riqueza, y también el poder compartir con toda persona que cruce con un poco de esa alegría, y ese amor.

  • #5543
    Aaron_resendiz
    Aaron_resendiz
    Participante

    La riqueza es tener lo que necesitas en el momento en el que lo necesitas. Tener más de lo que necesitas para poder compartir. Y tener paz interior a pesar de cualquier circunstancia.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios