FORO: El dinero simplemente representa un flujo de energía

  • Autor
    Publicaciones
  • #5095
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Escribe 3 ejemplos concretos de como pondrías en práctica esta frase: “El dinero simplemente representa un flujo de energía”

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5196
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    “El dinero simplemente representa un flujo de energía”

    Si lo gastas, eso permite que la energía (dinero) fluya.
    Si lo guardas bajo el colchón, el dinero (energía) se estanca.
    Si se gasta solidariamente, eso multiplica la energía que retornará con abundancia.

    • #5240

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Gracias Alejandro, por los ejemplos. Estan claros y van al punto.

  • #5214
    Esther
    Esther
    Participante

    1.Utilizando pensamientos positivos para atraerlo. Ej:Quiero tener abundancia, me merezco tener abundancia.

    2. Crear visualizaciones y afirmaciones, querer y desear que se manifieste.  Tener la expectativa de que va a ocurrir. Ej:Ver que mi cuenta del banco aumenta:) Ya es un hecho!

    3.Deseando  que el uso del dinero este en armonía con los que me rodean y tiene un objetivo expansivo. Ej:Ahora que ya lo tengo voy a crear clases de yoga y meditación para compartir estas enseñanzas maravillosas. Dejar un apartado para personas que necesiten una beca o ayuda.

    • #5241

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Hola Esther, gracias por compartir tus pensamientos. No hay duda que las afirmaciones son una buena forma de cambiar el patron interno.

  • #5243
    Claudia
    Claudia
    Participante

    El dinero debe mantenerse en movimiento de lo contrario, comienza a estancarse, u obstruir su propio flujo de energía.

    Es dando que se recibe y en el dar es importante, para mí la intención, que debe ser siempre crear felicidad o bienestar a la otra persona.

    Dar no solo ayuda económica (si fuera el caso en que puedo), si no también ayudarlos para propiciar que se ayuden a sí mismos.

     

     

  • #5255
    Maria
    Maria
    Participante

    “El dinero simplemente representa un flujo de energía”

    El  dinero si se comparte desde el desapego, desde la alegría, seproduce un flujo de energía muy hermos.

    Dándole movimiento al dinero, eso hace que la energia se multiplique y con ello poder tener la sastifacción de poder ayudar a otras personas, proyectos que esten necesitad@s.

    El dinero parado, solamente se produce merma, y si eres una persona obsesionada con el  dinero, no puedes abanzar en el campo espiritual ya que para crecer tambien necesitamos cursos, viajes, y muchas otras cosas más, yo les digo a mis Gurus,  estoy en marcha y dispuesta para superarme cada día más y mejor con generosidad y felicidad, el como ya  ellos saben como me llega.

     

  • #5261
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    El dinero simplemente representa flujo de energía:

    1- Cuando queremos obtener algo para lo cual necesitamos dinero, pensar por que queremos obtener eso, que beneficios obtendre,  y como compartiré esos beneficios con los demás. La energía comenzará a manifestarse.

    2- Compartir un porcentaje de lo que he ganado, (salario, enseñanzas, comida…..)

    3- <span style=”font-size: 16px;”>Cuando se piensa en comenzar un negocio o cualquier emprendimiento, pensar primero en que beneficios que los demos obtendrán con él, como dicho  emprendimiento los ayudará</span>

  • #5266

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    Gracias a todos por los comentarios. alguien se anima a dar un ejemplo en concreto en como tu has usado el dinero como un flujo de energia y lo que paso? y si no tienes un ejemplo concreto, que podrias hacer en los proximos 3 meses, para experimentar ese flujo de energia/dinero?

    • #5509
      Nydia Mendez
      Nydia Mendez
      Participante

      Como tu has usado el dinero como un flujo de energia y lo que paso?

      Este seria un ejemplo de como ni vi al dinero como flujo de energía del cual aprendi:

      Hace un tiempo comencé a realizar tareas pensándolas en termino de servicio, de ayudar, y compartir beneficios. Entendiendo que lo importante era el beneficio que podía compartir, la contribución que podía hacer, el crecimiento y el aprendizaje.

      En simultaneo comencé a sentirme mal por hacer tareas propias… Sintiéndome egoísta por dedicarle tiempo a mis tareas, y a mis ingresos. Y por ende poniéndolas en ultimo lugar. Al punto de tener conciencia de falta de tiempo y quedando tareas sin realizar y dinero sin cobrar.

      Hoy entiendo que ese dinero que no cobre es energía que corte. Que no se trata de verlo como algo malo, sino como algo necesario para poder contribuir al flujo del mismo. Y seguramente ese mismo flujo también terminara contribuyendo al servicio.

      Por otro lado siento que en este tiempo aprendí muchísimo y crecí mucho interiormente. Y eso es lo mas valioso que me pudo haber devuelto la vida.y si no tienes un ejemplo concreto, que podrias hacer en los proximos 3 meses, para experimentar ese flujo de energia/dinero?

      Pensando en el dinero como algo necesario, quitándome el taboo de que es algo malo realizar tareas para obtenerlo, sin acumularlo, y dejándolo fluir.

  • #5272
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Siempre ahorro un porcentaje de mis ganancias mensuales por mínima que sea. He compartido la totalidad esos ahorros en muchas oportunidades ayudando en la prosperidad de otras personas o causas que ayudad a la prosperidad física o espiritual de todos.

    Tengo tres hijos, con mi marido alquilábamos una casa. En su momento el propietario de la casa dijo que deberíamos de irnos por que necesitaba la vivienda. Era un alquiler muy económico. Pensamos que no podíamos pagar otro lugar.

    Paso no mucho tiempo y una amiga me llama  y  dice que tiene una casa para nosotros, la cual había llegado a ella recientemente.

    La casa estaba destruida, había que hacerle muchas reformas. Mucha gente nos ayudo en esto, no entrare en muchos detalles, pero fue como mágico.

    Estamos pagando nuestra propia casa ahora

  • #5277

    El dinero simplemente representa un flujo de energia

     

    Responsabilidad y conciencia en la busqueda de abundancia.

    Intensidad en el enfoque de nuestros pensamientos.

    Fuerza de voluntad, actitud correcta sobre el flujo de energia para atraer lo que queremos a nustra vida.

  • #5281
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Hola Lali!

    Me gusta mucho la idea , al comenzar un emprendimiento,  lo de enfocarse en los beneficios que obtendrán los demás y no focalizar tanto en la puesta en marcha y pensar si nos irá bien o no, etc…

    Creo que esta idea quita un poco el primer miedo y duda y lo lleva a un nivel más elevado de energía.

  • #5282
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Haciendo referencia a lo del ejemplo concreto para compartir que dice Bhaktimarg.

    Tengo una historia propia, no es precisamente de dinero en forma directa, pero de alguna manera también lo es porque se trata de ayudar a conseguir trabajo a otras personas y en definitiva eso es dinero además de los beneficios psicológicos de sentirse útil

    Cuando trabajé en los bancos que ya he mencionado, la verdad que me sentía muy presionada y para nada cómoda, pero era eso o nada.

    Hubo en este periodo 4 personas que me pidieron si los podía ayudar a conseguir trabajo, eran todas personas altamente calificadas, que habían trabajado en empresas de primera línea pero que ahora se encontraban sin trabajo. (No fue que ayudé a estas personas todas juntas, fueron en momentos diferentes), yo las referencié a cada una y puse en contacto con las empresas o compañías que se sintieron interesados.

    Todos lograron muy buenos trabajos!

    Yo me lo olvidé, de estos hechos, en esos años de locuras y corridas….

    Años más tarde me ofrecen el trabajo que tengo ahora, con mucho menos carga horaria, sin contacto directo con gente tan estresada, sin jefes que me estén presionando todo el tiempo por los “objetivos”, con ingresos mejor que en el banco.

    La verdad me sentí aliviada y feliz.

    Agradecí y agradezco hasta hoy mucho a Dios interiormente por supuesto.

    Pero un día ya como un año en este trabajo me encontré en la cola del supermercado para pagar las compras, con una de esas personas que había ayudado a conseguir trabajo. Y me dijo “Nunca olvidaré lo que hiciste por mí, estoy muy agradecido por el trabajo que me ayudaste a conseguir”.  Y fue ahí que me quedé como helada, porque yo me había olvidado. Pero había hecho lo que años más tarde leí que nos pide nuestro maestro espiritual “Da y no esperes nada”, ”No des por el fruto de recompensa”

    Y ahí entendí porque Dios ahora me regalaba este nuevo trabajo.

  • #5284
    Maria
    Maria
    Participante

    Claudia, que bonita experiencia, ¡la riqueza,  lo que se da se recibe!

    Un día, vino a vivir a mi urbanización una señora que habia trabajado como funcionaria en Bruselas, y la saludé y ledí la bienvenida, y entablamos amistad, me conto que se habia jubilado porque estaba muy grave, tenia una enfermedad del corazó que le habían dado como máximo  seis meses de vida.

    En esa época, yo iva a las 8 de la mañana hacer Taichi, a la playa, tenia un profesor maravilloso, el  lugar era idílico, y le sugerí,que si le apetecia venir conmigo que le ayudaría arelajarse, ella aceptó, y ivamos tres veces por semana, y a ella le encato, por  aquel momento yo habia acabado mi maestria de Reki, y me encontraba pretorica de entusiasmo, y de energía), y le hable de los beneficios del Reiki, le hable de mi profesora y ella empezo a interesarse por la energía.

    Más tarde me marche a vivir a  Palo Alto California, y perdímos  el contacto.

    Hace dos años vine a España (Alicante), y yo salia de mi casa con unos amigos, y en ese momento vi que ella entraba, y las dos nos alegramos mucho, pero cual fue mi sorpresa que se abrazo a mi y me dijo, necesitos darte un fuerte abrazo y darte mil y  mil gracias, yo quedé muy sorprendida, en ese momento no sabía a que se refería, y continuó, si  porque gracias a ti, ¡¡¡me has salvado la vida!!!!.

    Yo quede muy sin saber que decir, ya que yo no había pensando en nada, simplemente fue  que le ofreci mi compañia.

    Ella se interesó por el Reiki, por hacer cursos de meditación y estaba tan integrada a la espiritualidad que hasta los médicos se sorprendieron y le decian, qué  no se explicaban como podía vivir tan normalmente.

    Me consta que ella quiso trabajar para curarse, no fue un camino sencilo pero puso toda su voluntad y acción cambiando por completo su forma de vida.

     

     

  • #5285
    Maria
    Maria
    Participante

    El comentarío anterior que he escrito, viendolo del punto de vista del dinero, diriamos ¿qué tiene que ver esta historia con el dinero? Pues bien, mucha jente no escucha a otras personas porque tienen que trabajar y no pueden perder su tiempo en ayudar a nadié porque piensan que pierden su tiempo, y eso es  dinero que no les llegan.

    Y lo que se gana interiormente, no se puede comparar con el dinero.

  • #5286
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Si María, todo esta relacionado como tu lo expresas. Es como una rueda, no das porque no tienes tiempo que perder pero no dando pierdes un montón, por decirlo de alguna manera.

    Y también es muy cierto y creo todos, en este grupo, hemos podido comprobar alguna vez en la vida que la satisfacción interior que nos produce dar, ayudar, regalar desde el corazón, trae en alegría interior muy difícil de explicar con palabras.

    Lo mismo que lo regalos. Ha notado alguien que al recibir ciertos regalos por mínimo que sea su valor material, te llenas de alegría y agrado y a veces algo mas valioso económicamente no te llega tanto. Creo es porque quien te lo regala al elegir el regalo penso con amor cuando lo elegía y el otro lo hizo por compromiso. Se entiende?

  • #5292
    Oscar Corona Heredia
    Oscar Corona Heredia
    Participante

    Quiero dinero para hayudarme a ser mejor.

    El dinero no es mi objetivo, es una erramienta en mi camino.

    Sin amor, el dinero no vale nada.

  • #5302

    lucy_vs80
    Participante

    “El dinero simplemente representa un flujo de energía”

    Así como lo comentó Claudia, me gustó la opinión de Lali, en cuanto al emprendimiento. cuando un comienza un negocio, el dinero solo representa ese flujo de energía, el cual va incrementándose con fuerza de voluntad y actitud positiva.

    Entonces:

    a.- Así como la materia no se crea, ni se destruye, solo se trasforma, de la misma forma el dinero es parte de un flujo constante de abundancia y/o pobreza humana.

    b.- El dinero que se guarda, nunca se incrementa.

    c.- Utiliza el dinero de manera consciente, confiado en que tienes lo que responsablemente mereces.

     

  • #5309
    rosalie cornew
    rosalie cornew
    Participante

    El dinero simplemente representa un flujo de energía”

    1. Al gastar el dinero , su  energía se va hacia otros lugares.  Hay un dicho en Mexico que dice que “el dinero esta hecho para que ruede”.
    2. Al ayudar a una persona con darle dinero, siento una energía que pasa de mi hacia la persona. La energía es la de mis pensamientos y deseos de ayuda a la persona.. el dinero es el instrumento del “transfer”.
    3. En proyectos nuevos tiendo a pensar : cuanto va a costar, los riesgos, etc. . Pero cuando pienso en lo que se quiere lograr y el por que, entonces el entusiasmo (energía) hace que se consiga lo necesario para arrancar un proyecto. Cuando planeo un viaje con la familia, es facil pensar en “hay nos va a costar tanto… y lo pienso de nuevo porque hay otros gastos necesarios”. Pero cuando pienso en los momentos lindos de familia que vamos a vivir al estar juntos de nuevo, en los lugares que vamos a conocer juntos, etc., me lleno de entusiasmo y consigo como lograrlo.

     

    • #5510
      Nydia Mendez
      Nydia Mendez
      Participante

      Muchas gracias Rosalie, la verdad me aclaraste bastante en el punto 3 la situación que hablábamos hoy, sobre como pensar en términos de dinero para lograr un propósito, sin sentir una contracción.

      Voy a pensar siempre en el beneficio que obtendría el otro y como comtribuiria el mismo.

  • #5508
    Nydia Mendez
    Nydia Mendez
    Participante

    Escribe 3 ejemplos concretos de como pondrías en práctica esta frase: “El dinero simplemente representa un flujo de energía”

    • Pensando en como puedo beneficiar a los otros con su ingreso, y su flujo. Si el beneficio es propio, como puedo compartirlo con los demás.
    • Viéndolo como flujo, sin retenerlo, ni acumularlo.
    • No dándole un lugar de amor y protagonismo, es decir verlo como algo necesario, que tiene que pasar por mis manos, y que su flujo va a representar un beneficio en mi vida, y por ende en los otros. Pero siempre pensando en términos de compartir, darle apertura a esa energía. No cerrarla.

     

  • #5544
    Aaron_resendiz
    Aaron_resendiz
    Participante

    1.Cuando le doy dinero a alguien que está pidiendo en la calle siempre me responden diciendo “Dios te bendiga”. Eso me hace sentir una alegría inmensa y un amor profundo. Ese es un intercambio de energía divina entre aquella persona y yo.

    <span style=”line-height: inherit;”>2.Cuando necesito dinero para un propósito en específico, primero le pido a Dios y a la Madre Divina que me lo den, y luego comienzo a actuar, a “poner energía”, para conseguirlo. Luego el hecho de estar actuando en coherencia con el propósito logra que la gracia divina se manifieste y consiga manifestar la cantidad necesaria, más allá de lo que el mero esfuerzo propio pueda lograr.</span>

    <span style=”line-height: inherit;”>3. Cuando no gasto el dinero por miedo a que se acabe entonces eso trae consigo un sentimiento de contracción y represión. En cambio cuando lo gasto con libertad, el sentimiento que surge es de expansión y alivio. </span>

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios