FORO: El amor al dinero es la raíz de todos los males

  • Autor
    Publicaciones
  • #5090
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Comparte tu punto de vista sobre esta frase: “El amor al dinero es la raíz de todos los males”.

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5195
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    “El amor al dinero es la raíz de todos los males”.

    No, depende de lo que haces con el dinero.
    Si eres solidario, eso no es malo.
    Así que depende de su uso, y no del dinero en si mismo.
    Lo que es malo en todo caso es la acción de usarlo mal.

  • #5213
    Esther
    Esther
    Participante

    Para mi quiere decir que el mal uso del dinero y la falta de conocimiento de lo que es el dinero da lugar a que las personas creemos  y manifestemos interpretaciones del dinero que no están alienados con las leyes superiores del universo. No me gusta en este momento de mi vida enfocarme y pensar en todos los males que el mal uso del dinero  puede llegar a hacer o hace. Creo que todos nosotros sabemos y hemos visto y oido situaciones de corrupción, avaricia, abusos, bloqueo y contracción del ser relacionado con el dinero. Por el contrario me gustaría pensar en que y como se podria cambiar para que no  sigamos cometiendo ese mal uso del dinero y se convierta en la raíz de muchos males. El apego, el miedo a no tenerlo, el tenerlo para uno mismo sin flujo de dar y recibir  es lo que hace que se convierta en el mal de esta sociedad, en la contracción de uno mismo.

    Si desde un principio nos educaran a estar alienados y en armonía con nuestro interior y en comunicación con el todo, el dinero no seria ese tabu que representa avaricia para unos y carencia para otros. El universo es abundante, el dinero es energía abundante, como un manantial que fluye y acceder a el para uno mismo y para el beneficio de todos hace que nos expandamos hacia una consciencia mas elevada y en armonía con nuestro ambiente. El concepto que habría que cambiar es el de saber que el dinero es un manantial inagotable de luz, abundancia y expansión. 

    • #5279

      Esther tus palabras tiene una fuerza y energia increibles!!! me ha gustado mucho leerlas

       

    • #5507
      Nydia Mendez
      Nydia Mendez
      Participante

      Gracias por compartirlo Esther: Tu frase “El apego, el miedo a no tenerlo, el tenerlo para uno mismo sin flujo de dar y recibir  es lo que hace que se convierta en el mal de esta sociedad”, me hizo acordar a la situación que se dio en Argentina hace unos meses…

      Perdón que ponga este ejemplo, pero grafico en mi mente la idea de dinero como flujo que tiene que circular,  sin retener, ni acumular.

      Se pensó una reglamentación para fomentar el CONSUMO, y frenar un poco la inflación de los precios.

      Se pidió a los comercios que bajen los precios en efectivo y discriminen los precios de tarjeta con un precio mas elevado. La idea era que la gente que comprara en efectivo tuviera el beneficio de pagar un costo menor, seguramente en el proceso los comerciantes iban a LIBERAR un poco de su ganancia bajando sus precios; pero esta baja se debía traducir en mas INGRESOS por mayor consumo.

      Lo que sucedió tras este cambio de reglamentación, fue que la mayoría de los comerciantes no bajaron sus precios, si no por el contrario subieron los precios con tarjeta. El sondeo a algunos comercios dio por respuesta que pensaban en bajar lo precios en términos de perdida, y no querían perder plata. Esa era la respuesta de algunos.

      El resultado de este cambio de reglamentación, fue que el consumo se FRENO Y BAJO.

      Viéndolo como energía, la idea surgió con la intención de aumentar ese flujo de energía de INGRESOS Y CONSUMO, y al querer retenerlo, o al no abrir paso a su flujo; este se freno, y se corto.

      Viendo al dinero como energía, para que ingrese mas hay que dar también. Su apego quizás por miedo a perderlo, o por falta de conciencia de abundancia es lo que lo termina frenando.

       

       

  • #5235

    Siempre hemos oído esa frase que en muchos se quedó grabada a fuego.

    Para mí cuando alguien utiliza esta frase como una verdad absoluta me recuerda que una y mil veces en que la he escuchado nunca me la creí, porque siempre he pensado lo que haría yo con dinero abundante y no se me ocurría ni ocurre ni una sóla cosa mala para mí ni para los demás.

    El dinero como bien explicais en el curso es unflujo de energía que no debe estancarse para no pudrirse.

  • #5242
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Yo más bien pienso en la forma que se usa el dinero, el para qué y cómo, va a determinar si nos produce más apego y ambición o no.

    • #5265

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Claudia, cuentanos una experiencia en concreto donde has podido poner esta ideas en practica. Gracias

      • #5268
        Claudia
        Claudia
        Participante

        Claudia, cuentanos una experiencia en concreto donde has podido poner esta ideas en practica. Gracias

        En mis épocas de empleada bancaria recuerdo, una señora con mucho dinero, muchas propiedades y grandes sumas de dinero en el banco, era grande y viuda, sus hijos la trataban mal, muchas veces en mi box en el banco. Ella tristemente me preguntaba que hacer con el dinero, quería viajar pero como tenía mal carácter no conseguía a nadie que quisiera acompañarla a sus viajes aunque ella les pagaba todo. No era feliz..Estaba muy apegada y tenía gran ambición..

        Yo notaba que el dinero en vez de darle felicidad le traía intranquilidad, en pensar cómo invertir para que no se le escurriera.

        A mí por aquella época no se me ocurrió nunca decirle que hiciera algo de caridad.

        Pero aprendí una lección que mucho dinero te hace perder el tiempo y la paz en pensar cómo hacer para no perderlo, para mantenerlo y poco o nada de dinero te acarrea muchas penurias.

        Vida sencilla y pensamientos elevados como dice Yogananda es el ideal.

         

  • #5253
    Maria
    Maria
    Participante

    “El amor al dinero es la raíz de todos los males”.

    Vengo de una familia grande de siete hermanos, empresaria, toda la familia trabajabamos en el negocios de mis padres, y en un determinado momento a todos nos entro la locura por el dinero, y eso hizo que de esa familia tan unida que siempre habiamos sido, cada uno ponia un palito en la ruedas del carro, y con ello, mis hermanos se separaron del grupo y mis padres sufrieron un dolor tremendo y  un largo etc.

    Dios, quiso premiar a mis padres  con 113 millones de  las antiguas pesetas, (era mucho) y la lección que nos dieron a todos sus hijos y nietos, fue llamarnos a todos y También a sus hijo que en ese momento ni se hablaban, y todos reunidos, mis padres nos dijoron, esto es solamente dinero, y si se nos va la cabeza, puede ser muy perjudicial para toda la familia, con lo cual a todos nos bajo de la nuve del momento, y si, estabamos felices, pero lo más importante fue que de nuevo la familia volvía a estar   unida, desde el amor verdadero.

    También nos dijeron, que ese bien ellos lo iban a compartir con todos sus hijos, y así lo hicieron.

    Mi experienciacon sobre el dinero, para mi,  no es la raíz de todos los males, también se puede compartir con generosidad y amor, y  sin obtentaciones se puede  ser muy felices,.

    Esto es lo que ocurrió en mi familia, dando mis padres una lección magistral de cual es el verdadero beneficio del dinero, el amor, el desapego, la jenerosidad,

     

    • #5263

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Maria, gracias por compartir esta experiencia tan poderosa, practica, y llena de sabiduria. No hay mejor forma de aprender, que tener la experiencia directa. Una bendicion que tu la hayas tenido.

      ?como se reflejo esta experiencia en tu vida personal?

      • #5271
        Lalitambika
        Lalitambika
        Participante

        Maria gracias por compartir su experiencia con el dinero.

        Es muy valorable que alguien que haya tenido relación con el dinero en abundancia de una visión espiritual como la que ha compartido con nosotros.

      • #5280

        Maria es hermosa y enriquecedora poder compartir tu experiencia, y es una clara demostracion

         

        que l dinero se puede compartir con amor y generosidad. Gracias

  • #5260
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    El dinero es la raíz de todos los males.

    He escuchado esa frase mucho en mi infancia.

     

    Una vez fui a un seminario de abundancia y no hicieron hacer un ejercicio con dinero.

    Cada uno tenía que tener en su mano un billete del valor que quisiera, luego nos pusieron en ronda.

    El ejercicio consistía en hacer girar el dinero, intrcambiarlo entre nosotros hasta que ellos dijeran stop. Cada uno se quedaba con el dinero que había obtenido.

    Yo recuerdo que no quería soltar mis $50 y solo intentaba intercambiarlo con aquellos que tenían la misma cantidad que yo, lo cual me resultaba difícil.

    Cuando el juego terminó yo tenía menos de $50.

    Fue muy interesante por que replantee  mi posición ante el dinero. Tampoco quería obtener más dinero que mis $50, sólo quería terminar con mis 50. En otras palabras quería sentir que no había perdido.

    El dinero NO es la raíz de todos los males, el APEGO al dinero es la raíz de bastantes males.

     

    • #5264

      Bhaktimarg
      Jefe de claves

      Gracias Lali por compartir esta experiencia con el dinero. Que transformador experimentar donde esta la consciencia de uno con respecto al dinero. ?Como se ha reflejado esta experiencia en tu vida?

  • #5270
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Esta experiencia fue hace bastante tiempo ya. He transformado esa consciencia y he podido obtener muchas cosas en mi vida. Ahora quiero seguir transformandola. Como dice Swami: “El tesoro del infinito es mio por que su riqueza es energía y yo soy energía”.

  • #5276

    Creo que el dinero no es la raiz de todos los males, pero si la codicia humana y el uso del mismo para fines

    destructivos y malignos como la corrupcion la avaricia y el abuso, eso lo convierte en la raiz del mal.

    Lo importante es saber donde esta la conciencia de uno con respecto al dinero.

  • #5283
    Maria
    Maria
    Participante

    ?como se reflejo esta experiencia en tu vida personal?

    En ese momentos, nuestros padres nos diejeron  que no importaba lo que había pasado anterirmente, y que  lo más importante ahora, era  recuperar las relacciones que siempre habían existido entre toda la familia, y  si bien era cirto que en ocasiones el dinero, no se le da un buen uso, puede  traer dificultades, y que  por lo contrario, si actuamos desde el corazón, también puedría traer una nueva energía y generosidad, y     eso  dío paso  a toda la famila,  recuperar la  alegria y bienestar recuperardo sobre todo el amor que siempre nos habiamos tenido.

    Esa actitud, me quedo grabada a fuego dentro de mi corazone, y dejando atras la soberbia  y el rencor, que nos habían traido mucha tristeza, y eso   que me quedo muy presente y para siempre, valorando la nueva portunidad que  Dios nos ofrecia.

    Dios, y nuestros Gurus, siempre nos ofrece nuevas oportunidades.

     

     

     

     

  • #5291
    Oscar Corona Heredia
    Oscar Corona Heredia
    Participante
    1. “El amor al dinero es la raiz de todos los males”   Hace 10 meses, mi casa y donde tenía mi trabajo se incendio, en 30 minutos perdimos todo lo que teniamos, se salvaron los autos y algo del garage, el resto se perdio todo. No teniamos seguro, y sin casa no había negocio.  Gracias a Dios, y a mi familia, al día siguiente empezamos a trabajar en la solución.  A las 5 semanas estaba viviendo y con la empresa en marcha en otra casa. Algo increible cuando se dependía no solo de nuestra voluntad si no de la ayuda de muchas personas y de los Servicios Sociales de California para darnos una licencia nueva para la guardería.   Pero todo salió,  empezamos de cero y gracias a Dios y a mis gurus, estoy  mejor que antes.           Mucha gente me preguntaba como me sentía al perder todo. Mi respuesta fué siempre, despues del choque inial, de ver tu casa en llamas y despues combertida en cenizas,  un alo de energía me rodeó, me calmo y me guió por el sendero. Tuve la ayuda tanto personal como material de muchas personas pero la sensación de saber que todo va a ir bien fué lo que más me ayudo.  A mis hijos les dije hay momentos en lo que se tiene más y otros en los que se tiene menos, hoy no tenemos, mañana Dios dirá, pero tenemos que estar felices de estar sanos y unidos.  Si solo hubiese pensado en el dinero que perdí, no me hubiera recuperado.                                                                                                                                            Digamos que cuando alguien desea solo dinero, se deshumaniza y actua como un ser sin sentimientos, casi siempre hace el mal. O por lo menos no le importa a quien dejar en el camino, a quien pisar si el resultado es dinero.
  • #5298

    lucy_vs80
    Participante

    ” El amor al dinero, es la raíz de todos los males”.

    Analógicamente me recuerda la frase, ” la pereza, es la madre de todos los vicios”, el apego, la avaricia y el no saber como enfocar el sentimiento que tenemos hacia el dinero, utilizarlo  de manera desmedida y querer obtenerlo por encima de todo, es el mal que nos aleja del amor y del bien.

    Definitivamente las palabras de mis compañeros, llegan y tienen mucha razón, gracias por compartir y por ser parte de este nuevo viaje.

     

  • #5308
    rosalie cornew
    rosalie cornew
    Participante

    El “amor” al dinero es la raíz de todos los males.

    La palabra “amor” al dinero es lo que convierte, a mi manera de pensar, el dinero en un problema que lleva a la avaricia, amargura, soledad. Siento que en el ámbito profesional, donde el objetivo es lograr mas ventas, ganancias y dinero… es donde he visto mas ejemplos de gentes que “aman” el dinero que generan, sin importar a quienes pisaron en el camino, contratos no honrados, empleados cansados.

    El dinero es un taboo del cual poca gente, incluyéndome a mi, pueden hablar del tema de manera “Ananda”. El dinero es básico para lograr cosas maravillosas.

    Tengo mucho que aprender….

    • #5503
      Nydia Mendez
      Nydia Mendez
      Participante

      Gracias por compartirlo Rosalie.

      Yo siento lo mismo. Tal cual dijiste, comencé este curso buscando magnetizar la abundancia desde otros lados, y  descartando la idea de la abundancia de dinero.

      Claramente descubrí ese taboo en mi.

      Y el enfoque y las herramientas que nos da la manera de relacionarnos con la abundancia en la “Manera Ananda” , desde otra conciencia es maravilloso.

       

       

       

  • #5502
    Nydia Mendez
    Nydia Mendez
    Participante

    La frase para mi implica que si el anhelo por tenerlo dándole un lugar de importancia superior al que tiene, poniéndolo en un pedestal de amor, al punto de no querer soltarlo, y solo acumularlo, esa es la raíz de todos los males.

    El dinero debería de verse como un medio, un flujo de energía para un propósito mayor, o para una meta que le de curso a su flujo; siempre debería de continuar fluyendo en servicio, en crecimiento, en alegría , en amor, en valores que se retribuyan a la vida y a las personas.

    El dinero solo debería de verse como ese medio, ese paso; y no como una meta.

    También esta el trabajo interior de cada uno para tener esa conciencia de abundancia, y sentir que es un flujo cercano, un flujo al que todos tenemos acceso, y del cual podemos ser canal; sin amarlo en el camino, y dándole luz con el propósito real.

    La vida siempre me dio lo que necesite cuando di los pasos y me deje fluir  sin pensar en términos de dinero; Cuando pienso en términos de dinero para lograr algo… Una aparte mis se contrae, y ahí me doy cuenta que tengo que revisarme a mi misma, mis pensamientos, y mi mirada…

    Tengo mucho que aprender, ya que cuando empiezo a dejarme fluir noto que una parte mía se asusta, y se cierra. Este curso me esta dando herramientas, y una mirada para cambiar mi relación con la abundancia como canal, y medio de la misma. Sin sentir que es mucho para mi ser ese canal.

     

     

  • #5545
    Aaron_resendiz
    Aaron_resendiz
    Participante

    El apego al dinero (y el miedo a que haga falta) logra destruir familias y organizaciones. Al final del día lo que todo el mundo quiere es ser feliz. Sin embargo, creer que el dinero traerá esta felicidad es un error lamentable ya que lleva a una espiral sin fondo, un hambre que no se puede saciar. Mas quien caiga en esta trampa creerá que hay un momento en donde por fin llegará esa paz mental y esa felicidad, y por eso es que pueden cometer atrocidades porque quieren ser felices a toda costa.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios