Cómo evitar distraerte

  • Autor
    Publicaciones
  • #5416

    Bhaktimarg
    Jefe de claves

    ¿Cómo evitar distraerte (TV, Facebook, email, juegos digitales, ocio, etc.) y mantenerte enfocado en tu meta?

     

    Escribe tu respuesta en el espacio de respuesta más abajo. Para publicarla, pulsa el botón “enviar” debajo de tu respuesta y espera unos minutos a que se publique.

    (Para saber quién te responde, puedes marcar la casilla “Notificarme de las siguientes respuestas por correo electrónico”)

    Vuelve más tarde y responde al menos a otros 2 compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

  • #5681
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Este último tiempo me ha sido muy útil, recordar una y otra vez lo que dice Nayaswami Anaashini, en una conferencia, charla por You Tube donde explica a estudiantes de Ananda , a discípulos de Yogananda, y pone de ejemplo que sucede que cuando vas a meditar y te distraes con actividades de este mundo. Ella lo pone muy claro. Pone por ejemplo una devota, que:

    “De pronto se queda sola en la casa, su familia se ha ido de vacaciones, y solo quiere tomar un libro espiritual o ponerse a meditar entonces cuando está por ponerse a meditar, se dice pero:“Ah! Tengo hambre “,y se da cuenta que con ese hambre no va a poder meditar, va a la cocina y encuentra con un papelito que tiene la dirección de una nueva pizzería en la esquina de su casa y va a esa pizzería y resulta que ahí se encuentra con una amiga y le dice : “Hola, como estas, mira están dando esta nueva película, quiero ir a verla ,me acompañas?”, Bueno va a ver la película…..y cuando regresa a su casa se encuentras con su lugar de meditación con su chal para cubrirse, sus almohadones, y demás cosas.

    Donde quedó su aspiración espiritual?  Se quedó en el hambre, con la pizza y con el ir al cine.

    Y se olvidó que su primera aspiración espiritual del alma era meditar, era estar dentro de la casa era permanecer interiorizada. La ida a ir a buscar la pizza y al cine va a resultar que cuando regresa le va a dar un vacío. De modo que en nuestro sendero espiritual necesitamos la espada de la devoción”.

    Cuando oí esto por primera vez y cuando recuerdo este ejemplo de historia, me llena de cariño y amor por Dios. No tengo las palabras para expresar, el sentimiento, lo que me produce, es un sentimiento positivo que me envuelve (de mi Maestro Espiritual P Yogananda y S Kiryananda que son mis guías espirituales, que están esperándome para su gran regalo, esa paz, alegría, calma, etc que da la meditación)

    Así que cada vez que me siento un poco cansada, o poco tiempo, o tengo la tentación de distraerme con Facebook, u otras distracciones, trato de recordar esta historia y evocar el sentimiento que me produce y obtengo la fuerza de voluntad necesaria para dejar todo de lado y dedicarme a mi gran objetivo, a la meta más importante en esta vida para mí.

    Creo la historia aplica a cualquier meta que pretendamos alcanzar.

    Involucrar el sentimiento, el corazón debe participar y eso va a inyectar de poder a las intenciones para lograr los objetivos propuestos.

  • #5684
    Maria
    Maria
    Participante

    Cómo evitar distraerte

    Poniendo  siempre presente a mi Dios, y a mis gurus, y poner mucho empeño, y firmeza,  fuerza de voluntad, y el corazón, concentrarme en el tercer ojo ofreciendome a Dios.

     

  • #5692
    Alejandro Vallaro
    Alejandro Vallaro
    Participante

    ¿Cómo evitar distraerte (TV, Facebook, email, juegos digitales, ocio, etc.) y mantenerte enfocado en tu meta?
    Esta es la pregunta del millón.
    Al día de hoy no sé la respuesta.
    Parece muy facil, pero no lo es. Con voluntad y atención al momento presente se puede lograr estar concentrado en mi meta, pero cuanto dura ??
    En un abrir y cerrar de ojos te fuiste y ni te diste cuenta.
    Control de la mente, ese es el secreto, y para eso se requiere voluntad y entrenamiento.
    Esta es mi humilde opinión.

  • #5710

    Mi mejor remedio es irme a pasear con mis perros pero como dice Alejandro, parece fácil pero no lo es tanto.

    Como dice mi Tía María: Con fuerza de voluntad en lo que uno quiere, opino lo mismo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios