Por qué el diezmo produce resistencia

  • Autor
    Publicaciones
  • #6451
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    ¿Porqué crees que el diezmo es una practica que suele producir una mayor resistencia en las personas? ¿Cual crees que es la mejor forma de solucionarlo?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.
  • #6476
    Claudia
    Claudia
    Participante

    Creo esto es así por varias causas, una de ellas la manera en que cada uno ha sido criado, familia y medio ambiente, otra causa, el temor a la carencia, otra la ignorancia de la correcta comprensión de lo que es el diezmo, y otra por los recuerdos quizá de carencia de otras o miles de vidas pasadas en la que quizá se ha sufrido por carencias de distintos tipos.

    La mejor forma de solucionarlo es dando. Como dice el Param Guru  “Mira al miedo a la cara y dejará de molestarte”, en esto caso sería si tiene miedo de diezmar, diezma y el miedo, la preocupación desaparecerá.

  • #6480
    Eugenio
    Eugenio
    Participante

    Creo que da miedo debido a la consciencia de escasez, que hace creer que si uno da parte de lo que tiene, queda menos para uno. Viene de una creencia de que el universo es rígido y finito.

    La forma de solucionarlo es simplemente haciéndolo, y pidiendo a Dios que nos ayude a desarrollar la comprensión, la actitud correcta y la fe a medida que lo vamos haciendo.

  • #6483
    Fiona
    Fiona
    Participante

    Creo que la causa principal es el miedo a no tener suficiente, a no acabar de entender el porque diezmar y a tomarlo como una obligación….

    La mejor forma de solucionarlo…expandiendo nuestra conciencia y abrirnos a la voluntad y la guia de Dios en nuestras vidas.

  • #6509
    Fiona
    Fiona
    Participante

    Tanto Claudia como Eugenio piensan que la mejor manera de solucionarlo es ponerse en acción , lo cual me parece estupendo.

    En mi caso, y lejos de poder aconsejar a otros, antes necesito sentirlo aunque vaya en contra de mi razón para poder ponerme en acción.

  • #6513
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir. Es maravilloso leer lo que comparten.

    En el caso mío hace algunos años yo decidí hacer como la cita que comparte Claudia: “Mira al miedo a la cara y dejará de molestarte” Cuando me comprometí a diezmar el miedo empezó a desaparecer y todo empezó a cambiar en relación a la forma como yo veía el dinero. Fue lo mejor que me pudo haber pasado en mi vida y por esto es que ahora me gusta enseñar clases sobre el diezmo.

  • #6517
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Hace algunos años comenzamos a dar el diezmo aquí, con el cual se pagaba en general el mantenimiento de un asram que teníamos, en el cual Vivian bramacharinis que dedicaban casi todo su tiempo al camino espiritual y a sostener nuestro centro.

    Esta practica no fue bien entendida aquí, asi que quedamos un par de discípulos aportando el diezmo, y como consecuencia el ashran se cerro.

    Las cosas se dan por algo……

    Recuerdo que la abundancia se manifestaba en mi vida mucho mas en ese entonces cuando aportaba el diezmo

  • #6520
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Porque es difícil creer y aceptar que la acción de algo tan sencillo como diezmar pueda lograr un cambio tan grande en nuestras vidas, sin embargo, Yogananda nos dice que todo esto es como una proyección de cine, proyectando sobre una pantalla solo luz y sombras… y a nosotros nos cuesta trabajo creer o comprender que somos mucho más que lo material.

    Podemos creerlo de una forma ciega, pues nos lo dicen grandes maestros… o podemos buscar su verificación de manera que no volvamos a dudar de la veracidad de todo esto y de las benéficas consecuencias que podemos obtener del diezmo.

  • #6524
    Esther
    Esther
    Participante

    Miedo al no tener bastante . Miedo a que al dar algo importante para ti  las otras personas hagan mal uso. Miedo, apego, creencias de no tener la capacidad de crear más, escasez.

     

    Ser valiente, abrirse y conectarse a la fuente donde emana esta energía. Ponerlo en práctica con Fe y pensamientos  y positivis. Pedirle orando al maestro y a Dios que disipe los miedos en mi para ver con el corazón abierto.

  • #6530
    Maria
    Maria
    Participante

    ¿Porqué crees que el diezmo es una practica que suele producir una mayor resistencia en las personas?

    No siempre se hace buen uso de la donacion

    ¿Cual crees que es la mejor forma de solucionarlo?
    <h3 id=”ui-id-3″ class=”wpb_accordion_header ui-accordion-header ui-state-default ui-corner-all ui-accordion-icons ui-state-focus ui-state-hover” tabindex=”-1″ role=”tab” aria-expanded=”false” aria-selected=”false” aria-controls=”ui-id-4″>2. ¿El diezmo está relacionado a un mandamiento de Dios o a la voluntad humana?</h3>
     

  • #6547
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias a todos por compartir. No hay la menor duda, como lo dicen aquí, que tener una conciencia de escasez es lo que produce el miedo a diezmar. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de liberarse de las cadenas de esa falsa creencia, simplemente tomando la decision de tomar la practica del diezmo como algo sagrado que va a sanar de raíz toda resistencia a recibir la abundancia divina. Determinación y fuerza de voluntad son necesarios para lograrlo!

     

  • #6548
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    En el folleto de este curso, publicado por Ananda Shanga, “La Alegría de Dar”, en la primera página, esta es la definición del diezmo:

    “El diezmo es una práctica espiritual, al igual que la oración o la meditación. El diezmo es la practica regular de dar los “primeros frutos” de tu trabajo a Dios. La palabra “diezmo” se deriva de una raíz que significa “décimo” y tradicionalmente significa dar el primer diez por ciento de tus ingresos a Dios. Después del diezmo, entonces consideramos nuestras cuentas y gastos. Nuestro diezmo no es simplemente otra obligación financiera. El diezmo es un acto de fe basado en el principio divino de que todo lo que tenemos proviene de las manos de Dios.

    Si quieres invitar a Dios más plenamente en tu vida a través del diezmo, lo importante es simplemente comenzar. Comienza el diezmo al nivel que puedas hacerlo regularmente. En tu corazón, llega a un acuerdo con Dios en que porcentaje le darás de tus ingresos.  Cuando comiences a diezmar ese porcentaje, (cuenta todos los ingresos que tienes en el mes, no importa de dónde vienen,) y observa como las preocupaciones que tengas sobre el dinero empezaran a desaparecer. Te relajarás cada vez más en esta nueva relación con la Fuente Divina. La gratitud y el amor fluyen a través de esta nueva ventana que hemos abierto a la gracia de Dios, y nuestro deseo de hacer que esa ventana este más abierta, se incrementará cada vez más.”

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios