Actitud hacia el dinero

  • Autor
    Publicaciones
  • #6445
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    ¿Crees que una actitud contractiva hacia el dinero es una ocurrencia común? Cuál crees que es la razón?

    1. Deja tu comentario a continuación.
    2. Pulsa el botón Enviar abajo del cuadro de respuesta.
    3. Vuelve y responde los mensajes de al menos 2 otros estudiantes, como una forma de construir conexiones entre tú y tus compañeros de clase. Para ello, pulsa Respuesta en la barra superior, donde indica la fecha del comentario de tu compañero. Inmediatamente se abrirá un cuadro de comentario: escribe ahí tu respuesta y pulsa a Enviar.

     

     

  • #6471
    Eugenio
    Eugenio
    Participante

    Sí, me parece que es una ocurrencia común.

    Creo que se debe a la creencia de que el dinero es algo material, y como tal, es finito, se puede acabar. Esto genera la conciencia de escasez, y por eso se adopta una actitud contractiva, por miedo a que se acabe.

  • #6474
    Claudia
    Claudia
    Participante

    -Sí creo que le pasa a muchas personas.

    -Creo la razón es el miedo a la carencia, miedo a no tener para enfrentar los compromisos económicos, creo también a defectos tan arraigados del ego como la avaricia. Y también a la falta de una comprensión correcta de quien somos en realidad como “almas eternas hasta alcanzar la unión definitiva con Dios”

  • #6481
    Fiona
    Fiona
    Participante
    • Creo que es una respuesta que entra dentro de la normalidad hoy en dia.
    •  Creo que es muy común la idea o mejor dicho el miedo a la escasez, a no tener suficiente para pagar las facturas, para la luz,… en mi familia hay varias personas que van justas de dinero, desde la crisis que empezó en 2008, y están tratando de ser más conscientes porqué no hay abundancia en sus vidas.Y se preguntan si hay en ellas alguna creencia inconsciente de escasez.
  • #6510
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir.

    Yo estoy de acuerdo que este comportamiento se ha vuelto muy normal porque no hay un entendimiento de nuestra esencia divina y que el dinero es simplemente energía. Afortunadamente tenemos enseñanzas como las de Yogananda y Swami Kriyananda que nos ayudan a entender nuestra verdadera naturaleza. Sin embargo es necesario que cada uno de nosotros expandamos nuestra consciencia para de esa forma “ser el cambio” que queremos ver en el mundo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por Gloria Gloria.
  • #6515
    Lalitambika
    Lalitambika
    Participante

    Si, creo que lo es.

    El dinero representa la energía por la cual se puede adquirir cosas, satisfacer deseos.

    La actitud contractiva al dinero es común por que erróneamente se cree que  cuando  menos se lo da,  mas cosas se pueden adquirir para la satisfacción de esos deseos  y  mas felicidad se obtiene.

     

  • #6522
    ignacio ramos kuri
    ignacio ramos kuri
    Participante

    Si creo que es una ocurrencia común.

    Pensé en varios motivos; que si a gobierno le conviene que pensemos de esa forma, que el deseo de tener mas, la avaricia, las emociones negativas, la mentira, nuestra naturaleza, y muchos otros motivos pero creo que todos los motivos que se me ocurran y mas se resumen totalmente en lo que nos dicen en los apuntes de esta clase:

    “Si el pensamiento del diezmo provoca una emoción contractiva, es una señal de que uno de nuestros “botones” psicológicos está siendo empujado”.

    En realidad, creo que estamos malformados por muchos de estos “botones” y que tenemos que aprender a cambiar. Esto es definitivamente uno de los motivos para estar en este camino de autorrealización pues creo que aquí estoy aprendiendo como lograr ese cambio.

  • #6523
    Esther
    Esther
    Participante

    no tengo mucho que agregar a lo dicho por mis compañeros. Creo que el origen está en la falta de información e ignorancia. Por una información errónea que hemos escuchado y aprendido desde la infancia.

    El. sentimiento es bastante contra Contractivo a diferencia de pensar en el dinero como un recurso Divino expansivo y sin límites. No nos Han enseñado a ver el dinero como  Energía del universo que se recarga y fluye constantemente al nosotros ponerlo en marcha desde el corazón y no la razón

  • #6528
    Maria
    Maria
    Participante

     

    ¿Crees que una actitud contractiva hacia el dinero es una ocurrencia común? Cuál crees que es la razón?

    Nuestros pensamientos son realmente poderosos.

    La importancia que ejerce ser optimistas en la vida refleja siempre el estado de nuestra vida interior, nuestra filosofía y de nuestra perspectiva

    lo que es definitorio es la actitud que tengas sobre el dinero y cómo lo trates.

  • #6542
    Gloria
    Gloria
    Jefe de claves

    Gracias por compartir su sabiduría en este foro. Es muy inspirador leer lo que cada uno comparte.

Debes estar registrado para responder a este debate.

No se admiten más comentarios