Vive en una Realidad más Elevada

Os he hablado de los robledales gallegos y la realidad de calma y detención que crean en esta época del año. Ésa es la realidad que puede sentirse cuando estás a su lado; pero también crean otra realidad, muy distinta y extraordinariamente bella, cuando los miras desde la distancia. Si…

Seguir leyendo

Sé una Causa en la vida, no un Efecto

¿Os habéis adentrado alguna vez en un robledal gallego? Las robledas gallegas tienen algo mágico. Los robles, los carballos, tienen algo mágico. Quizá sea su corpulencia, o la generosidad de su ramaje que se extiende y extiende alrededor del tronco y hacia los árboles cercanos. Al comenzar Enero, las ramas…

Seguir leyendo

Dios está más cerca de ti que tus propios pensamientos

La provincia de León está surcada de ríos que descienden del Norte, así que cuando se viaja en dirección Este-Oeste, se va pasando de valle en valle, cabalgando de montaña en montaña. Es un viaje ondulatorio en que cada onda descubre un panorama nuevo, una vida nueva. Para mí tiene…

Seguir leyendo

Abandónate en este Instante

No sé dónde decís adiós al día cada uno de vosotros, para mí la huerta es el lugar donde todas las noches me despido del día que terminó. Es el último contacto con la naturaleza, y también el último momento de sentir la grandeza de la Creación justo antes de…

Seguir leyendo

Claridad Cristalina de Razón y Sentimiento

Muchos de vosotros vivís en lugares en los que no “hiela” y, en cierto sentido, sois afortunados por no pasar los crudos inviernos del borde de la meseta; pero también es verdad que existe belleza en estos duros inviernos, en el amanecer, por ejemplo, de un día tras una noche…

Seguir leyendo

Somos Luz que Centellea

En el primer recodo del camino, al quedar la iglesia del pueblo atrás, la naturaleza se presenta solemne. Ha entrado en una nueva etapa austera y grave, y se ha revestido para la ocasión; en realidad se ha revestido desnudándose de todo adorno, y aparece en su esencia, libre de…

Seguir leyendo

Todos Somos Uno

Hace doce años dejé mi profesión como profesora de enseñanza secundaria y comencé a dar clase de yoga. Algunas personas que empezaron a acudir a mis clases entonces continúan haciéndolo, y al cabo de los años, aunque sólo nos vemos durante una hora y cuarto dos veces a la semana,…

Seguir leyendo

La Meditación Embellece nuestra Vida

Al despertarme hoy, mientras doy gracias por todo lo que estoy recibiendo en la vida, una extensión de flores se abre delante de mí; me asombra un poco, no sólo por el don de las flores, sino también porque no se trata de un prado con flores, o flores sobre…

Seguir leyendo

La Dicha que nos espera

Hoy es domingo y es la primera hora de la mañana. El pueblo, siempre silencioso, está especialmente silencioso un domingo a primera hora de la mañana. Desde mi ventana veo la iglesia, una humilde capilla del siglo XII, en la que todavía se llama a misa tocando las campanas. Me…

Seguir leyendo

La Grandeza del Alma

Os he hablado de los pájaros y los árboles del río Torío, del bosque de ribera, pero en algunas zonas de la ribera izquierda, el paisaje es muy distinto. Por la izquierda el río está flanqueado por una ladera arcillosa y hay tramos en que esta ladera cae a pico…

Seguir leyendo